Service en MFG Repuestos

Charlas generales sobre la EN.
Pipa.
Service en MFG Repuestos

Mensaje por Pipa. » 13 Oct 2015 18:47

Gente, como va?. Les voy a comentar brevemente mi paso por MFG porque seguro a alguno le sirve de experiencia para después...

Llamé hace 15 días mas o menos y me dijeron que la lleve hoy a primera hora.
9:25 firme como un soldado llegué al local (Vivo a 30 cuadras). Dejé la moto y a las 18hrs la pasé a retirar.

Hicieron el cambio de filtro (Pusieron el nacional - según me informaron -) y cambio de aceite (ELF MOTO CRUISE 20w-50). A su vez, sin que se lo pidiera, acomodaron el pedalín derecho y el cromado del manillar derecho (Ambos tocados mínimamente en la caída del primer día que comenté hace 3 meses).
Cero quejas de la atención, las respuestas de novato las respondieron de buena manera. Lo único es que aceitaron el embriague y lo dejaron mas "blando" y me costó la primer vez (Yo lo uso bastante duro ¿Está mal ésto?)

PRECIO: $570 (Me parecio medio caro. El Capi anda por ese rango? porque mi idea es, no se si el segundo, pero ya desde el 3ro llevársela a él).

ArielMax

Re: Service en MFG Repuestos

Mensaje por ArielMax » 13 Oct 2015 19:57

MFG trabaja muy bien y es uno de los servicios recomendados por casi todos en el foro, yo incluido.

Son bastante informales con el horario. Al menos cuando yo le llevaba mi moto, nunca habian abierto a las 9.30...

Raro que te hayan puesto ese aceite pero bueno, seria el que tendrian ahi. En una epoca recomendaban el Castrol Actevo 10W40...

Es un buen lugar para llevar la moto. El Capi es un excelente mecanico y no es garca. Tene en cuenta que es un particular y no un service oficial.

Yo te recomiendo mantener la garantia y seguir llevandola a MFG hasta que expire la misma. De ahi en mas, a quien quieras.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 13 Oct 2015 20:49

el precio está bien, seguí con el service oficial hasta que se termine la garantía, te lo digo por experiencia propia ya que tuve que abrir el motor para cambiar un repuesto que vino mal antes del año y no respeté la garantía así que tuve que hacerlo yo mismo.
El service del capi es bastante mas caro, calculo que debe estar cerca de los $1000 pero es el mejor sin dudas, lo vale cada centavo, no deja detalle sin repasar, es plata bien invertida para alguien que no sabe o no tiene tiempo o ganas de meterle mano al mantenimiento. Ademas de ser muy macanudo y te responde cualquier duda que tengas.

Saludos!
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 13 Oct 2015 20:53

Es una ganaga :smile:
El service de un 250cc esta $ 990.- :snif:

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 13 Oct 2015 21:03

Bien ahi por esa empresa...lo que decis del embrague tal vez sea que estaba demasiado tenso y lo aflojaron un poco y por eso esta mas blando...es lo que me ocurrio a mi al llevar mi EN al primer service...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Pipa.

Mensaje por Pipa. » 13 Oct 2015 22:26

Luis de La Plata escribió:Bien ahi por esa empresa...lo que decis del embrague tal vez sea que estaba demasiado tenso y lo aflojaron un poco y por eso esta mas blando...es lo que me ocurrio a mi al llevar mi EN al primer service...
Exacto. Yo lo había puesto tenso, lo sentía mas cómodo para salir en 1ra ¿Hay algún problema en tenerlo tenso? (Que se corte o algo de eso, porque la verdad me gustaría tenerlo un toque mas tenso).

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 13 Oct 2015 23:38

No hay problema. Se regula con la ruedita que esta en la manija de embrague bajo el capuchon de goma.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Diego

Mensaje por Diego » 14 Oct 2015 07:12

Debe tener cierta holgura la palanca del embrague porque varia la tension cuando giras el manubrio para un lado o para el otro. La especificacion esta en el manual de usuario. Para la EN son 4 mm. Pal Twistrer entre 10 y 20 mm.
Fijate en la Pag17 del Manual de Propietario: Ajuste del cable de embrague. Esta bien claro.
Con el freno trasero y acelerador pasa igual.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 14 Oct 2015 07:45

Como te dicen, un poco "flojo" tiene que estar sino, te puede quedar el embrague accionado levemente sin que lo notes y eso jode, justamente, el embrague.
Además es peligroso.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 14 Oct 2015 10:14

Charly Sólo escribió:Como te dicen, un poco "flojo" tiene que estar sino, te puede quedar el embrague accionado levemente sin que lo notes y eso jode, justamente, el embrague.
Además es peligroso.
exacto, tiene que tener una holgura de 5mm mas o menos, sino nunca cierra del todo y puede patinar, es muy molesto y calculo que lo gastás mas rápido
Imagen

Responder