Chaleco si o no?
Buenas!!, consulta: estan pidiendo chaleco y casco con patente en la ruta? tengo que ir de bs as a la costa y no se que tipo de control me espera, si alguien sabe o estuvo en la ruta en lo que va del año por favor avise!!! graciasss y saludosss
Re: Chaleco si o no?
En Rutas Nacionales no piden. En Ruras Provinciales a criterio del intendente del Municipio. En Gral Pueyredon no piden, segun el intendente es una pavada eso de los numeros.
Yo llevo el chaleco numerado y los calcos en el baul, si en algun municipio me los exijen me pongo el chaleco, pego los calcos y sigo camino sin multa y les hago sungutrule a 20 mts. Ni ganas de discutir o ligarme una multa o secuestro del vehiculo.
Abrazo
Yo llevo el chaleco numerado y los calcos en el baul, si en algun municipio me los exijen me pongo el chaleco, pego los calcos y sigo camino sin multa y les hago sungutrule a 20 mts. Ni ganas de discutir o ligarme una multa o secuestro del vehiculo.
Abrazo
Hola gamaliel te cuento yo cuando fui a la costa habrá sido en septiembre/octubre del 2014 me pararon y me dijeron que me ponga el chaleco, le dije que tenia la moto radicada en capital federal ademas de que eran las 12 del mediodía (fuera de joda) cuando me pararon un sol barbaro todo despejado y que no era obligatorio a lo que dijeron no vos lo tenes que usar estas en ruta (Estaba en la ruta 11, iba a mar del tuyú, fue los pocos km de haber pasado la esquina de croto) y antes que rompan los huevos saque el chaleco del baúl me lo puse y seguí (Ya estaba casi por llegar igual) pero no hay nada confirmado veo yo, es nada mas que para romperte los huevos aunque te recomiendo lo tengas y también el stiker que se pone en el casco y si rompen los huevos ponételo y seguí.
Espero te sirva, saludos.

Espero te sirva, saludos.
Llevalo. Es barato y te salva de una cometa.
Saludos!
Ariel
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
- Charly Sólo
2 particularidades de chaleco:
1-El chaleco refractante es obligatorio en ruta. Si vas solo no es obligatoria la patente. Sí vas con acompañante, lo usa el acompañante y tiene que tener la patente.
Cuestión de te visualicen bien. Algunos, que van solos, lo ponen con una red envolviendo el baúl.
Cuando fuimos a Dolores en diciembre... nadie lo tenía, nadie nos paro.
2-El chaleco y el caso con la patente, en la pcia. de Bs. As., son obligatorios para el acompañante salvo que seas delivery. Ahí lo tenes que usar siempre.
Esa es la Ley o la Norma después... depende como les pique el sol en tuje.

1-El chaleco refractante es obligatorio en ruta. Si vas solo no es obligatoria la patente. Sí vas con acompañante, lo usa el acompañante y tiene que tener la patente.
Cuestión de te visualicen bien. Algunos, que van solos, lo ponen con una red envolviendo el baúl.
2-El chaleco y el caso con la patente, en la pcia. de Bs. As., son obligatorios para el acompañante salvo que seas delivery. Ahí lo tenes que usar siempre.
Esa es la Ley o la Norma después... depende como les pique el sol en tuje.
Última edición por Charly Sólo el 23 Ene 2015 11:00, editado 1 vez en total.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Yo lo tenía. Por lo menos un tramo...Charly Sólo escribió:Si no me equivoco:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Charly Sólo
Ni te vimos. Te dejamos atrás. Acordate que competías con tu TW contra las bestiales GN125.The_Chino escribió:Yo lo tenía. Por lo menos un tramo...Charly Sólo escribió:Si no me equivoco:
Cuando fuimos a Dolores en diciembre... nadie lo tenía, nadie nos paro.![]()
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
El otro día postee una copia de lo que dice la normativa 1187 por lo tanto es imposible que te multen y si llegan a hacerlo firma como "no conforme". Cuando llegue lo van a desestimar y listo no creo q tengas q hacer descargo. Ahora OJO la normativa rige para provincia de buenos aires, aunq por "transitividad" si dios atiende en buenos aires calculo q ante el resto es similar, en Entre Ríos NO están pidiendo ni chaleco ni vtv.
Ok hasta acá lo de "obligatoriedad" pero como nosotros no queremos q nos lleven puestos es mejor hacerse ver y llevar aunq sea un chaleco atado a la carga en la moto. Hace poco agarré la ruta y use dos: uno amarillo hiper visible para la carga y otro naranja para mi, cosa q cuando me bajaba a mear o similares estuviera todo bien.
EDITADO: en duda si era que no exigían patente o vtv en Entre Ríos, me acabo de enterar que es la única provincia que no exige vtv en sus rutas, y para los vehiculos radicados en la citada provincia solo es necesario presentar la constancia gratuita en el resto de las provincias para zafar de las multas
http://www.lt11.com.ar/?p=26352
Ok hasta acá lo de "obligatoriedad" pero como nosotros no queremos q nos lleven puestos es mejor hacerse ver y llevar aunq sea un chaleco atado a la carga en la moto. Hace poco agarré la ruta y use dos: uno amarillo hiper visible para la carga y otro naranja para mi, cosa q cuando me bajaba a mear o similares estuviera todo bien.
EDITADO: en duda si era que no exigían patente o vtv en Entre Ríos, me acabo de enterar que es la única provincia que no exige vtv en sus rutas, y para los vehiculos radicados en la citada provincia solo es necesario presentar la constancia gratuita en el resto de las provincias para zafar de las multas
http://www.lt11.com.ar/?p=26352
Como "Nadie lo tenia" ?
Mi pioja lo llevaba puesto ....
Mi pioja lo llevaba puesto ....
- Ruedas de Metal
Ahora pregunto, aunque parezca obvia la respuesta, nunca esta demás la aclaración: en mi caso soy de Provincia, conurbano, y si voy con acompañante con el chaleco puesto, y paso la Gral. Paz hacia Capital, me puedo sacar el chaleco a la mierda? Y andar libremente si él en toda capital?
La duda viene a raiz de que este ayer Sabado fui con mi esposa a Capital, llevó el chaleco en la cartera porque no se lo quiere poner ni en pedo, pase a Capital, anduve toda la mañana por Once y sin problema. Ahora si tenía la mala leche de un control policial y al pedirme la documentación de la moto, ve que esta radicada en Provincia, me pueden joder? Yo pienso que no, pero pregunto por si a álguien le paso, si puede contar su experiencia.
Un abrazo muchachos!!!
La duda viene a raiz de que este ayer Sabado fui con mi esposa a Capital, llevó el chaleco en la cartera porque no se lo quiere poner ni en pedo, pase a Capital, anduve toda la mañana por Once y sin problema. Ahora si tenía la mala leche de un control policial y al pedirme la documentación de la moto, ve que esta radicada en Provincia, me pueden joder? Yo pienso que no, pero pregunto por si a álguien le paso, si puede contar su experiencia.
Un abrazo muchachos!!!