La 90-90 adelante hay que sacar los tornillos del guardabarro para ponerla inflada, desinflada no probe porque cuando la puse la infle con el inflador de las bicis de los chicos antes de colocarla y quede agotado como para desinflarla y darle de vuelta al infladorgitanodeazul escribió:Vamos biennnnn, DIEGODiego escribió:Votopor 90-90 adelante y 100-90 atras
. La delantera está decidida por la 90-90/18.-La trasera vá a ser la que dirima el duelo, pero no hay muchas opciones más que una 100-90/18 o una 110-80/18.-
La otra es buscar en esas medidas qué marca y diseño es la que serviría para armar el juego y no andar con una cosa adelante y otra atrás(tipo Trabex
, ja ja jaaa
![]()
![]()
).-
Cubiertas (help x2)
- pablofar77
Re: Cubiertas (help x2)
gitanodeazul escribió:Vamos biennnnn, DIEGODiego escribió:Votopor 90-90 adelante y 100-90 atras
. La delantera está decidida por la 90-90/18.-La trasera vá a ser la que dirima el duelo, pero no hay muchas opciones más que una 100-90/18 o una 110-80/18.-
La otra es buscar en esas medidas qué marca y diseño es la que serviría para armar el juego y no andar con una cosa adelante y otra atrás(tipo Trabex
, ja ja jaaa
![]()
![]()
).-
jajaja
ponele un 50 atras.. total para ir a 20km/h alcanza..

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Seeee, Pablopablofar77 escribió:gitanodeazul escribió:Vamos biennnnn, DIEGODiego escribió:Votopor 90-90 adelante y 100-90 atras
, ja ja jaaa
![]()
![]()
).-
jajaja![]()
![]()
![]()
ponele un 50 atras.. total para ir a 20km/h alcanza..![]()
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Que tendra el petiso?? 
entonces donde me la mande fue q en vez de 100/90 tendria q haber puesto 100/80?????? y asi no pierdo tanto???gitanodeazul escribió:Seguro, mechas. Se puede jugar también con la relación piñón-corona, pero esa técnica invariablemente (para arriba o para abajo) modifica las revoluciones a las que tiene que trabajar el motor para lograr una determinada velocidad
.-
Si tu duda es que por modificar el alto de una cubierta la moto te camine "menos", solo es aceptable si pusiste una de diámetro menor.(Ej.: pedaleá al mismo ritmo -mismas RPM- en una bici rodado 24 -menos esfuerzo- y en una 28 -más esfuerzo- y contame
).-
En todo caso, si querés respetar el alto pero aumentar un poco solo el ancho, tenés que buscar una combinación lo más cercana posible a la original.-
La delantera de la EN es 2.75-18, o lo que es lo mismo 80-90/18 ó 90-80/18 (en todos los casos tiene 72 mm.de alto), así que si ponés adelante una 90-90/18 la llevás a 81 mm.de alto (sólo 12% más alta).-
A ver: Supongamos la trasera 90-90= 90 mm.de ancho y 81 mm.de alto(desde el lomo al talón de la llanta).-
- Si querés una de 100 mm.de ancho tendría que ser 100-80 para que te quede de 80 mm.de alto.-
- Si querés una de 110 mm.de ancho tendría que ser 110-74 (no existe)para que te quede de 81,4 mm.- (Lo más cercano sería 110-80 = 88 mm.de alto)
.(sólo 9% más alta).-
- Si querés una de 120 mm.de ancho tendría que ser 120-68 (no existe)para que te quede de 81,6 mm.- (Lo más cercano sería 120-70 = 84 mm.de alto)
.(sólo 4% más alta).-
En definitiva, con una cubierta más alta, vas a tener menos "pique" pero mayor velocidad final a iguales RPM que con las originales, aunque hay que reconocer que factores como el viento en contra o una subida joden un poquito.-
Qué quilombo de números, mechasssss,![]()
![]()
ja ja jaaaa.- Ya veremos por qué medidas me decido (seguramente 90-90 adelante y 100-90 ó 110-80 atrás), pero el funcionamiento de la GN me sirve de parámetro
para saber que puedo poner más anchas sin dramas, pero respetando la mayor cercanía posible al alto de las originales
.- Un abrazo, che
.-
El 100 es el ancho y el 80 es la distancia del piso a la llanta o pestaña. Gitano ya lo explico un poco mas atras 
claro por eso perdi un poco de velocidad por q en vez de 100/80 coloque 100/90...eso entendi.......si esta bien q me lo digan jajajaja 
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
No me parece que sea tan así, mechas. En su momento creo recordar que dijiste que notabas como que "le costaba", y eso sí es lógico. No perdiste velocidad final,...perdiste un poquito nomás de fuerza de avance y por eso vas a tardar solamente un poquito más en alcanzar la bendita velocidad final.-mechas escribió:claro por eso perdi un poco de velocidad por q en vez de 100/80 coloque 100/90...eso entendi.......si esta bien q me lo digan jajajaja
Jugando un poco con las palabras, se podría decir que "al final vas a ir más veloz", pero que "a esa velocidad final vas a llegar lentamente" (no demasiado, solo segundos).-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
es q en mi moto los segundos son importantes mas cuando probas tiempo jajajaja

No se olviden que la garganta de la llanta no soporta todas las medidas, 110 va muy jugado me parece, 100 es aceptable desde mi punto de vista. Por eso como dicen mas arriba, segun lo que le pongamos sube la altura de la llanta porque la garganta esta diseñada para 90-90. Saludos.