Como anda después de casi 60.000 kms?

Charlas generales sobre la EN.
mechas
Re: Como anda después de casi 60.000 kms?

Mensaje por mechas » 04 Ago 2012 17:45

Claudio escribió:Hola Mechas, no es la de la base, es la que está justo debajo de la bujía. Vos decís que hará falta cambiar pistón también aparte de aros? o en tu caso es porque habías fundido?
fundi por q me faltaba aros pero no ahy q descartar lo q dice M q puede ser q tu moto pierda por las guias de valvula en mi caso fue por falta de aros y no me di cuenta q no tenia aceite y la cague fundiendo se rompio pero no me dejo a pata me llevo hasta casa de vuelta muy fiel la negra la verdad. si cambiale piston y aros en otro post le tire la marca unica Q HACE LOS PISTONES EN MEDIDA Y SON PARA NUESTRAS MOTOS SIN IR A SUZUKI CENTER Y COMPRAR EL ORIGINAL EN 0.25 Q TE ARRANCAN LA CABEZA. el juego de piston y aros MARCA "TOP" para nuestras motos esta en $300. CABE DESTACAR Q SON PISTONES FORJADOS TODO MADE IN JAPON. ASI Q SI CAMBIAN CON ESTO SE OLVIDAN. te lo recomendaria claudio por el hecho q compras un juego completo por 40 pesos de juntas gastas 300 en piston y aros 70 para el motul. son ponele 500 de repuestos sumando 100 ponele de la rectificacion del cilindro. osea 500 y ponele 300 de mano de obra. con 800 pasas al frente y no renegas mas. ponele ya q estas 10 pesitos mas compras retenes de vavlvula nuevo le decis al mecanico q los cambie y esmerile y a la mierda 0km de nuevo jajaa. :xd: :xd: :metal:

eze133

Mensaje por eze133 » 04 Ago 2012 19:51

mechas escribió:
Claudio escribió:Hola Mechas, no es la de la base, es la que está justo debajo de la bujía. Vos decís que hará falta cambiar pistón también aparte de aros? o en tu caso es porque habías fundido?
fundi por q me faltaba aros pero no ahy q descartar lo q dice M q puede ser q tu moto pierda por las guias de valvula en mi caso fue por falta de aros y no me di cuenta q no tenia aceite y la cague fundiendo se rompio pero no me dejo a pata me llevo hasta casa de vuelta muy fiel la negra la verdad. si cambiale piston y aros en otro post le tire la marca unica Q HACE LOS PISTONES EN MEDIDA Y SON PARA NUESTRAS MOTOS SIN IR A SUZUKI CENTER Y COMPRAR EL ORIGINAL EN 0.25 Q TE ARRANCAN LA CABEZA. el juego de piston y aros MARCA "TOP" para nuestras motos esta en $300. CABE DESTACAR Q SON PISTONES FORJADOS TODO MADE IN JAPON. ASI Q SI CAMBIAN CON ESTO SE OLVIDAN. te lo recomendaria claudio por el hecho q compras un juego completo por 40 pesos de juntas gastas 300 en piston y aros 70 para el motul. son ponele 500 de repuestos sumando 100 ponele de la rectificacion del cilindro. osea 500 y ponele 300 de mano de obra. con 800 pasas al frente y no renegas mas. ponele ya q estas 10 pesitos mas compras retenes de vavlvula nuevo le decis al mecanico q los cambie y esmerile y a la mierda 0km de nuevo jajaa. :xd: :xd: :metal:

Yo no lo hubiera explicado mejor, Claudio dale bola al consejo de Mechas. :oki:

mechas

Mensaje por mechas » 05 Ago 2012 19:00

otra recomendacion ahy muchos mecanicos q no le gusta cambiar el piston menos en esta moto q supuestamente no viene pero como dije ahora viene y es un pistonaso. osea no cambian el piston y te dicen anda a comprar aros te gruñen el cilindro y le colocan los aros con el mismo piston. sinceramente esto para mi es un cagadon por el hecho q a veces se ralla el cilindro al gruñirlo salen algunas pero igual agrandas no a 0.25 pero suponete una pestaña es demasiado por q por ahy se va a pasar el aceite y vas a seguir quemando. asi q lo mejor es rectificar y poner todo nuevo como explique arriba seran 800 pesos pero te olvidas y no es mucho. los precios son actualizados al dia de hoy. otra recomendacion ahy muchos q no conocen estas motos vallan a un mecanico q minimamente alla trabajado con YBR por q son muy parecidad ya q tienen arbol de leva a la cabeza es muy parecido al sistema de las nuestras. otra tambien para los q no sepan esta moto consume un poco de aceite pero lo normal seria 200 o 300 ml como mucho al mes. todas las suzukis consumen aceite por q son motores muy vuelteros el nuestro en particular es un motor muy caliente asi q el consumo ese seria normal y no se asusten eso si para los q cambian el aceite cada 3000 o 5000km tengan mas cuidado ya q 200 hoy 200 mañana se quedaron sin aceite y rompen asi q a mirar el aceite todas las semanas. total no cuesta tenemos el visor mas facil q cualquier otra jaajajaj :xd:

daniel0702

Mensaje por daniel0702 » 25 Sep 2012 22:35

con el permiso de ustedes, les comento en mi caso, mi moto en diciembre cumple un año de que la saque de la agencia, llevo ya cerquita de los 20,000km, la use desde el ablande para ir de viaje en ruta, y viajes cortos en una ciudad pequeña, ahora, camino diariamente 40km aprox diarios de mi casa al trabajo y todos los fines de semana voy a ver a mi novia, quien vive a 120 km de mi casa... jejejeje.. eso es amor... combinar mi moto y mi novia.... y hasta ahora... le he llevado sus servicios cada 2,000km, al inicio pagaba para q me lo hicieran, a los 10,000km la lleve a la agencia, de los 10,000 para los 20,000 yo mismo le hice sus cambios de aceite, filtro y demas, he gastado unicamente en aceite, filtros, bombillos, llanta trasera, fricciones y pastillas de freno, de ai, la moto anda, mejor q nunca... intacta, y corre deliciosamente....
espero me llegue a las 100.000 viva jejejejeje

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 26 Sep 2012 00:36

daniel0702 escribió:con el permiso de ustedes, les comento en mi caso, mi moto en diciembre cumple un año de que la saque de la agencia, llevo ya cerquita de los 20,000km, la use desde el ablande para ir de viaje en ruta, y viajes cortos en una ciudad pequeña, ahora, camino diariamente 40km aprox diarios de mi casa al trabajo y todos los fines de semana voy a ver a mi novia, quien vive a 120 km de mi casa... jejejeje.. eso es amor... combinar mi moto y mi novia.... y hasta ahora... le he llevado sus servicios cada 2,000km, al inicio pagaba para q me lo hicieran, a los 10,000km la lleve a la agencia, de los 10,000 para los 20,000 yo mismo le hice sus cambios de aceite, filtro y demas, he gastado unicamente en aceite, filtros, bombillos, llanta trasera, fricciones y pastillas de freno, de ai, la moto anda, mejor q nunca... intacta, y corre deliciosamente....
espero me llegue a las 100.000 viva jejejejeje

seguramente sera asi .. quedate tranquilo y cuidala :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

en125

Mensaje por en125 » 26 Sep 2012 21:08

bueno, creo que el valance es muy bueno, que mal lo de los marcadores del tablero, me gusta mucho y miro siempre las rpm y los km h pero bueno, todo es arreglable, yo tambien uso la moto para hacer mensajeria, pero le hago mas o menos 70 100 kilometros x dia, x suerte no la camino tanto, que lindo el viaje que hiciste con la moto
100 % mensajeria

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 26 Sep 2012 22:56

en125 escribió:bueno, creo que el valance es muy bueno, que mal lo de los marcadores del tablero, me gusta mucho y miro siempre las rpm y los km h pero bueno, todo es arreglable, yo tambien uso la moto para hacer mensajeria, pero le hago mas o menos 70 100 kilometros x dia, x suerte no la camino tanto, que lindo el viaje que hiciste con la moto

No le haces nada yo le metia a las honditas 300 km por dia .... :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Claudio

Mensaje por Claudio » 18 Oct 2012 20:53

Revivo este post porque me entró una duda (como dijo el gangozo)
A la moto le hice el cambio de aros y juntas, ya cumplí los 1000 kms con todo nuevo y le hice una especie de ablande durante estos 1000... ¿Hará falta hacerle un reajuste de tapa? :questioned:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

en125

Mensaje por en125 » 18 Oct 2012 21:09

si le abriste la tapa le tenes que apretarla despues de los 1000
100 % mensajeria

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 18 Oct 2012 21:11

hola claudio, si hacele un ajuste de tapa no te olvides que vos abriste el motor por lo tanto no tiene el torque original, saludos amigo, espero que estes bien, y nos vemos el proximo encuentro.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Responder