se banca un viaje de 1300 km ?

Charlas generales sobre la EN.
jai
se banca un viaje de 1300 km ?

Mensaje por jai » 12 Mar 2015 20:05

Buenas noches gente

mi nombre es jairo

y mi consulta es ¿ si se bancara un viaje de 1300 km ? pienso viajar en abril para neuquen y ya la puse en punto para poder hacer ese viaje,

algno ha hecho un viaje asi de largo y se la banco bien ?
que consejos me dan para hacer este viaje en cuestion de aguante

en youtube vi alguien que hizo un viaje largo pero bueno

tengo todo al dia , salvo que en capital no piden la VTV no se si me paren y me la pidan me quieran sacar algun mango con eso ya que no la tengo ,

agradeceria consejos.

Mucha Gracias

Fagli

Re: se banca un viaje de 1300 km ?

Mensaje por Fagli » 12 Mar 2015 20:57

jai escribió:Buenas noches gente

mi nombre es jairo

y mi consulta es ¿ si se bancara un viaje de 1300 km ? pienso viajar en abril para neuquen y ya la puse en punto para poder hacer ese viaje,

algno ha hecho un viaje asi de largo y se la banco bien ?
que consejos me dan para hacer este viaje en cuestion de aguante

en youtube vi alguien que hizo un viaje largo pero bueno

tengo todo al dia , salvo que en capital no piden la VTV no se si me paren y me la pidan me quieran sacar algun mango con eso ya que no la tengo ,

agradeceria consejos.

Mucha Gracias
Soy nuevo Jai, calculo que si, el chino debe saber. Esperemos alguien te conteste. Suerte :oki: :coolman:
La moto me cambio la vida!

gdp

Mensaje por gdp » 12 Mar 2015 21:03

Jai,

Como te lo digo, .....
Fijate que sin grandes preparativos se han posteado viajes de 4,5 y mas miles de kilómetros,
1300 , (siempre respetando el vehiculo),no son nada para las Suzus....
Por el tema de la VTV, no te preocupes, es, En capital no corresponde, y punto, si se lo decis seguro, no te joden porque ES ASI, ya anduve con coche y moto x el interior, y estoy radicado en la capi, y cero drama.
Si los queres cubrir en un dia, llévate un fibron, nada mas, jajjaja

Saludos !!!!

Gerardo

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Mar 2015 21:14

Ya que me nombraron... :rolleyes3d: grin
La moto llega, el que no llega es tu culo. :tongue:
Si lo hacés en dos días ya es un gran esfuerzo. Hasta 500 Km. por jornada es ideal para no quedar fusilado al otro día. Mas o menos hay que parar cada 150 km máximo. para repostar la moto y al piloto. Además la ruta es la parte mas importante del viaje, hay que disfrutarla.
Buen viaje y buenas rutas.
:oki: :oki: :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 12 Mar 2015 21:54

hola jai, yo creo que si, preguntale a pabloo grin
Imagen

pabloo

Mensaje por pabloo » 12 Mar 2015 22:59

mmmmm.....no estoy muy seguro... :xd_cry: :xd_cry: Si locura, andá tranquilo que la moto es un fierro. Lo que si, coincido con el Chino. Yo hice en dos oportunidades tiradas de más de 500 k y te puedo asegurar que no se disfruta, terminas super cansado y corres mas riesgo de accidente por estrés. Disfruta del viaje, ponele slime a las cubiertas y llevate una botellita con el aceite que uses por las dudas que necesites ir reponiendo. Y sobre todo, subí fotos grin . Un abrazo y buenas rutas!!
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 13 Mar 2015 00:40

Hola Jairo, claro que sí se la banca!!
Como te dicen todos, el que no se la bancará será tu trasero, ja!
Si lo haces de a tirones de no mas de 500 como dice Chino, te puedes ir hasta Alaska si quieres.
Justo hace poco hice un viajecito Rosario-Cosquin (460 km) y lo que más me molestó fue el ruido del viento. Aunque tengo un buen casco el ruido me hizo mal, empeorando mi acúfeno :mad: y eso que mi casco es bastante bueno... Así que anota unos tapones para oidos en tu lista.
Otra cosa que te recomiendo que te lleves es bastante líquido, pues te deshidratas más que en un auto y por supuesto un buen traje de lluvia y unas buenas botas. Ni lo tengo que decir, un buen casco y lentes o antiparras.
Recuerda que en la moto cada detalle hace la diferencia y cuanto más largo es el viaje más notarás esos detalles.
Aunque no lo implementé en mi moto, se me ocurre que puede ser bueno usar una piel de corderito para tu trasero como hacen algunos, esto ayuda a que no se corte la irrigación sanguínea en los glúteos, similar a lo que le ponen a los enfermos que están mucho tiempo acostados para que no se escaren.
Imagen
Una buena campera es importantísimo, y si no tienes parabrisas aún más.
Espero que tengas un muy buen viaje!
Saludos.

Diego

Mensaje por Diego » 13 Mar 2015 09:12

El ruido lo solucione con el parabrisas mas alto que encontre en el mercado, que llegue a la altura de la nariz y el viento pasa por arriba sin golpear de lleno al casco. El cuello tambien agradecido :oki:
Los muchacos ya dijeron todo :smile:
Disfruta el viaje sin apuro, que cada kilometro es un placer y una aventura. Las paradas son oasis en el camino donde el cuerpo agradece relajar un poco los musculos y bajar el nivel atencional.
Lleva agua, que no falte, el calor en la ruta deshidrata muy lentamente y las meadas son buena escusa para parar un ratito al costado de la ruta a estirar las piernas, relajar el culinario y escuchar el silencio del campo abierto en el medio de la nada :coolman:

joefox

Mensaje por joefox » 13 Mar 2015 19:29

Lo del ruido del viento, confirmo lo que dice Diego, regulando el parabrisas para que el flujo de viento que genera el borde del parabrisas pase por encima del casco, los oídos no sufren.

En cuanto a si se banca.... mas vale que se las banca!!!
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

kevinsuzuki

Mensaje por kevinsuzuki » 20 Mar 2015 21:42

Puuuuuuuuufffffffffffffffffffff!!!!! Se la reee Banca!!!! mira, yo me hice 5.108 km aprox.. Cordoba-Mar del Plata Mar del Plata- Neuquen- Neuquen- San martin de los Andes (ruta 40)- San Martin de los Andes Trevelin Chubut y de Trevelin a Cordoba de nuevo por neuquen, la pampa etc... Y de cordoba a tucuman, de cordoba a catamarca...y despues me volvi a mi pueblo Trevelin Chubut desde Cordoba... asique imaginate.... Exitos y buenas Rutas!
Suzuki EN 125 2a

Responder