Beta Chrono 2.5 - Si ó no?

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
serbechara
Beta Chrono 2.5 - Si ó no?

Mensaje por serbechara » 03 May 2012 22:39

Salud, compañeros de la S más linda !!!

Hoy quisiera comentarles que desde hace unos días me empezó a dar vuelta por la cabeza la idea de una 250. No es que esté disconforme con mi nena roja, todo lo contrario. Pero entendí que Suzuki no parece estar en condiciones de ofrecernos una alternativa en el corto plazo, así que me decidí empezar a buscar info con tiempo.
Yo no soy partidario de comprar usado, salvo que el vendedor sea alguien de confianza, por lo que queda descartada cualquier opción de Honda ó Yamaha. Y si de éstas marcas hablamos, no me da el bolsillo ni siquiera como para empezar a pensar en una nueva de éstas dos.

Qué me queda, entonces? Las "marcas alternativas". Y ahí el problema parece duplicarse, ya que la oferta es muy variada, pero tengo que empezar a dejar de dar por sentado el tema de la calidad de los componentes y el compromiso con la fabricación/ensamblado de las motos que me puedan servir como opciones de compra.

Confieso que vi varias de la "marcas nacionales", pero la que más me ha impactado fue la Beta Chrono 2.5.
Beta es una marca italiana que, mediante acuerdos comerciales y de licencias, hace ensamblar una gama de sus productos con la fábrica china Qingqi. Dicha fábrica también comercializa éstos modelos como si fueran de marca propia, en Colombia por ejemplo, aunque a nuestro país ingresan las de licencia Beta.

El diseño general de la moto me encanta, sus líneas son robustas y su equipamiento es soberbio. Tiene un diseño clásico que a mi me gusta más que la parafernalia de carenados con que se viste a muchas motos de la actualidad.

Tengo entendido que su motor es una variante del que impulsaba a la Suzuki TU250 (Utiliza carburador Mikuni), está equipada con doble freno a disco delantero y uno simple trasero, además incorpora suspensión invertida en la rueda delantera, y monoshock en la trasera.

He visto varios tests y la moto los supera con creces. Sólo se le critica lo anticuado de su relojería y su supuesta falta de potencia para ser una 250. Y acá quisiera hacer una salvedad, ya que según la fuente que se consulte, se dice que la moto tiene una potencia de 15.4CV, 19CV y 20CV. La verdad es que no entiendo el por qué de éstas discrepancias, pero leí que la Beta puede alcanzar los 140 KM/H de velocidad final, pudiendo "crucerear" entre los 100 y 120 KM/H. De ser ésto cierto, la Chrono debería ser una seria alternativa a Honda y Yamaha, ya que sus 250 también tienen ésa velocidad final, aunque con mayor caballaje.

En cuanto al precio, es innegable que la propuesta de Beta es tremendamente atractiva, ya que por alrededor de $16.000 (Hoy) te podés llevar una moto que incluye un equipamiento que ni siquiera te ofrecen las "reinas" de la categoría. Y si sos un usuario de 125, la distancia es mucho más corta para dar el salto, ya que Honda y Yamaha ya están rondando las 25 lucas de promedio.

Les soy sincero, la moto me sedujo. Y quizás me anime a dar el salto en el futuro, pero ojo, la idea sería quedarme con mi EN y tratar de armarme de la guita necesaria para la Chrono. Por éso les digo que tengo tiempo para ir armándolo y seguir recopilando toda la info, y opiniones, que pueda.

Qingqi 250 Sport (Colombia)
Imagen

Beta Chrono 2.5 (Argentina)
Imagen

Me gustaría conocer sus opiniones. ;)

VictorZE125P

Re: Beta Chrono 2.5 - Si ó no?

Mensaje por VictorZE125P » 03 May 2012 23:16

mira seria imposible que ande con menos caballos igual q un twsiter, ademas a 120km/hr te sarandea el culo que te bajas hablando en arabe :lol: :lol: (tiene 19hp) no me convenze eso diguo yo vi varias ya y no no es una buena maquina

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 03 May 2012 23:24

hola serbechara, yo creo que no hay motos malas, los malos muchas veces son los conductores, el piloto es un 50% de la durabilidad de la moto, yo antes de tener las suzuki, 1ª una gn y despues la en, tuve una mondial, le hice 20.000 km y cero problema, pero claro le hacia lo que la moto necesitara, en las motos es como en los autos, no hay auto malo, hay bestias manejando, lo que da 100 km/h no puede ir a 150 km/h porque no da le podras sacar algo mas 10km/h maximo pero no mas, si la moto te gusta dale para adelante, date cuenta que nadie sabe mejor que vos lo que te gusta o lo que necesitas, o podes comprar de acuerdo a tu bolsillo, yo no doy consejo, yo te puedo dar experiencia de vida, como muchos de los muchachos que tenemos algunas canas o no tenemos pelo, saludos y buenas rutas.
PD: yo primero me quede pelado y despues me llene de canas , que lo pario.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

motocross888

Mensaje por motocross888 » 03 May 2012 23:29

en persona es mil veces mas linda que en las fotos, si te gusta dale para adelante, mientras la moto cumpla las expectativas que vos tengas!

serbechara

Mensaje por serbechara » 03 May 2012 23:35

dariopairone195 escribió:hola serbechara, yo creo que no hay motos malas, los malos muchas veces son los conductores, el piloto es un 50% de la durabilidad de la moto, yo antes de tener las suzuki, 1ª una gn y despues la en, tuve una mondial, le hice 20.000 km y cero problema, pero claro le hacia lo que la moto necesitara, en las motos es como en los autos, no hay auto malo, hay bestias manejando, lo que da 100 km/h no puede ir a 150 km/h porque no da le podras sacar algo mas 10km/h maximo pero no mas, si la moto te gusta dale para adelante, date cuenta que nadie sabe mejor que vos lo que te gusta o lo que necesitas, o podes comprar de acuerdo a tu bolsillo, yo no doy consejo, yo te puedo dar experiencia de vida, como muchos de los muchachos que tenemos algunas canas o no tenemos pelo, saludos y buenas rutas.
PD: yo primero me quede pelado y despues me llene de canas , que lo pario.
Yo pienso como vos, fui dueño de una Hyosung Cruise 125 que nunca me dio problemas. Pero cuando a uno le cuesta tanto juntar mango por mango, es como que te da un poco de cagazo, viste?
De todas formas, los años me enseñaron a ser paciente y a no emborracharme en el primer bar. Así que me tomaré mi tiempo é iré viendo qué es lo que más me conviene. ;)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 03 May 2012 23:44

si te gusta y podes metele bala... ;)
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 03 May 2012 23:58

Que queres que te diga, a mi esa moto me encanta, es mas cuando compre mi GN, tuve que esperar unos minutos hasta que me atiendan y me puse a mirarla en detalle, y si hubiese tenido unos mangos mas, terminaba llevándome esa. Color roja es mortal, negra no me gusta.
Si es buena o es mala ??? :? :? :? acá y en varios foros le dan con un caño. Pero es como todo, aqui en mi pueblo las hondas, kawas y yamahas tambien se rompen (Suzuki no porque la mía es la única del pueblo :P ), tengo un amigo con una Yamaha super tenere 750 no es vieja y esta fundida, y hace mas de un año que esta tratando de conseguir pistón, biela y demas y no consigue nada.
Que no tiene la calidad de una japonesa?? y es obvio, la Gilera YL275 también la defenestran en todo lados, y sin embargo en el foro Feretromc hay como 30 usuarios con esa moto, y poco mas le rinden culto.
La Chrono tiene buena velocidad, me hice conocido de un grupo de motoqueros de un pueblo vecino, uno de ellos tiene un Twister con 18000km aprox, y en ruta lo paso una Chrono, el flaco se calento y puso la TW al taco y no pudo alcanzar a la Beta, y eso que lo cuente un dueño de Honda ya es todo un milagro, decirle a un dueño de honda que su moto es lenta es como meterle el dedo en el culo. No se si esa Chrono estaba tocada o no, pero le pasó el trapo y esa Twister levanta 138 de GPS con viento lateral y de a dos (certifico, yo iba de acompañante)
Yo creo que si te gusta, no queda otra que tirarse al pozo y ver que pasa, si te sale buena joya, y si es una poronga, bueno, no siempre se gana pero por lo menos fuiste por algo que te gustaba.
Lamentablemente no tengo lugar para dos motos en mi casa, mi GN me encanta, pero me queda chica y estoy tras una Gilera SMX 400, muchos me dicen que es mala, pero no me importa, en algún momento cuando mejore mi bolsillo la voy a comprar, aunque si pudiera no vendería la GN, porque para salir a sacar fotos es ideal, es casi como salir en bici 8-)
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 04 May 2012 00:09

su bueno yo opino por lo que veo pero las dos cronos que he visto haca en mi ciudad, las surten mal, uno de los flacos lo vi con el caño solo sin tacho osea no tenia escape y el otro tiene varias caidas por que esta toda partida la parte de atras , lo que me llama la atencion que esta descolorida la roja del flaco este no tiene un poco de brillo la debe hacer dormir afuera eso es algo que te dice que no la cuida ni un poco, mira la verdad que si le das el mantenimiento necesario no deberia fallar, como dije antes vi muchas motos marcas chinas y todabia andan bien o mal pero tiran, lo que esta lleno es mondial, ya que uno de los mas grande haca llamado "El cipres" comercializa solo mondial y maverick y da creditos muy accesivos, cobrandote muy poco de interes, por esto que esta lleno de chinas y la verdad que andan, si bien no tiene calidad en plasticos e instrumental de motor todabia tiran, yo si tubiese la guita no se que compro, aunque el precio del beta esta bastante accesible

dealmirante

Mensaje por dealmirante » 05 May 2012 20:31

serbechara escribió:Salud, compañeros de la S más linda !!!

Hoy quisiera comentarles que desde hace unos días me empezó a dar vuelta por la cabeza la idea de una 250. No es que esté disconforme con mi nena roja, todo lo contrario. Pero entendí que Suzuki no parece estar en condiciones de ofrecernos una alternativa en el corto plazo, así que me decidí empezar a buscar info con tiempo.
Yo no soy partidario de comprar usado, salvo que el vendedor sea alguien de confianza, por lo que queda descartada cualquier opción de Honda ó Yamaha. Y si de éstas marcas hablamos, no me da el bolsillo ni siquiera como para empezar a pensar en una nueva de éstas dos.

Qué me queda, entonces? Las "marcas alternativas". Y ahí el problema parece duplicarse, ya que la oferta es muy variada, pero tengo que empezar a dejar de dar por sentado el tema de la calidad de los componentes y el compromiso con la fabricación/ensamblado de las motos que me puedan servir como opciones de compra.

Confieso que vi varias de la "marcas nacionales", pero la que más me ha impactado fue la Beta Chrono 2.5.
Beta es una marca italiana que, mediante acuerdos comerciales y de licencias, hace ensamblar una gama de sus productos con la fábrica china Qingqi. Dicha fábrica también comercializa éstos modelos como si fueran de marca propia, en Colombia por ejemplo, aunque a nuestro país ingresan las de licencia Beta.

El diseño general de la moto me encanta, sus líneas son robustas y su equipamiento es soberbio. Tiene un diseño clásico que a mi me gusta más que la parafernalia de carenados con que se viste a muchas motos de la actualidad.

Tengo entendido que su motor es una variante del que impulsaba a la Suzuki TU250 (Utiliza carburador Mikuni), está equipada con doble freno a disco delantero y uno simple trasero, además incorpora suspensión invertida en la rueda delantera, y monoshock en la trasera.

He visto varios tests y la moto los supera con creces. Sólo se le critica lo anticuado de su relojería y su supuesta falta de potencia para ser una 250. Y acá quisiera hacer una salvedad, ya que según la fuente que se consulte, se dice que la moto tiene una potencia de 15.4CV, 19CV y 20CV. La verdad es que no entiendo el por qué de éstas discrepancias, pero leí que la Beta puede alcanzar los 140 KM/H de velocidad final, pudiendo "crucerear" entre los 100 y 120 KM/H. De ser ésto cierto, la Chrono debería ser una seria alternativa a Honda y Yamaha, ya que sus 250 también tienen ésa velocidad final, aunque con mayor caballaje.

En cuanto al precio, es innegable que la propuesta de Beta es tremendamente atractiva, ya que por alrededor de $16.000 (Hoy) te podés llevar una moto que incluye un equipamiento que ni siquiera te ofrecen las "reinas" de la categoría. Y si sos un usuario de 125, la distancia es mucho más corta para dar el salto, ya que Honda y Yamaha ya están rondando las 25 lucas de promedio.

Les soy sincero, la moto me sedujo. Y quizás me anime a dar el salto en el futuro, pero ojo, la idea sería quedarme con mi EN y tratar de armarme de la guita necesaria para la Chrono. Por éso les digo que tengo tiempo para ir armándolo y seguir recopilando toda la info, y opiniones, que pueda.

Qingqi 250 Sport (Colombia)
Imagen

Beta Chrono 2.5 (Argentina)
Imagen

Me gustaría conocer sus opiniones. ;)
Yo tambien ando con ganas de subir de cilindrada, el presupuesto no me da para una TW y tengo en mira a las Rousser 220 y tambien la Chrono, pero estas cosas son las que me hacen dudar.

http://www.clubbetamotos.com.ar/phpbb/v ... d2db8b891a

CHRONO CON BIELASO. Beta se puede ir a piiiiiiiiiiiiiiiii

Notapor MIR-hjotero » 01 May 2012 21:27
Es así, algunos ya lo saben, la poronga de moto que compré detonó con 13800km. La compré por la confianza que le tenía a la marca. De hecho, es una moto que no acelera, no tiene velocidad, no sirve para una mierda, lo unico bueno que tiene son unos frenos sobredimensionados y al pedo, porque por la velocidad que levanta se puede frenar hasta con v-brake, pero eso no importaba, porque "es una moto confiable", sin embargo me siento estafado por la marca, parece que el calculo de 12.000km de garantía fué hecho con muchisima precisión.

ME RECAGO EN ESA MANGA DE HIJOS DE UN TRANSATLANTICO DE PUTAS DE BETA.
acá les dejo un video del desarme y algunas fotos.

video:

http://www.youtube.com/watch?v=wZ6_wOtz ... ture=share

[youtube]wZ6_wOtzJBk&feature=share[/youtube]
(malditos videos, no se como insertarlos directamente, por eso dejo arriba el link)

este es el origen del problema, biela de mala calidad, falla de materiales. Eso hizo que se desprenda limadura de los rodillos y me cagara la bomba, el cilindro, algunos rodamientos y demas yerbas.
Imagen

en pleno proceso de desarme:
Imagen

lo que realmente debería hacer beta...... masas y tortas!!!
Imagen

soplando la velita.
Imagen

El resultado de esto es que tengo que rectificar, cambiar pistón, aros, biela, rodamientos, retenes y valvulas. Por supuesto que lo unico que va a llevar original made in fucking beta son las juntas, porque a esos hijos de diez mil putas no les vuelvo a comprar nada, no confío en su calidad, ni en una mierda. El resto se va a poner de la mejor calidad que se consiga, mañana empiezo a averiguar por repuestos originales Suzuki o cualquier generico japo.
Cuando haya que armar el motor puedo invitar a algunos, desde ya que gus está invitado y algún otro que quiera ser testigo de la poronga reloaded.

Un saludo a todos y vendan esa mierda ahora que están a tiempo.

ahh, un agradecimiento enorme a gus por el aguante y la ayuda que me está brindando.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 05 May 2012 21:26

no lo puedo ver pero... no se la verdad, que a veces no da para arriesgar y menos con pruebas como estas... decidido mi proxima moto un fxr :baba:

Responder