Mensaje
por jmgabino » 31 Ago 2011 18:25
Ojete ojazo ojito! Si subís la aguja del carburador (una sola raya, no hay más) te va a mejorar mucho el pique a medio régimen (4.000 a 6.000 rpm), pero va a quedar un poco sobrado de nafta. Por ende, va a picar más, pero yendo a régimen constante, va a fallar. Ejemplo: vas a 4.500 rpm en 5ta, vas a sentir que el motor falla. ¿Por qué? Porque al acelerar, sube la cortina y entra nafta y aire a lo pavote. Cuando se estabiliza porque no acelerás más, es decir, llevás el acelerador fijo a un régimen, sobra nafta y falta aire.
Recarburar implica tocar otras cosas. Todo debe funcionar armoniosamente. Si le das más morfi, tenés que darle más aire, más salida de gases de escape, etc etc. Como viene la moto, está perfectamente carburada para el escape, la leva, el filtro y la tapa que tiene el motor. Se toca la carburación cuando alterás alguno de esos componentes. Y tenés que lidiar un buen rato hasta que anda bien en baja, media y alta.
Si el motor anda sobrado de nafta, falla, consume más, pues tiene un atracón. No ganás performance.
Si el motor anda corto de nafta... OJO. Podés fundir la biela o pinchar el pistón.
Yo lidié bastante con algunas modificaciones que le hice a la moto (pulir tapa, cambiar escape, cambiar bujía, mejorar filtro de aire, recarburar cambiando chicleurs, altura de aguja, etc). Me ayudó mucho un mecánico amigo. Les puedo asegurar que si no tienen claro qué quieren hacer, mejor no la empeoren.