Medidor de Combustible

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
poli_isaia
Medidor de Combustible

Mensaje por poli_isaia » 01 Oct 2016 11:37

Hola a todos... Tengo problemas con el medidor de combustible de mi EN.. Estuve leyendo otro post del foro pero puedo dar con a tecla..
El medidor está clavado en cero. saque el tablero para probar con el tester como lei por ahí y me encuentro con tres cables. Uno anaranjado, uno negro con gris o blanco y uno negro con amarillo. Probé con el tester para ver si se movía la aguja pero nada. No se si lo estoy haciendo bien. Alguien me podría orientar para ver si estoy probando bien, si está roto el medidor o es otra cosa? Muchas gracias.. un abrazo.

roberdaniel

Re: Medidor de Combustible

Mensaje por roberdaniel » 01 Oct 2016 12:51

Hola Poli
Yo empezaría buscando el diagrama eléctrico para saber lo que estás midiendo.
Segundo, buscate el manual de mantenimiento (taller) en el mismo te enseñan a medir cada cosa y los valores que tiene que dar en cada caso.
Hay un post de manuales y otro que dice pdfmotomanual.
Cualquier cosa chiflá, hay varios acá que la manyan con la electŕonica y por ahí te tiran más pistas.

Saludos.

tate18

Mensaje por tate18 » 01 Oct 2016 14:24

el naranja es positivo . De una modificacion que hice justo saque el positivo de ahi
http://subefotos.com/ver/?6fe94f254648d ... bfbbdo.jpg
Si tenes positivo ahi , mandale negativo directo al cable que sale del reostato del tanque. Con un multimetro asegurate que esa senal llegue al terminal del instrumento. Si llega tendrias que poner la moto en contacto y el indicador tendria que irse a full
Abajo del asiento tenes un conector donde podes medir a mandar la senal
Si sucede esto.....tendrias que revisar el reostato adentro del tanque ya que no esta enviando la senal
Si a los bornes del instrumento le llegan las senales a los dos terminales y no se mueve...... se cago el instrumento
Otra prueba es ver que tenga continuidad y aislacion la bobina del instrumento
Espero te sirva la ayuda. Con estas pruebas y los resultados por ahi se te puede orientar un poco mas

poli_isaia

Mensaje por poli_isaia » 05 Oct 2016 22:36

Gracias por la data!!! probé como me dijeron y el instrumento funciona. Desarmé el flotante dentro del tanque y vi que un pequeño alambrecito de la resitencia variable estaba cortado... le saque una vuelta a la resistencia y soldé de nuevo el alambrecito, creo que va a funcionar ahora!!!!! muchas gracias... un abrazo

Responder