Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
-
patodraghi
Re: Tutorial Regulación de Válvulas SUZUKI EN125
Mensaje
por patodraghi » 14 May 2015 15:39
Claudio escribió:Estoy comprando los fascículos de Users Life Motos y hoy, en el número 9, salió una explicación completita y con bonitas fotos de regulación de válvulas.
Está buena la colección, la recomiendo para el que no tenga la menor idea de mecánica...
Para el que ya sepa algo puede parecer medio obvio lo que explican, por lo menos en los primeros fascículos.
yo compre la 1 y la 2 y me aburrió la verdad porque no empezaba más con las cosas importantes..
parece que se está poniendo interesante ahora ja

-
Claudio
Mensaje
por Claudio » 14 May 2015 18:17
patodraghi escribió:
yo compre la 1 y la 2 y me aburrió la verdad porque no empezaba más con las cosas importantes..
parece que se está poniendo interesante ahora ja

Si, las primeras te explica como lavar la moto y esas cosas
Pero yo tengo el problema que si empiezo a comprar una colección no puedo cortarla
The_Chino escribió:
Y nos debés el tutorial de ajuste de válvulas de la Twister.

Este fin de semana voy a controlar la luz de válvulas, espero no tener que regular. Igual voy a sacar fotitos de todo

A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
-
Mocho - Mensajes:1
Mensaje
por Mocho » 14 Jun 2015 20:32
Gente, soy nuevo en tema de mecánica de motos, tengo el siguiente problema a ver si alguno me puede ayudar, trate de regular las valvulas de mi suzi EN, pero me encuentro con el problema que no entra la galga en admisión, la de escape va perfecto, pero cuando trate de regular la de admisión la moto no encendia por lo que tuve que volver todo para atras, para el reglaje de valvulas, saque el tanque, y trabaje mas cómodo, pero si alguno tiene algun video donde muestre como poner la galga o foto estaría agradecido ya que no encuentro nada en internet, y las fotos del tutorial no las puedo ver.
-
Matíasdandy
Mensaje
por Matíasdandy » 18 Jun 2015 00:33
Para meter la galga tenes q aflojar el esparrago con tres vuelta es suficiente. Y ahí levantalo con una mano y con la otra te tenes q dar maña para meter la sonda 0.5. Una vez puesta ajusta el esparrago con la sonda puesta hasta q empiece a apretarla. Una vez ajustda la tuerca sacas la sonda y listo. Si no sale volve un poquito el esparrago y volve a ajustar la tuerca. Y asi hasta que salga...
"Lo barato sale caro y lo caro sale barato"
-
PrideFC - Mensajes:17
Mensaje
por PrideFC » 27 Sep 2015 16:46
Hola chicos, quize regular las mias, ubico la marca del volante con la guia ( creo que es una T o una linea, no me acuerdo!!) y compruebo que el piston este arriba, pero no quedan con ese famoso "juego" que deben tener los balancines cuando esta en PMS como veo en muchos videos. En realidad creo que en ningun momento de sus vueltas hay una holgura que se pueda percibir. Es normal?
-
The_Chino
Mensaje
por The_Chino » 27 Sep 2015 18:05
Si sacaste la bujía (sino sacala, te va a ser más fácil girar el cigüeñal) mirá adentro del cilindro con una linterna a ver si está el pistón arriba.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
rxg3
Mensaje
por rxg3 » 27 Sep 2015 20:33
ezequiel-1984 escribió:PrideFC escribió:Hola chicos, quize regular las mias, ubico la marca del volante con la guia ( creo que es una T o una linea, no me acuerdo!!) y compruebo que el piston este arriba, pero no quedan con ese famoso "juego" que deben tener los balancines cuando esta en PMS como veo en muchos videos. En realidad creo que en ningun momento de sus vueltas hay una holgura que se pueda percibir. Es normal?
el pistòn puede quedar en PMS alineando las marcas tanto en tiempo de escape (no te sirve para regular) como en tiempo de compresiòn (si te sirve para regular). si el balancìn de escape no se mueve, tenès que girar el motor otra vuelta màs hasta hacer coincidir otra vez las marcas: ahì vas a estar en tiempo de compresiòn, ambas valvulas cerradas, ambos balancines con juego. el juego que tienen es ìnfimo, a veces con el dedo es dificil notarlo, pero si usàs la parte plana de un destornillador para mover el balancìn, lo vas a notar mas facil.
Mejor explicado IMPOSIBLE ! ese problema es recurrente y acobarda a mas de uno , el confundir el PMS .100 porotos para Eze

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
PrideFC - Mensajes:17
Mensaje
por PrideFC » 27 Sep 2015 20:48
ezequiel-1984 escribió:PrideFC escribió:Hola chicos, quize regular las mias, ubico la marca del volante con la guia ( creo que es una T o una linea, no me acuerdo!!) y compruebo que el piston este arriba, pero no quedan con ese famoso "juego" que deben tener los balancines cuando esta en PMS como veo en muchos videos. En realidad creo que en ningun momento de sus vueltas hay una holgura que se pueda percibir. Es normal?
el pistòn puede quedar en PMS alineando las marcas tanto en tiempo de escape (no te sirve para regular) como en tiempo de compresiòn (si te sirve para regular). si el balancìn de escape no se mueve, tenès que girar el motor otra vuelta màs hasta hacer coincidir otra vez las marcas: ahì vas a estar en tiempo de compresiòn, ambas valvulas cerradas, ambos balancines con juego. el juego que tienen es ìnfimo, a veces con el dedo es dificil notarlo, pero si usàs la parte plana de un destornillador para mover el balancìn, lo vas a notar mas facil.
gracias voy a ver q onda y les comento, tambien lei que aveces la complica un resorte que tiene el balancin, y que por eso no deja el juego libre, tenes idea de eso?
-
kaiser
Mensaje
por kaiser » 28 Sep 2015 12:46
El balancín no tiene resortes, se mueve gracias a que copia el perfil de la leva.
No hay ningún resorte que te perjudique para regular las válvulas