Cambio de relacion con cubierta mas ancha

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Nico93
Cambio de relacion con cubierta mas ancha

Mensaje por Nico93 » 25 Jun 2016 22:23

Hola a todos . Decidi cambiar la cubierta trasera y delantera por una medida mas ancha 90-90 y 100-90 respectivamente , resultado: velocimetro que no miente y una relacion algo mas larga. Queria saber que tanto cambio la relacion y por matar la curiosidad me puse a sacar cuentas ...
Relacion original EN 14-45 : 3.21
Relacion original GN 14-43 : 3.07
Relacion con cubierta mas ancha = 0.97*3.21= 3.11

Por lo que veo es algo casi intermendio entre las relaciones originales. Quisiera saber a cuantas vueltas van ustedes con sus GN y EN en quinta a 60 para confirmar mia calculos. Hay diferencia de pique entre las 2 ?

Pregunto xq la cubierta delantera la voy a cambiar por la original xq entra pero muy justa y con barro o piedritas por ahi molesta (no lo recomiendo para nada) aparte q no se gana nada mas q no te mienta tanto el velocimetro y me va a qdar para atras la 90-90... y si no vale la pena que sea mas ancha la de atras le pongo la medida original. Yo la uso exclusivamente en la ciudad donde el pique me parece mas importante que andar mas relajado a 100 pero queda mucho mas bonita con la cubierta mas ancha :blush: jaja

Desp adjunto imagen con los calculos hechos y el xq el 0.97

Desde ya gracias

roberdaniel

Re: Cambio de relacion con cubierta mas ancha

Mensaje por roberdaniel » 25 Jun 2016 23:14

Hola Nico
Fijate en este post de la sección Herramientas, hay una calculadora, no se si es lo que estas preguntando...
viewtopic.php?f=15&t=36

Nico93

Re: Cambio de relacion con cubierta mas ancha

Mensaje por Nico93 » 02 Jul 2016 14:46

Si eso mismo ! gracias por la data ! Termine poniendole las medidas originales , no vale la pena el cambio... sabran algo los ingenieros de Suzuki jaja

Responder