Como anda después de casi 60.000 kms?

Charlas generales sobre la EN.
Claudio
Como anda después de casi 60.000 kms?

Mensaje por Claudio » 30 Jul 2012 19:41

Güenas gente, mi motito ya esta llegando a los 60.000 kms en casi 2 años y medio de uso y quise hacer un balance, por ahí a alguno que esté pensando en comprar la EN o la tenga hace poquito le sirva...
La moto es de abril de 2010, le hice el ablande tratando de respetar lo que dice el manual y siempre le hice el cambio de aceite cada 3000 kms, el filtro de aceite lo cambio cada 6.000 kms y nunca tuve caídas.
Durante el 2010 la use para ir y venir por mi barrio o al trabajo que me quedaba a 15 cuadras nomás.
En noviembre de 2010 me fui al Bolsón en la moto, viaje de 1800 kms para el que me tome 4 días, cuando inicie el viaje la moto tenía 5700 kms, antes de salir le cambié las cubiertas originales por unas Pirelli una medida más grande, y en ese viaje tuvo el primer desperfecto... a la altura de Bahia Blanca se me quemó el foquito de alta/baja, con el tiempo quemé muchos focos hasta que le puse unos marca Wega que me duran tanto como el original, mi conclusión fue que el problema no es de la moto sino de la mala calidad de los foquitos chinos.
Después de un mes en el Bolsón y haber recorrido los caminos más desastrosos que pude me fui hacia San Luis, otros 1800 kms, la mitad del camino (la ruta 40) es de ripio con serruchitos :sad:, en ese tramo no tuve ni un problema.
Cuando llegué a San Luis la moto cumplió los 10.000 kms, estuve allá 4 meses, todos los días hacia 40 kms de ida y vuelta por ruta para ir a trabajar, ahí me empezaron a andar mal los relojes, al principio pegaban saltos, ahora el velocímetro me marca 20 kms de más y el cuenta vueltas se nota que tampoco es exacto.
Cuando volví a Bs. As. y después de unos meses de hueveo, la moto con 20.000 kms, me metí a laburar en mensajería, trabaje unos 5 meses y llegué a hacerle unos 300 kms diarios a la moto, me metí en los peores lugares, esto hacia que vaya a los pedos por calles hechas pelota por el cagaso, por esta época quise meter mano y regular las válvulas yo mismo, al parecer quedó mal, muy cerrada una y muy abierta la otra, me lo solucionaron en JAP :oki:
Cuando abandoné ese laburo, ya con 40.000 kms le tuve que cambiar las pistas de dirección, poco después se me murió la batería por negligencia mía, que no la controle y se me secó.
En el último verano me fui de vacaciones a San Luis y Córdoba, lo único que se me jodió es el ganchito para trabar el casco.
Ahora trabajo cerca pero mi novia vive a 40 kms, así que le meto bastante ruta.
Hace unos meses le cambié la cubierta de atrás, la de adelante está en las últimas.
Actualmente el problema que tengo es que se me sopló la junta del cilindro, al parecer es un problema común en las EN y me está consumiendo mucho aceite, así que cuando le cambie la junta también le hago cambio de aros, lo raro es que no fuma nada de nada.
Otro problema es que la siento mal carburada... o no regula o regula alto.
En resumen, sin contar foquitos quemados ni el mantenimiento de rutina, a los 15.000 se me jodió el tablero, a los 40.000 tuve que cambiar pistas de dirección y batería, a los 55.000 se me sopló la junta de cilindro...
Creo que para el uso que le dí no tuve muchos problemas, y hoy le hice la VTV y aprobé jua! :oki:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

VictorZE125P

Re: Como anda después de casi 60.000 kms?

Mensaje por VictorZE125P » 30 Jul 2012 19:46

Buenisimo, pero para cuando yo tenga los 60mil km me va a quedar la pura llanta por que me empezo a sonar la cadena de distribucion, poquito pero suena, igual soy una bestia cada vez que la agarro le saco la mier... las calles no ayudan obviamente y yo creo que lo peor fue cuando stube de delivery pero igual salgo a la ruta la meto en 5ta y camina mas que antes y sin nada de vibracion...

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 30 Jul 2012 21:27

bien, claudio, por tener 60000 km, la verdad no le hiciste nada, si te hubieras comprado un motomel o una gilera, estarian los pedazos en una bolsa negra de consorcio, muy buena tu moto, felicitaciones, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

luis

Mensaje por luis » 30 Jul 2012 21:33

llevo 40200 con la gn y solo aceite ,nafta ,conjunto de transmisión , ningún servicie y mucho viento en la cara el sábado le puse una 90 90 adelante atrás sigo con la fiel sakura ya van 3 años junto a mi y anda como el primer día

eze133

Mensaje por eze133 » 30 Jul 2012 21:39

Claudio!!! A ver cuando nos deleitas con tu presencia en algún encuentro eh? :mad:

O al tener 60.000 Km tenés miedo de todas las preguntas que te podemos hacer? :xd_cry:

Que máquinas que tenemos por Dios!!!

Recién cuando volvía de mi trabajo, abrigado como MICHELIN pero en versión NEGRO :xd_cry: , me decía a mi mismo "como me encanta andar en moto", ni el frío ni la lluvia me detiene! :metal:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 30 Jul 2012 22:34

muy bien claudio!!! que manera de meterle kilometros a la suzi :oooh: pero las motos estan para usarlas :metal: .. te felicito y con 2 mangos te queda nueva de vuelta.. :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Claudio

Mensaje por Claudio » 30 Jul 2012 23:14

Hola muchachos! La verdad Eze que no fui a la juntada del domingo porque llegué de San Luis el sábado a la noche (fui en auto) y el domingo me quedé a comer un asadito con la flia...
Y es verdad Pablo, no creo que salga mucho dejarla nueva, Abel con 600 mangos le hizo de todo...
Nos vemos la próxima bondiolada, hay varios que no conozco y me gustaría conocer

timoteo

Mensaje por timoteo » 31 Jul 2012 00:04

bueno claudio, es bueno saberlo que problemas puede dar la EN a los 60 mil, la mia ya esta en 28 mil y pico y al menos el motor no presenta problemas, da la impresion de estar recien bien ablandada por la reaccion que tiene, eso es notable. los problemas que tuve fue con la transmision y los foquitos, pero bueno, faltan otros 30 mil como para comparar, de todos modos no ceo que llegue a usarla hasta tantos km, quiza la venda y adquiera una cero km mucho antes de llegar a ese kiometraje. por ahi anda dando vueltas alguien que la mira con entusiasmo, sabe que es un fierro y esta en muy buen estado, che!, me recomendaron comprar una cadena industrial del mismo paso para la EN, me dijeron que no se rompe mas, el tema es la corona y el piñon que serian mas blandos, bueno , abrazo Claudio. :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

hrg777

Mensaje por hrg777 » 31 Jul 2012 20:02

viendo el post del muchacho me llamo la atencion vuando hablo de la sopladura de juntA que es algo normal::::: es asi eso???????
a quien mas en el foro le paso eso o es un mito que acaba de comenzar el amigo forero.??? saludos
Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 31 Jul 2012 21:35

Hola Hrg777, no puse normal, puse común, ningún problema es normal. Fuera del foro conocí 2 casos, en el foro, a Abel también le pasó, el cuenta que venden una junta de mejor calidad que la original, no es un problema como para cortárselas, en mi caso una sola vez me perdió aceite notablemente, fue después de hacerle el cambio y quizás pasarme un poco del nivel, en general está apenas sucia de aceite esa zona del cilindro. No perdió fuerza ni hace ruidos raros, solo se me mancha un poquito una aleta del cilindro.
También es un problema común que con las cubiertas originales pierdas agarre, solo que es más fácil de solucionar (aunque más caro), no me sorprendería que al igual que con las cubiertas le hayan pifiado en la calidad de una junta, igualmente no dejo de pensar que es de las mejores 125. Mi moto es 2010, ojalá hayan corregido este problema en los modelos posteriores, como suelen hacer, corrigiendo o mejorando.
En fin no quisiera instalar la paranoia, pero tampoco que me consideren un creador de mitos.

Responder