Giorgiodel75 escribió:nesmoll escribió:Las industrias de los paises en desarrollo van evolucionando , un automovil coreano de hace 20 años no tenia la calidad de los de hoy, creo que la industria india y china tienen para seguir superandose, japon en un comienzo no tenia el reconocimiento y desarrollo de hoy.
+10

Yo creo que los chinos fabrican lo que vos les pagues. Si pones la tarasca te fabrican una nave espacial para ir a Marte y volver.
Dicho esto, hay que diferenciar la filosofía Japonesa de la China. Los Japos siempre se hicieron cargo de su nombre. Copiaban la tecnología occidental, en realidad agarraban productos occidentales los deconstruian y los rehacían muchas veces encontrando soluciónes ingeniosas a los problemas que traían los originales.
Pero por sobré todas las cosas siempre dijeron yo soy Suzuki, yo soy Seiko, yo soy Sony, Yamaha, Mitsubishi, Takamine, etc.
Siempre dieron la cara y mostraron un orgullo por el producto que llevaba su nombre, en fábricas donde se ofrecía trabajo se por vida.
Los chinos son más de tipo, tengo una planta industrial de motores pequeños y te fabrico la que vos me pidas con tu nombre hoy una moto, mañana un grupo electrógeno, pasado un cortadora de césped, si queres algo barato te lo fabricó por que total si te sale una poronga tiene tu nombre, no el mío. Los empresarios saben que si de esa planta salió una moto poronga es por que el que compraba la moto la pidió poronga y que la misma fábrica te hace la moto buena siempre que pagues lo suficiente.
Con esta filosofía se llega a lo correcto en cuanto a calidad, con la filosofía Japonésa se llega a la excelencia.
Estoy quiere decir que los chinos pueden llegar a donde sea pero hay cosas en su filosofía de trabajo y producción que van a tener que cambiar.
Saludos.