probando piñon 15 corona 43, cubierta 100/90
- Matíasdandy
Estoy probando hace unos días, viaje de 100km incluidos esta relación, se siente muy bien, el motor me sorprende que se banque tan bien este cambio, viajo a 110 de velocimetro con 9000rpm en lo plano con 3/4 de acelerador, en subida llega a 100km h un poquito mas depende la subida, vientos en contra se la banca, y en ciudad no pierde agilidad, con pasajero también se la banca, llega a 110 a fondo. Yo peso 80kg como para sumar un dato. Conclusión. Esta transmisión me gusta mas que la original tanto en ruta como en ciudad. A soy de salta donde estamos a altura por lo tanto a nivel del mar debería andar mejor.
"Lo barato sale caro y lo caro sale barato"
- Charly Sólo
Re: probando piñon 15 corona 43, cubierta 100/90
Tengo GN y soy del llano pero igual, buen comentario. 
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Vigila la zona debajo de la tapa del piñón por pérdidas de aceite. Es probable que se pueda romper el bulbo sensor del indicador de la marcha engranada en el tablero, a causa del piñon mas grande. No digo que pase pero echale siempre un ojo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- roberdaniel
Me parece demasiado el cambio, es decir cambiaste tres parámetros (corona, piñón y cubierta), la mayoría de las veces con solo uno es suficiente.
Pero bueno, espero que te salga bien la jugada!
Saludos.
Pero bueno, espero que te salga bien la jugada!
Saludos.
- Matíasdandy
El cambio que le hice le queda de diez, es mas, no pienso volver atrás ya que me gusta mucho pero mucho mas como anda así, otros datos que ni aporte: Cubierta delantera 90/90 y ya tengo 34800km andados desde que la compre cero hace dos años. Realmente es una moto muy buena, nunca se rompió cable de acelerador o de embrage, solo cambio aceite y filtro de aceite cada 3mil km! Siempre 10w40, cero humo, cero ruidos, IMPECABLE. Solo me caben elogios para mi en... Perdón si me emocioné...
Se te vé enamorado de tu EN... debe ser la primavera...

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Hola locura, si, la En es re fiel. Al cable de acelerador se lo cambié a los 56 mil kilometros. La trasmisión siempre la usé con corona de 45, solo una vez puse de 43 porque no había otra donde estaba y me anduvo muy bien también. Pasé por Salta y no me afectó la altura, si me jodió cuando crucé a Chile por Jama,pero en Salta anduvo de diezMatíasdandy escribió:El cambio que le hice le queda de diez, es mas, no pienso volver atrás ya que me gusta mucho pero mucho mas como anda así, otros datos que ni aporte: Cubierta delantera 90/90 y ya tengo 34800km andados desde que la compre cero hace dos años. Realmente es una moto muy buena, nunca se rompió cable de acelerador o de embrage, solo cambio aceite y filtro de aceite cada 3mil km! Siempre 10w40, cero humo, cero ruidos, IMPECABLE. Solo me caben elogios para mi en... Perdón si me emocioné...
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
- roberdaniel
Si, una cosa es la sensación que vos tengas al manejarla, entiendo que es más linda (a mi me pasó también), pero otra cosa es la vida util del motor/transmisión y el desempeño en diferentes situaciones (viento a favor, subidas, peso extra, etc).
Si querés pensalo de la siguiente manera ¿por qué los ingenieros eligieron la relación 14/45 y no la que vos elegiste?, si anda taaaan bien..., ¿es que los ingenieros son tontos? o ¿vos/yo/cualquier mecánico de fin de semana somos más inteligentes que los ingenieros que desarrollaron una moto invirtiendo miles de horas/hombre de investigación y pruebas?
Yo también anduve en esa de cambiar corona por otra mas chica y luego te das cuenta que por algo es la elección
Saludos
Si querés pensalo de la siguiente manera ¿por qué los ingenieros eligieron la relación 14/45 y no la que vos elegiste?, si anda taaaan bien..., ¿es que los ingenieros son tontos? o ¿vos/yo/cualquier mecánico de fin de semana somos más inteligentes que los ingenieros que desarrollaron una moto invirtiendo miles de horas/hombre de investigación y pruebas?
Yo también anduve en esa de cambiar corona por otra mas chica y luego te das cuenta que por algo es la elección
Saludos
MIrá, justo tuvimos la misma conversación con un amigo que tiene Bajaj 200, el está convencido de que las modificaciones "amateur" mejoran la moto, yo mantengo la postura conservadora de que por algo, los ingenieros que diseñaron la máquina decidieron las características de cada componente.roberdaniel escribió:Si, una cosa es la sensación que vos tengas al manejarla, entiendo que es más linda (a mi me pasó también), pero otra cosa es la vida util del motor/transmisión y el desempeño en diferentes situaciones (viento a favor, subidas, peso extra, etc).
Saludos
Es una discusión sin fin, lógico que puede haber errores de diseño, como se ve cada tanto mas que nada en los autos, que llaman a revisión ciertas unidades, mas que nada en el primer mundo.
Pero también es cierto que detrás de cada modelo de moto hay horas y horas de trabajo de tipos que la saben lunga y trabajan de eso, de diseñar máquinas.
Y no cabe duda que los gigantes de oriente, léase Kawasaki, Yamaha, Honda, Suzuki, Keeway-Benelli, Bajaj gastan fortunas para sacar al mercado el mejor producto para competir con sus pares.
Ahora de marcas chinocas, donde se busca barato y vender mucho, en una de esas puede caber que armen modelos de rejunte, y que se joda el que la compra, en ese caso si puede que sean efectivas las reformas "caseras".
Yo tuve de las dos, chinoca y Suzuki, y si que hay diferencia, y bastante, en calidad, materiales, funcionamiento.
¡¡Zac, Zac, por lo menos, así lo veo yo...!!

- Matíasdandy
Los ingenieros y o genios de suzuki en este caso, el de una moto citadina, que pocas veces saldrá a ruta, donde el mayor porcentaje de uso es la ciudad, que le van a poner? Una que salga ligerito obviamente, bien ligerita en el caso de la en. Ahora vamos a lo que estamos en la minoría, al que no le queda otra que viajar en la en,( porque si tenes plata vas por una 250 mínimo o 200 como la ns)entonces Le cambias la transmisión por una donde vaya mas relajada,, 8000.9000 rpm y no a fondo... Casi todos o todos los que salieron a la ruta se dan cuenta que la transmisión original te la lleva exigida por mas q el motor sea revueltero , le guste andar envueltado. Pero la moto a 8500rpm entrega su par máximo de torque con lo cual da para aprovecharlo y viajar a 85000 rpm con una transmisión como la que puse y que estoy andando, no estoy hablando con suposiciones, hablo con el conocimiento de la prueba y error, porque si la moto me quedaba una "babosa" le vuelvo a poner la original y que se banque viajes a 10mil rpm aunque duela. Esta es mi verdad.