La mata twister

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
dee dee two stroke
Re: La mata twister

Mensaje por dee dee two stroke » 04 Sep 2014 14:56

nano vos decis que un cerro 150 cuidandolo dura lo mismo que un cg 150 ?
cuidandolo quiero decir usandola todos los dias exigiendola pero respetando su mantenimiento.
las veces q me dijeron yo no tuve problemas es gente que las usa muy poco y no las pasa de 60.
ni hablar de esas que tienen como tres marcas en una misma moto nose bien cual es pero en el peaje habia una que decia cerro-corven-www.noseque.com xxx 150. era como un cg bordo y hacia ruido a chapon suelto jajajaja :xd_cry:

gallegoles

Mensaje por gallegoles » 04 Sep 2014 16:58

yo antes de hablar queseria decir una palabra, a la oficina de un amigo va un mensajero que le hace a este y otros, tramites en el centro y provincia. Hace 2 años le compro a un amigo una hd 254 con 60000 km le hace unos 150 km diarios (dicho por el) en un momento que tuvo que pararla solo para emprolijarla porque tenia plásticos rotos puños desgastadicimos y otras boludeces se compro una fz que le duro lo que un pedo en una canasta ya que se la afanaron. Al día de hoy sigue yendo y viniendo con la china sin problemas.

dee dee two stroke

Mensaje por dee dee two stroke » 04 Sep 2014 17:59

1 en un millon amigo!! cuando cumplan su ciclo y demuestren lo que por ahora no, cambiare mi punto de vista, hoy y mas como esta todo voy a lo seguro.
un amigo de un primo de mi tio.... hay cg 1992 fleteando todabia !

nesmoll

Mensaje por nesmoll » 05 Sep 2014 00:54

Las industrias de los paises en desarrollo van evolucionando , un automovil coreano de hace 20 años no tenia la calidad de los de hoy, creo que la industria india y china tienen para seguir superandose, japon en un comienzo no tenia el reconocimiento y desarrollo de hoy.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 05 Sep 2014 11:49

Yo tuve un Hyundai y son unos autos hermosos! muy bien terminados, excelente mecánica, indestructibles...

Sobre el caso de las FZ16... una en un millón?
Terribles bostas esas motos... encima te las afanan antes de terminar el ablande
Nano (GN 125 Lover)

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 05 Sep 2014 11:54

dee dee two stroke escribió:nano vos decis que un cerro 150 cuidandolo dura lo mismo que un cg 150 ?
cuidandolo quiero decir usandola todos los dias exigiendola pero respetando su mantenimiento.
las veces q me dijeron yo no tuve problemas es gente que las usa muy poco y no las pasa de 60.
ni hablar de esas que tienen como tres marcas en una misma moto nose bien cual es pero en el peaje habia una que decia cerro-corven-www.noseque.com xxx 150. era como un cg bordo y hacia ruido a chapon suelto jajajaja :xd_cry:
Yo no hable ni de cerro 150 ni de cg 150

Si te podría hablar de las Jawa Supernova 150 que les tengo mas cariño y son, en mi opinión indestructibles.
Nano (GN 125 Lover)

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 05 Sep 2014 19:46

nesmoll escribió:Las industrias de los paises en desarrollo van evolucionando , un automovil coreano de hace 20 años no tenia la calidad de los de hoy, creo que la industria india y china tienen para seguir superandose, japon en un comienzo no tenia el reconocimiento y desarrollo de hoy.
+10 :oki:

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 06 Sep 2014 12:19

Giorgiodel75 escribió:
nesmoll escribió:Las industrias de los paises en desarrollo van evolucionando , un automovil coreano de hace 20 años no tenia la calidad de los de hoy, creo que la industria india y china tienen para seguir superandose, japon en un comienzo no tenia el reconocimiento y desarrollo de hoy.
Yo creo que los chinos fabrican lo que vos les pagues. Si pones la tarasca te fabrican una nave espacial para ir a Marte y volver.
Dicho esto, hay que diferenciar la filosofía Japonesa de la China. Los Japos siempre se hicieron cargo de su nombre. Copiaban la tecnología occidental, en realidad agarraban productos occidentales los deconstruian y los rehacían muchas veces encontrando soluciónes ingeniosas a los problemas que traían los originales.
Pero por sobré todas las cosas siempre dijeron yo soy Suzuki, yo soy Seiko, yo soy Sony, Yamaha, Mitsubishi, Takamine, etc.
Siempre dieron la cara y mostraron un orgullo por el producto que llevaba su nombre, en fábricas donde se ofrecía trabajo se por vida.
Los chinos son más de tipo, tengo una planta industrial de motores pequeños y te fabrico la que vos me pidas con tu nombre hoy una moto, mañana un grupo electrógeno, pasado un cortadora de césped, si queres algo barato te lo fabricó por que total si te sale una poronga tiene tu nombre, no el mío. Los empresarios saben que si de esa planta salió una moto poronga es por que el que compraba la moto la pidió poronga y que la misma fábrica te hace la moto buena siempre que pagues lo suficiente.
Con esta filosofía se llega a lo correcto en cuanto a calidad, con la filosofía Japonésa se llega a la excelencia.
Estoy quiere decir que los chinos pueden llegar a donde sea pero hay cosas en su filosofía de trabajo y producción que van a tener que cambiar.

Saludos.

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 08 Sep 2014 09:30

Pipe Smoker escribió:
Giorgiodel75 escribió:
Yo creo que los chinos fabrican lo que vos les pagues. Si pones la tarasca te fabrican una nave espacial para ir a Marte y volver.
Dicho esto, hay que diferenciar la filosofía Japonesa de la China. Los Japos siempre se hicieron cargo de su nombre. Copiaban la tecnología occidental, en realidad agarraban productos occidentales los deconstruian y los rehacían muchas veces encontrando soluciónes ingeniosas a los problemas que traían los originales.
Pero por sobré todas las cosas siempre dijeron yo soy Suzuki, yo soy Seiko, yo soy Sony, Yamaha, Mitsubishi, Takamine, etc.
Siempre dieron la cara y mostraron un orgullo por el producto que llevaba su nombre, en fábricas donde se ofrecía trabajo se por vida.
Los chinos son más de tipo, tengo una planta industrial de motores pequeños y te fabrico la que vos me pidas con tu nombre hoy una moto, mañana un grupo electrógeno, pasado un cortadora de césped, si queres algo barato te lo fabricó por que total si te sale una poronga tiene tu nombre, no el mío. Los empresarios saben que si de esa planta salió una moto poronga es por que el que compraba la moto la pidió poronga y que la misma fábrica te hace la moto buena siempre que pagues lo suficiente.
Con esta filosofía se llega a lo correcto en cuanto a calidad, con la filosofía Japonésa se llega a la excelencia.
Estoy quiere decir que los chinos pueden llegar a donde sea pero hay cosas en su filosofía de trabajo y producción que van a tener que cambiar.

Saludos.
Es muy interesante y lógico lo que vos estás planteando...
Es así...
Existen pruebas de eso de cosas iguales que se fabrican en china para Zanella y para Jawa. Una es bastante mas cara que la otra. Vi las fotos de las fabricas y los procesos para ambos productos (y es tal cual vos decís)... terminan siendo dos cosas distintas...

Ahora me hace un poco de ruido que nosotros digamos "los chinos pueden llegar a donde sea pero hay cosas en su filosofía de trabajo y producción que van a tener que cambiar"... justo nosotros los Argentinos? con que autoridad moral le vamos a decir a los Chinos eso?
Nano (GN 125 Lover)

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 08 Sep 2014 10:35

Mira, yo te explico com veo la cosa.
Sabes por que los Chinos son competitivos? Por 2 razones una es la escala de producción, la cantidad que fabrican. En el tema moto soy novato, sin embargo me doy cuenta que muchas motos que acá se llama Juan Pérez, con pocos cambios en otro país se llama John Smith, por que al chino lo le sirve fabricar 10.000, le sirve fabricar medio palo para arriba y así bajar costos.
Pero la principal ventaja competitiva de los Chinos es el bajo costo laboral, en una ciudad industrial de China el costo laboral total de un trabajador es de 150 dólares, total, no lo que cobra el tipo. Con esos niveles de ingresos no vive bien nadie, ni acá ni en China tampoco. Entonces todo el sistema chino esta armado para tener empleados de dos mangos . Bajos niveles de educación, represión política, censura y otras cosas tendientes a mantener un sistema así. En algún momento, si no le empiezan a dar un poco de la miel al que llanura la cosa va a reventar por algún lado.
Con esos métodos no van a conquistar los mercados premium. Los relojes buenos van a seguir siendo suizos, la buena pilcha va a seguir siendo italiana, las buenas motos van a ser la Japón-Japón, y así cada uno que tenga un hobby te va a poder decir que lo bueno posta se fabrica en otro lado no en China.
Saludos.

Responder