Como anda después de casi 60.000 kms?

Charlas generales sobre la EN.
hrg777
Re: Como anda después de casi 60.000 kms?

Mensaje por hrg777 » 31 Jul 2012 22:57

todo bien caludio jaja me dio risa lo de creador de mitos!!! , no, yo pregunte porque cdo lo lei dije chau, que paso con la mimada de los muchacho , ya hay varios casos de ese tema??? . pero tmb pasa que hay gente que rompe una trilladora y dice que es comun que se rompan las trilladoras ja ja me entendes ???? pero no no yo de jamas escuchar nada y luego escuchar a dos o tres como decias vos , chau!!! dije !!! sera que es verdad eso de la mala calidad en la junta, por eso mi duda y consulta, y mas que nada estaba dirigida a ver ctos en este foro le habia pasado o alguno que quira comentar que haya algun caso nuevo o que le hayapoasado y no se animo a comentar jaja
saludos gentey gracias por contestar claudio
Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 31 Jul 2012 23:38

Si, no lo tomé a mal, y por ahí tenés razón en que es exagerado hablar de algo "común" basándome en 4 casos (el mio incluido), a 2 les creo porque los conozco personalmente y se que les pasó, a Abel del foro también lo conocí en algún encuentro y también le creo, otros casos me los comentaron terceros así que no los cuento como seguros, los que lean lo que escribí sin conocerme también tienen derecho a dudar...
Y la verdad hasta que no me pasó a mi yo pensaba que a los que les había pasado tratarían a la moto como bestias, en mi caso, si bien le hice muchos kms, es muuuy raro que la pase de 90 ni ando haciendo piruetas o motocross con la Suzu.
Estos que te comento me aconsejaban darle una ajustadita al cilindro como precaución, lo hice, pero la verdad que los chinos ya las mandan con las tuercas ajustadas al mango y ni las pude mover... no se como va a hacer el mecánico para desajustar esas tuercas.
Pero bueno, como ya puse, no quisiera ponerlos paranoicos solo son experiencias que quería compartir en un foro donde la mayoría recién termina de hacerle el ablande, y en realidad la intención era recalcar la buena calidad de la moto que con 60.000 solo tuvo esos problemas... La verdad que con la Storm que tuve antes, en 30.000 kms me causó más problemas, entre ellos el tanque de nafta que de la nada se pinchó por todos lados (esto si, no escuche otros casos, creo que la mía estaba mal parida)

viewtopic.php?f=2&t=899
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

mechas

Mensaje por mechas » 01 Ago 2012 00:04

la verdad q para 60000 km es una belleza lo de la junta es un moco pero no es la de la base no si no la de tapa de cilindro? por lo q creo cambiarle aros creo q no haria falta si no fuma. va como siempre dije "ESTAS MOTOS NO FUMAN PERO EL ACEITE DESAPARECE" como????? ni la mas puta idea los mecanicos cuando la tenia rota me decian no puede ser loco q no fume y yo les decia no fuma pero el aceite me lo comia hasta q la fundi un dia q no me fije si tenia o no aceite. asi q ojo con eso chicas. de las juntas ya puse info en otro lado pero para 60000 no es nada la mia se murio a los 73000 mas o menos pero como dije si le hubiera cambiado los aros y el piston no ubiese roto tapa y leva. asi q me pasa por boludo. asi q si le cambias aros y piston. lo vas a hacer dar vuelta al km jajaja y despues la vendes como cero jejejejeje! :xd:

Claudio

Mensaje por Claudio » 01 Ago 2012 00:53

Hola Mechas, no es la de la base, es la que está justo debajo de la bujía. Vos decís que hará falta cambiar pistón también aparte de aros? o en tu caso es porque habías fundido?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 01 Ago 2012 01:25

HRG quedate tranquilo q es un problema de las EN.......a casi todos (si queres te tiro una lista de os q la compraron en el 2007 al 2009 les paso) parece q ahora lo corrigieron con una junta distinta.
A ninguna GN le paso eso......de las q yo conozco y son muchas........

El aceite en todas las suzys q yo vi ( q comen una bocha, una q venia al negocio gastaba un litro cada diez dias, se iva por la guia de valvulas.......las otras q abrieron les pasaba lo mismo.....no se si en este caso es igual por q cada fierro adentro es un mundo aparte......pero en las q yo vi pasaba eso.

Abrazo !!

PD Claudio para lo q vale mas no le podemos pedir........abrazo loco y a ver cuando nos vemos !

Abel

Mensaje por Abel » 01 Ago 2012 08:36

Viendo lo que contás Claudio la moto te salió un negocio redondo. Es raro que no le hayas tenido que cambiar el diafragma al burca ya que la pinchadura es típica de los carburadores Mikuni a cortina ¿potencia no le falta? Por ahí con ese kilometraje se lo chequearía.

HL125

Mensaje por HL125 » 03 Ago 2012 03:37

Te felicito Claudio, la verdad 60.000kms. es un montón, y la moto se la re banco por lo que contas. Saludos.! :rock:

hrg777

Mensaje por hrg777 » 03 Ago 2012 03:47

mira vos M no lo tenia a ese tema, esla primera vez que lo escucho, pasa que uno se re persigu viste?? y cdo no tenes un mango ni tiempo es como que cuesta no hacerte la cabeza, o sea si me entero esto antes de comprar una EN lo pensaria, pero es algo personal, yo en mi caso elegi la gn porque habia leido mucho acerca de su adjetivo de indestructible y yo necesitaba una moto que me saliera super fiel cosa que hasta ahora sigo creyendo, la gn es al menos la mas fiel de lo que he visto, lo unico claro que se y que habia visto en varios usuarios es la pinchadura de diaragama cosa mas que sensata en un diafragma y la pista de direccion barridas despues de mucho palo,
bueno garacias y saludos
Imagen

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 03 Ago 2012 03:56

HRG.....Yo estuve a punto de saltar hace muy poco a una EN y me tire para atras a la hora de ver los precios de los repuestos en comparacion con los de la GN.....(ojo q los de la GN no son baratos) pero me sorpendio ver q los de la EN eran bastante mas caros.........en caso d pegarte un palo el tanque vale muchisimo mas q el de la GN......lo mismo el resto de los reuestos.....y encima hay muy poco.....otra cosa q no me gusta es tanto plastico pero solo por ese tema, una caida con la GN se endereza.....una en la EN ya hay q cambiar alguna pieza quizas........pero la EN es un fierro.

Solo me limite en mi compra por el tema repuestos......no por el producto en si.

Abrazo !!

hrg777

Mensaje por hrg777 » 03 Ago 2012 18:32

vos sabes martin que yo tmb casi me cambio en un principio por una EN pero mas que nada porque me parecio mas largo el asiento, poara ir de ados , y teniendo en cuenta que eran similares en mecanica, , a mi me gusta mucho los chiches que tiene la en peroi me sigue gustando mas el estilo clasico del motor de la gn es el de siempre, lo unico que le robaria a la en seria el cubre tapa de valvulas
, otra cosa que me hecho para atras es que tengo las mismas prestaciones por 2000 pesos mas, aca en el interior te matan con el precio, la gn vale 10000 y me pidieron 12800 por la en
saludos
Imagen

Responder