Mensaje
por kb1977 » 19 Oct 2015 10:27
Tuve la suerte de manejar ambos modelos, mi hermano tuvo una 220F y yo tengo ahora la Avy, como se dijo antes mecánicamente son 90% iguales, la mayor diferencia está en el carburador, un poco mas grande y con cebador automático en la 220F, de allí (mas algo en el seteo de la electrónica seguramente) viene la diferencia en potencia, las cajas son iguales, seguro cambia en la relación piñoñ-corona. Ambas son muy comodas, con asientos "nalga-friendly" (me probé una NS 200 y la descarte porque es una tabla de madera de duro el asientito), en este punto queda mas por una elección de estilo mas que de comodidad.
La 220F es más rápida y ágil, dobla muy bien y sus cubiertas si bien son de la misma marca tienen mejor agarre que las MRF de la Avenger, tiene mejor freno trasero (a disco), mejores luces, bocina mas potente, comando de manubrio retroiluminado, tablero completo, y alguna boludez mas como que los giros se desactivan como en los autos al terminar de doblar (funciona contadas veces en ciudad), testigo de suciedad en filtro de aire, espejos rebatibles, etc
Lo que no me gusta de la Rouser es que por los espejos es casi imposible ver algo, use la moto un buen tiempo en ruta y ciudad y nunca le encontré la vuelta en la regulación, muchos usuarios lo resolvieron colocando una extensión que se vende por ML.
Es sabido que las motos indias vienen carburadas para el OJT, las 220F no eran las excepción y a esta modelo 2013 (cuando las importaba Guerrero) le costaba mucho mantenerse encendida los 1eros minutos en frío, el cebador automático cumplía su función a medias y era necesario acelerarla a mano hasta que tomara algo de temperatura.
Su tan bonito carenado y grupo óptico dejarán de ser bonito el día que tengas que cambiar una lámpara, "hay que desarmar media moto" para llegar a las lámparas, ídem para la regulación de altura del haz de luz, de hecho mi hermano la vendió con un piojito de posición quemado porque no quizo meterse a desarmar todo el carenado.
Para los que dudan de la calidad y/ duración, mi hermano la cagó a palo casi desde que la saco de la agencia, hizo muchos viajes a 130 de promedio (a fondo bah), jamas la llevo al service (él mismo le hacia el cambio de aceite c/3000 km) la vendió con casi 20mil km el año pasado y lo único que se le rompió fue la tripa del velocímetro.
En cuanto a la Avy, ya se ha dicho mucho de sus bondades en el foro (comodidad, manejabilidad, salida, consumo autonomía, estilo, etc), resalto los espejos, el freno delantero y el cebador manual, las contras: el freno trasero a tambor (y desempeño pobre hasta ahora), la bocina parece de juguete, el medidor de nafta es bastante impreciso y se empaña con los vapores de nafta, no trae cuenta vueltas, para ver el tablerito de combustible y testigos hay que quitar al vista del camino y la calidad de terminación/armado está un escalón por debajo de la 220F, sobre todo en lo que a disposición/protección de la instalación eléctrica se refiere, y que no incluya el parabrisas de serie.
Ambas motos cuestan lo mismo, para mi la Avy debería ser unos $$$ mas barata (un par de miles), tiene menos tecnología, menos frenos, menos potencia, o incluir el parabrisas original al menos para compensar los faltantes,
Bueno se hizo largo, espero que sea de utilidad la reseña.
Saludos!