Yo use una de 4 electrodos y el electrodo central salia cafe con leche, pero en la rosca salia muy negra, no creo que sea por la cantidad de electrodos.mechas escribió:pero como es de dos electrodos puede variar eso nose la verdad
GN125- Regular paso de aire en carburador
Re: GN125- Regular paso de aire en carburador
a mi punto de ver todo lo q pasa del electrodo para abajo osea el color de la rosca no importa ya q esta por lavarla se puede oxidar o por mugre puede salir negra eso no importa te tiene q importa el electrodo..
Reabro este hilo per codere y que me reten jaja
aunque supongo que es mejor que abrir uno nuevo.
Cómo va, "Village People" Querida!?
Les cuento: mi morocha tiene casi 1000 km asi que le toca el service (no la quiero llevar a Suzuki Center donde la compré, me chantajean conque si no lo hago con ellos pierdo la garantía, chantas puedo ir a cualquiera oficial! Además prefiero al Capi o alguien que Sepa y no ande con truchadas que sea confiable y de paso que me pueda ahorrar unos mangos, me quieren sacudir $700 al dope y ando corto de guita en estos tiempos; y aunque pierda la garantía en los dos primeros años qué se le puede joder??) O me mando yo mismo a hacerlo...tutoriales hay por todos lados, lo mas jodido es regular válvulas pero quiero aprender y si me hago un par de herramientas especiales y compro un juego de medidores de espesores me quedan a mi de paso, y no creo hacer macanas grandes en el peor de los casos.
El tema es que desde 0 km nomás empezó a pararse el motor al acelerar un poco bruscamente (como que "entra en pérdida", de golpe se ahoga y se para el motor) lo hace mas en frío pero en caliente tb, me pone loco cuando salgo en un semáforo, etc. Me tiene podrido el tema la verdad, la iba a llevar a ver pero como no es para tanto lo dejé pasar...
Seguí el método que propone Chalenger (Gracias!) estoy seguro que al tornillo de aire lo dejan como viene al armarla y ni se calientan en carburarla antes de venderlas, es algo del burca me juego las @@ y culpo a eso. Pero no bajan y suben las Rpm como dice el, igual la dejé lo mejor posible lo tuve que ajustar como dos vueltas, y ahora regula muy bajo en frío y muy alto en caliente tengo que tocar mas seguido el tornillo del ralenti pero bueno...
Saqué por 1ra vez la bujía y como suponía está Negrrra, Alquitrán!!!! Mezcla "gorda", obviamente
consume un poquito mas de lo normal me da unos 29 km/lt siempre por ciudad y eso me extraña. Igual ya viene el service, pero si alguien me arrima algún dato útil sobre qué tocar lo agradecería.
Quería reabrir esto mas que nada porque lo veo seguido, es algo muy común aún en las 0 km...
De paso, si mas gente quiere salir por ahi los fines de semana, distancias cortas por ahora: me avisa!
Cómo va, "Village People" Querida!?
Les cuento: mi morocha tiene casi 1000 km asi que le toca el service (no la quiero llevar a Suzuki Center donde la compré, me chantajean conque si no lo hago con ellos pierdo la garantía, chantas puedo ir a cualquiera oficial! Además prefiero al Capi o alguien que Sepa y no ande con truchadas que sea confiable y de paso que me pueda ahorrar unos mangos, me quieren sacudir $700 al dope y ando corto de guita en estos tiempos; y aunque pierda la garantía en los dos primeros años qué se le puede joder??) O me mando yo mismo a hacerlo...tutoriales hay por todos lados, lo mas jodido es regular válvulas pero quiero aprender y si me hago un par de herramientas especiales y compro un juego de medidores de espesores me quedan a mi de paso, y no creo hacer macanas grandes en el peor de los casos.
El tema es que desde 0 km nomás empezó a pararse el motor al acelerar un poco bruscamente (como que "entra en pérdida", de golpe se ahoga y se para el motor) lo hace mas en frío pero en caliente tb, me pone loco cuando salgo en un semáforo, etc. Me tiene podrido el tema la verdad, la iba a llevar a ver pero como no es para tanto lo dejé pasar...
Seguí el método que propone Chalenger (Gracias!) estoy seguro que al tornillo de aire lo dejan como viene al armarla y ni se calientan en carburarla antes de venderlas, es algo del burca me juego las @@ y culpo a eso. Pero no bajan y suben las Rpm como dice el, igual la dejé lo mejor posible lo tuve que ajustar como dos vueltas, y ahora regula muy bajo en frío y muy alto en caliente tengo que tocar mas seguido el tornillo del ralenti pero bueno...
Saqué por 1ra vez la bujía y como suponía está Negrrra, Alquitrán!!!! Mezcla "gorda", obviamente
Quería reabrir esto mas que nada porque lo veo seguido, es algo muy común aún en las 0 km...
De paso, si mas gente quiere salir por ahi los fines de semana, distancias cortas por ahora: me avisa!
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
Pasión, ella y yo somos uno: Centauro
- Charly Sólo
2 cosas nomas.
Para el anblande la dejan gorda apropósito.
No creo que con 1.000 Km tengas que tocar válvulas.
Suerte.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Gracias Charly! Ok lo de la mezcla. Pero te parece que es normal que se pare asi, al acelerar?Charly Sólo escribió:2 cosas nomas.
Suerte.
Alas de Libertad, el viento en la cara. El vértigo, emoción y escalofrío del motor desbocado y la adrenalina que sube con la velocidad. El placer de andar tranquilo paseando o ruteando.
- Charly Sólo
No, no es normal.
Que no rinda de 10 es una cosa, que se pare es otra.
Mandale el tornillo hasta el fondo (sin apretar! ojo) y, desenroscalo 1 vuelta y media.
Si queres y podes, llevala MFG en Av. Rivadavia 10786 Liniers cerca de MotoRoma.
No perdés la garantía y dicen los que fueron, que son conscientes para los service.
Mandale el tornillo hasta el fondo (sin apretar! ojo) y, desenroscalo 1 vuelta y media.
Si queres y podes, llevala MFG en Av. Rivadavia 10786 Liniers cerca de MotoRoma.
No perdés la garantía y dicen los que fueron, que son conscientes para los service.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Charly Sólo escribió:No, no es normal.
Está duura la selectora de la caja a veces como que se desengancha pero no jode no entra a veces punto muerto nomás, y pasar cada cambio es un tijeretazo!
Como lo dejé ajustado al tornillo de aire debe andar por ahí, y originalmente estaba bastante mas flojo...le pasaba demasiado aire en baja, ahora sube mas que antes regulando de fría a caliente, pero lo voy piloteando tocando el ralenti. Lo voy a probar contando las vueltas por las dudas, y voy a ese lugar. Gracias de nuevo Charly!
Son dos vueltas y media.Charly Sólo escribió:No, no es normal.
kaiser escribió:Son dos vueltas y media.Charly Sólo escribió:No, no es normal.
Por el tema de la caja, yo usaba aceite mineral respetando a rajatabla el manual, pero por insistencia de un hinchapelotas de este foro, no voy a decir quien es pero tiene la foto de "Paolo el rokero"
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Gracias joefox! pero es Una vuelta y media, o Dos vueltas y media?? No me vuelvan loco, jaja.joefox escribió:kaiser escribió:Son dos vueltas y media.Charly Sólo escribió:No, no es normal.
Mandale el tornillo hasta el fondo (sin apretar! ojo) y, desenroscalo 1 vuelta y media.exacto, dos vueltas y medias es lo estándar.
Por el tema de la caja, yo usaba aceite mineral respetando a rajatabla el manual, pero por insistencia de un hinchapelotas de este foro, no voy a decir quien es pero tiene la foto de "Paolo el rokero"![]()
![]()
cambié al Motul 5100 y la caja se convirtió por arte de magia en algo que da gusto pasar los cambios.
Ya que sacás el "temita" del aceite: tendré en cuenta tu dato porque aunque mi moto tenga solo 950 km al pasar los cambios están muy duros y hace un ruido tipo tijeretazo de tijera de podar, y el selector de marchas a veces falla cuesta poner punto muerto y hace a veces un "clac!" cuando se acomoda andando, pienso que todo esto es normal está dura todavía.
Pero el manual no veo que recomiende un tipo específico, no habla de mineral ni de los otros, solo menciona la viscosidad. Es mas, la importadora recomienda YPF en el mismísimo manual pero creo que es un curro de ellos, no les pienso dar bola.
El Motul 5100 me lo recomendó el mecánico del service oficial, pero viendo por acá y allá me parece mejor el Castrol o Valvoline 10W40 Mineral, dicen que el Motul como viene ahora "se evapora", y que los aceites Sintéticos o Semisintéticos traen Aditivos Antifricción que no son adecuados para embragues húmedos como los de nuestras GN...insisto, me van a volver Locoo!!!!
Algo concreto: nuestras Suzus se fabrican desde 1982. Con este dato aún suponiendo que eran anteriores me puse a investigar desde qué año se sintetizan y usan aceites de laboratorio: desde hace mas de 40 años, antes de que se empiecen a fabricar nuestras motos. Si fueran posteriores serían completamente inadecuados, resulta que son muy anteriores.
Me gustaría leer qué aceite usa alguien que tenga recorridos decenas de miles de km y abriendo el motor haya verificado que tal tipo no causa problemas...no sé, de última le doy bola al que me recomiende el capi cuando lo vea, ja.
Al cambiar el aceite se lo mandé por el lado del bulón como a cualquier moto. Releyendo el manual veo que hay que ponerlo del lado de la tapa con relieve tipo mariposa, igual no tuve problemas.
Otro tema, nafta recomiendan súper sin plomo (tengo unos pirulos, ese cambio de nomenclatura de "Común" a "Súper" me desorienta!), cargo siempre Shell súper, ni idea si tiene plomo o no.
Este informe sobre casos prácticos en maquinarias puede ser de interés, pero no habla de motos ni de embragues: http://www.widman.biz/boletines/6.html