Problema con el desarme del cilindro
Buenos dias gente!
Al llegar a los 26000 km bien llevados con la colorada y aprovechando que un amigo se dió maña regulando valvulas de su moto, decidimos ver que tal estan las de mimoto, ya que jamas la he llevado a revisar y por ahi estan un poco abiertas. El tema es que al querer destornillar el protector cromado que está sobre el cilindro se me imposible, intenté con destornillador philips y por mas fuerza que haga empujando para que no patine y no desgastar el tornillo, lo hacia igual. Con el paleta tambien se me hizo imposible. Alguien que haya pasado por lo mismo y haya podido solucionarlo?
Saludos !!
Al llegar a los 26000 km bien llevados con la colorada y aprovechando que un amigo se dió maña regulando valvulas de su moto, decidimos ver que tal estan las de mimoto, ya que jamas la he llevado a revisar y por ahi estan un poco abiertas. El tema es que al querer destornillar el protector cromado que está sobre el cilindro se me imposible, intenté con destornillador philips y por mas fuerza que haga empujando para que no patine y no desgastar el tornillo, lo hacia igual. Con el paleta tambien se me hizo imposible. Alguien que haya pasado por lo mismo y haya podido solucionarlo?
Saludos !!
Re: Problema con el desarme del cilindro
Mirá, los tornillos del motor en general no salen con un destornillador común, se sacan con una herramienta que se llama destornillador de impacto, abajo te pongo una foto

Yo creo que se refiere a los tornillos que sujetan los embellecedores que son de plástico.
No deberías necesitar más que un destornillador común.
No deberías necesitar más que un destornillador común.
Que tal, yo me referia al cosito cromado que estpa arriba del cilindro (creo que es de adorno) que tiene 4 tornillos, dos de un lado y dos del otro. Creo que e s donde se refiere KaiserBorromeo escribió:Mirá, los tornillos del motor en general no salen con un destornillador común, se sacan con una herramienta que se llama destornillador de impacto, abajo te pongo una foto
- sindyperico
Tenés un EN supongo, porque el EN tiene esos embellecedores. Yo se los saqué en su momento con un destornillador de punta grande, haciendo mucha fuerza perpendicularmente y dándole con una llave francesa suavemente a 90 grados hasta que hicieron "clack" y salieron.
- pablogriotti
hola, mi EN vino con tornillos ALEN.... y salen con facilidad con una llavecita, fijate de conseguir destornillador de impacto, o morde un destornillador con la llave de fuerza y hace presion mientras dstornillas a ver si sale o ayuda con un poco de WD40 para facilitar, salu2
Gracias por los consejos. Mañana a primera hora voy a intentar apretar fuerte el destornillador y darle rosca con la llave francesa. Les comentaré los resultados
Pasó mas de un año y no lo desarméCokun93 escribió:Gracias por los consejos. Mañana a primera hora voy a intentar apretar fuerte el destornillador y darle rosca con la llave francesa. Les comentaré los resultados
Está bueno que vayas comentando el avance!

Estan muy agarrados los tornillos, todavia está haciendo fuerzakaiser escribió:Está bueno que vayas comentando el avance!![]()