En busca de una GN 250

Foro general para usuarios con motos de otras marcas o modelos.
Charly Sólo
En busca de una GN 250

Mensaje por Charly Sólo » 07 Feb 2015 20:22

Hola, gente.
El número me da.
El modelo me gusta. Es como adoptar a la hermana más grande de la 125. :xd_cry:
No debe ser muy robable(?) .
Me va que sea pura mecánica! Nada inyección o electrónica que para arreglar cualquier pavada tenés que morir en un taller.
La chiquita se queda. :xd_cry:
La idea es la chiquita para microcentro y quilombo de tráfico (laburo digamos) y la "grande" para la cancha los domingos, autopista, ruta y darle un poco más de rosca :blush: .
Estuve viendo y hay algunas que de pinta me van. Habría que verlas en vivo y escucharlas.
A los que la tiene y/o saben: Alguna recomendación en particular?
No hablo de escuchar el motor o esas cosas sino, de las que no se ven o se escuchan salvo que alguien te avive.
Como tal año salieron malas o fijate bien esto o aquello.
Me voy a volver loco para conseguir repuestos?
Son caros?
Chagracias. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

anton

Re: En busca de una GN 250

Mensaje por anton » 08 Feb 2015 20:02

Yo tengo una, lo mas dificil de conseguir son los accesorios, o sea, cachas, espejos originales, asiento, etc etc, de mecanica se consigue casi todo, algunas cosas muy facil, otras buscando un poco en Ml, y caro depende, yo de motor no tuve que comprar nada, pero la manija del freno que la rompi en una caida tonta con la moto parada me salio 400 pesos hace un anio, supongo que sera similar a cualquier Honda, Suzuki, Yamaha.

Yo lo que mas me fije es que estuviera completa, sin modificaciones y prolija, a la mia solo le faltaba un espejo y tenia una cacha de Gn125, todo lo demas era original.

Saludos y suerte
Anton

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 08 Feb 2015 22:03

Gracias.
Me sirve tu comentario. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

kb1977

Mensaje por kb1977 » 09 Feb 2015 11:47

De mi experiencia personal puedo aconsejarte lo siguiente:

Carburador: miralo bien, que no pierda, que no se note manoseado, que no esté "gorda" de nafta, que no te digan "hay que carburarla", sino es muy pribable que tengas que parir ya que no se consiguen facilmente repuestos del Mikuni BS34 (el kit de reparacion lo tuve que importar de Inglaterra). Actualmente mi mecanico está probando un carburador de Twister a ver si anda mejor ya que el de la mia esta muy manoseado (pero eso será pasto de otro post).

Motor: Pistones, aros, valvulas, discos de embrague, retenes de valvulas, juntas, cadena de distribucion, etc. se consiguen a precios "normales", ahora he visto que algunas cosas como un arbol de levas original sale como 3 lucas, he visto tambien muy caro partes del alternador y del burro de arranque (no he tenido que tocar nada de eso). Prestar atencion al estado del silenciador, se pica en la parte inferior, nuevo original no creo que se consiga, hay alternativas nacionales (IRA y Fantin). Filtros de aire y aceite se consiguen sin mayor drama

Transmision: Se consigue y es cara (hoy ronda las 2 lucas el kit de cadena, piñon y corona importadas CE), es algo a tener en cuenta a la hora de negociar.

Frenos: Zapatas y pastillas se consiguen, revisar bien el estado del disco de freno, que como malo sea rectificable, nuevo es carisimo (2 y 1/2K pesos y a pedir a Japon...)

Accesorios y compatibilidad con la GN125: En este rubro es bastante dificil y caro conseguir accesorios originales "japon", lo mejor que se consigue es original Haojue-Suzuki, o sea cosas de la 125, . Compatible: Espejos, Giros, tira del asiento, caja de herramientas, farol trasero, asiento (o su funda) guardabarro trasero, puños, comandos de manubrio, palancas de freno y embrague. No compatible: Cachas, cualquier parte de la "trompa" de la moto (farol y guardabarro delantero, horquilla, cristo, etc) la 125 es mas angosta de adelante. Parecen compatibles pero no esta probado: Tanque de nafta, cubrecadena, relojes, amortiguadores, pedalines.

Creo que no me olvido de nada mas, lo arriba escrito es en base a mi experiencia con la Geisha, la cual he ido levantando de a poco con algunas cosas originales importadas, otras de la GN125 y las menos del mercado aftermarket. Antes de las restricciones a las compras al exterior se podiam importar si mayor problemas cosas de USA, Europa o China (en aliexpress.com podes conseguir hasta un motor completo 0 km), lamentablemenrte ya no es una opcion (a menos que tengan un contacto en aduana :rolleyes3d: )

Espero que te sea de utilidad esta guia, cualquier otra cosa pregunte nomas.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 09 Feb 2015 16:43

Gracias, Hugo. :oki:
Cómo que me da cosita comprarla por lo que contás. Más que nada si hay cosas difícil de conseguir.
Por que uno se da cuenta de algunos cositas pero, el perro le cabe a cualquiera.
Habrá que esperar a que cambie el gobierno? digo, por la importación.
Vamos a ver que aparece. Apuro no tengo.
Gracias, de nuevo.

P.D.: Si alguno sabe de alguna que venga de buena mano o por lo menos que te digan la posta, avise.

WilliamsXJ

Mensaje por WilliamsXJ » 10 Feb 2015 09:17

El busca y tiene idea siempre encientra, seguido aparecen motos entradas en años divinas a la venta.

Lo que si, yo soy un asiduo de la idea de que si me voy a comprar un fierro viejo con el que probablemente tenga que renegar, mas vale que valga la pena! Digo esto pensando en que el GN 250 es un GN 125 y "un poco mas", y eso me tiraria un poco paratras en la compra. Teniendo posibilidad de teer dos motos, ya quizas me iria a algun bi de cilindrada media, un 400-500-600. Digo como ejemplo.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 10 Feb 2015 09:53

WilliamsXJ escribió:El busca y tiene idea siempre encientra, seguido aparecen motos entradas en años divinas a la venta.

Lo que si, yo soy un asiduo de la idea de que si me voy a comprar un fierro viejo con el que probablemente tenga que renegar, mas vale que valga la pena! Digo esto pensando en que el GN 250 es un GN 125 y "un poco mas", y eso me tiraria un poco paratras en la compra. Teniendo posibilidad de teer dos motos, ya quizas me iria a algun bi de cilindrada media, un 400-500-600. Digo como ejemplo.
No está mal lo que decís.
No estoy apurado y no está definido. Veo, tanteo y veremos.
Tendría que encontrar algo bueno y en buen número.
Y si tiene poca electrónica, mejor. grin
El amigo billetín, influye. :xd_cry: No quiero gastar mucho :blush: . Para el uso que yo le doy... una 250/300 me sobra.
Vi la Mondial HD254 del amigo de Fabián. Está bien cuidada y buen precio y, aunque se habla bien del modelo, no me termina de gustar la moto. No esa en particular, es la estética.
Gracias. :oki:

kb1977

Mensaje por kb1977 » 10 Feb 2015 09:56

Es cuestion de paciencia, aqui hay dos usuarios que pegaron lindas GNs a precios logicos, y como a todo fierro viejo alguna boludez le tuvieron que hacer.
Una bilicindrica? hermosa, a mi me encanta la GS500 pero a mas cilindros mas cosas a ver/revisar/conseguir/arreglar, en esos casos me tiraria más a Honda, solo por un tema de disponibilidad de repuestos.
Yo creo que hoy dia la mejor opcion para pegar un salto a 250 es un twister usado, de ultima si hay algo roto no hay problema con los repuestos, la unica contra es el tema de los robos, pero a un tw lo podes asegurar contra dicha contingencia, a una japonesa noventosa no :snif:

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 10 Feb 2015 10:36

Es muy disparatado pensar en una Rebel 250? Buena moto, hay mas unidades a la venta, se las ve bastante bien a algunas, confiabilidad a toda prueba, mas serenas que un monocilindrico.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 10 Feb 2015 10:51

La verdad que a los precios que piden por un cacharro japonés con 20 años encima, no cierra ningún número.
Por la Rebel, como ejemplo no más, piden 40 lucas por la más barata. Con esa guita comprás flor de Twister o YBR250 usada con 2 ó 3 años y en la mayoría de los casos con mucho menos de 20.000 Km.
Como me decía un mecánico conocido, cuando era pendejo y quería comprar un Escarabajo: "Que querés comprar? laburo?"
Si uno quiere nostalgia hay que pagarla mucho y atenerse a las consecuencias.
Igual es un hermoso sueño comprar una GN250 para jugar al mecánico... :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder