La mata twister
A ver, yo tenia una motomel, c110 tengo entendido que el motor es el mismo que el de otras 110 del mercado, la verdad que los motores al menos los que probé son indestructibles, el gran problema es todo el resto de la moto de la primer a la ultia tuerca había que ajustarlas cada dos semanas como mucho(esa es mi experiencia), por cuanto si hicieran una moto con buenos materiales realmente seria un golazo!!! mas tomando en cuenta los valores de las motos actualmente!!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Re: La mata twister
gran síntesis, lean. es la razón por la cual dudo estas cosas, yo uso mucho, pero no me pidas que todos los días esté toqueteando aquí y allá.lean78 escribió: el gran problema es todo el resto de la moto de la primer a la ultia tuerca había que ajustarlas cada dos semanas como mucho(esa es mi experiencia), por cuanto si hicieran una moto con buenos materiales realmente seria un golazo!!! mas tomando en cuenta los valores de las motos actualmente!!
Muy buen post, joe. Me encantó la S6, realmente tiene un "mix" de caracterísitcas (y piezas) muy interesantes de otras motos (casi te diría de todas las motos que me gustan y me compraría hoy si pudiese.)
Está hace rato en mí la duda de pasarme a las segundas marcas, chinas o no chinas, pero saben a lo que me refiero.
Después de probar la tw, me subí a un Beta Chronos 250, Rouser NS200, fui a ver la Honda Invicta también hace poco. YBR250 me encanta, pero no estaría dentro de mis posibilidades, la FZ me encanta.
Quiero ser breve, a ver si compartimos desde la perspectiva del usuario GN125, este giro que da el mercado en cosas nuevas de dudosa durabilidad, ya sea por calidad de materiales, como por servicio posventa, repuestos, y costos de mantenimiento.
NO es mi intención hacer un análisis comparativo desde el punto de vista técnico, sino mas bien de la impresión general que me causan las motos cuando las comparo con lo que me costaría tenerlas, y mantenerlas.
De cualquier manera, seamos francos, todas estas motos son lindas. a mí me gustan todas:
-Twister: la mejor. Motodelta tigre 37.500 mas 2500 de gastos. Como diría el chino Marcelo "No me dio el tiempo para comprarla, no tengo tiempo de comprarme la DUcati"
-Invicta: Una belleza vista de lejos. De cerca una decepción en la calidad de materiales, sobretodo en las terminaciones de los comandos. Punto clave. Todo lo que tocás de la moto es una berretada: perillas, comandos, y espcialmente el comando de caja, y el comando de las luces. Se nota que es una moto que dará muy buen resultado en cuanto a prestaciones, velocidad, potencia, y sobre todo economía. Pero pasarse de un GN a la invicta... lo veo para cuando mi GN cumpla 10 años.
-FZ16: Hermosa. Bajó mucho el precio: 24.550 se ofrece para competir con la Invicta. Es una buena ocpción ahora que es tan grande la diferencia con un tw. Moto recontra probada y las ventajas las sabemos todos. Para mí, los "peros" son: No ofrece tanta potencia, tal vez, como para justificar un cambio, viniendo de un 125. Ahí entra la Beta Chronos.
-Beta Chronos: Muy robusta, sencilla, potente y muy linda también (a pesar de los barrales dorados). Un fierro, según usuarios de la marca. Supongo que no tiene drama de repuestos. La contra: tal vez la posición de manejo es demasiado R, digo tal vez porque estas cosas hay que probarlas en marcha. DOble disco adelante, pero no tantos chirimbolos como la Rouser ns200, moto que me pareció espectacular.
Rouser NS200: Al lado de la Invicta, las terminaciones son de otro planeta. REalmente desconfío del posventa. Esa moto me hace acordar a las impresoras que valen 500 pesos y el cartucho vale 1200. Me parece una gran moto para usarla una semana seguida y el domingo enroscarla en un poste, o tirarla al río. Hermosa, pero por ahora lo veo como un lujo, extravagancia. Hay que pensar en algo más gauchito. La S6, parece una muy buena opción... opción siempre atada a la relación de precio con un TW, y siempre que no haya que estar ajustando tuercas una vez por semana. ¿será realmente tan así hoy, o habrán mejorado en ese aspecto?
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
-
dee dee two stroke
ferc escribió:Antes de juagar a la loteria con esa cosa, me compro una TW usada, sin dudarlo
LO MISMO DIGO!!! solo que yo tendría que jugar a la Lotería ANTES de comprar el TW!!!!dee dee two stroke escribió:ferc escribió:Antes de juagar a la loteria con esa cosa, me compro una TW usada, sin dudarlo![]()
![]()
aaahhh ok ok usada. pero eso no es lotería un poco también?
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
Exacto, nunca vas a saber que aceite usó, si cumplió los km entre cambios de aceite, etc etc. yo ni mamado compro usado.juanchi escribió:LO MISMO DIGO!!! solo que yo tendría que jugar a la Lotería ANTES de comprar el TW!!!!dee dee two stroke escribió:ferc escribió:Antes de juagar a la loteria con esa cosa, me compro una TW usada, sin dudarlo![]()
![]()
aaahhh ok ok usada. pero eso no es lotería un poco también?
Tomo como ejemplo mi caso, a mi moto la cuido mas que a la reina de Holanda, siempre los cambios de aceite a tiempo y en cada cambio también reemplazo el filtro, siempre aceite bueno, y sin embargo si hoy le vendo la moto a alguien sin que la pruebe en ruta se lleva un hermoso zumbido cuando ponga la 5ta.
Por eso, si no me da para 0km, prefiero quedarme con lo que tengo o a pata.
Con respecto a la Beta Chronos, justamente el problema de esa moto es que no había ni un miserable repuesto, estoy hablando de año pasado hasta abril de este año que es cuando todavía formaba parte del foro Beta, y era el comentario del día en el foro, ahora no se como estará porque borraron a todos los usuarios que estaban solo como lectores y no comentaban y yo caí junto
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Despues de leer todos los comentarios llegue a la conclusion de que el TW sigue siendo la moto de referencia en 250cc. Ya sea para decir es peor que... o mejor que... Lo cual habla bastante mal de mercado motomotriz nacional, que viene de mal en peor. Como la Invicta, coincido con el forero que dice que es muy bonita de lejos, pero de cerca mi impresion fue la misma, parece una china cualquiera de baja calidad.
Les cuento que en la Planta Zanella de Mar del Plata se va a producir la Keeway 300, ya firmaron los papelitos. Salio en Clarin ayer. Es otra opcion de moto de calle, ni idea cuando sale a la venta.
Fui al control vascular y estoy bien
Me dieron otro mes de licencia medica laboral
Abrazo
Les cuento que en la Planta Zanella de Mar del Plata se va a producir la Keeway 300, ya firmaron los papelitos. Salio en Clarin ayer. Es otra opcion de moto de calle, ni idea cuando sale a la venta.
Fui al control vascular y estoy bien
Abrazo
- Giorgiodel75
Buenísimo!!!Diego escribió: Fui al control vascular y estoy bien![]()
Bárbaro Dieguín!
A mi me da mal el control bascular...

A mi me da mal el control bascular...
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Lo de la Honda Invicta me hacer recordar al colectivo que tenia la municipalidad de mi pueblo hace como 20 años atrás. Lo bautizamos "Suzana Gimenez" porque de lejos se veía espectacular, te arrimabas a verlo de cerca y puaj
Pobre colectivo, se lo llevo puesto un tren en la ciudad de Nogoyá, volvía al pueblo con la primera del C.A.M. (Club Atletico Macia), de milagro hubo solo algunos heridos leves, el tren arrastro al colectivo por la vía mas de 70 metros.
Pobre colectivo, se lo llevo puesto un tren en la ciudad de Nogoyá, volvía al pueblo con la primera del C.A.M. (Club Atletico Macia), de milagro hubo solo algunos heridos leves, el tren arrastro al colectivo por la vía mas de 70 metros.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Como quisiera encontrar alguna que me saque de la cabeza a la TW!!! Por ahora no puedo.