aceite ideal para la en125 2a

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
jmgabino
Contactar:
Re: aceite ideal para la en125 2a

Mensaje por jmgabino » 14 Ene 2012 07:19

pablofar77 escribió:y los rulemanes de la rueda delantera eh eh??? jajaja
¿Lo conocés a Zapata, que si no la gana, la empata?
TE queremos Timoteo!

cmorra

Mensaje por cmorra » 03 Feb 2012 10:05

kashanty escribió:
jmgabino escribió:Timoteo se ha convertido en el nuevo estudioso del foro! Grosso!
Che, con respecto al service y al nivel de aceite, me parecen dos cosas:

1) mejor no pasar del nivel superior. Si se pasó, que afloje un poquito el tornillo del cárter y saque un poquito hasta bajar del máximo. Si se pasó un poquito, no pasa nada. Si se pasó mucho, mejor sacar. Se sobrecarga el sistema y puede llegar aceite, por el venteo, a la cámara de combustión. Además, al haber mayor presión de aceite, puede joderse algún retén de válvulas.

2) las dos horas del service me suenan a perro. Perdón, hablo a la distancia y sin conocer, pero me suena a perro. Solamente para esperar a que se enfríe completamente el motor y quede bien frío, para regular válvulas, a mí me lleva unas 4 horas. Las válvulas se regulan con el motor, en lo posible, sin funcionar durante 4 horas. Tiene que estar bien frío, para que no esté dilatado. Si a eso le sumás chequear cadena, ajustarla, limpiarla y lubricarla, revisar TODOS los tornillos de la moto y ajustar según el par que lleva cada uno, chequear bujía, carburador, limpiar filtro, cambiar el aceite, lubricar y regular cables de acelerador, embrague y cebador, regular freno trasero, etc etc, me parece que no te alcanzan dos horas. Regular válvulas, suponiendo que el motor estuviera frío, lleva una hora.
Para ver si regularon válvulas, fijate que estén marcados 4 tornillos:
- 2 tornillos que van en la tapa de cilindros. Sacá los dos plásticos cromados de la tapa. Abajo hay dos tuercones con una base redonda.
- un tornillo de inspección que está en el cárter, del lado izquierdo, bien cromado, que es la tapa de inspección del punto muerto superior.
- otro tornillo thor que está en el centro de un plato que dice "suzuki", también del lado izquiero del cárter, donde rozaría tu dedo gordo al meter los cambios. Ese tornillo se saca y permite girar el motor con una llave, para ponerlo en cruce y regular válvulas.

Un abrazo!
Saludos amigo gracias por la respuesta, ya fui a otro service suzuki ( la competencia) cuando me oyeron de donde venia me atendieron mejor y mas rapido jejeje; en el anterior tecnico no dejaba ver lo que hacias y se metia galpon adentro y ni veias la motico!! ahora en el nuevo te sientas a esperar cerca del taller sin molestar y puedes observar todo el trabajo ademas de que segun muchos compañeros suzuki hablan muy bien de esta gente. Lo que si Me dijeron es que tenia un sonidito en las valvulas que esperara a que llegara a los 3000km para revisar y ajustar. Lo del aceite se solvento, marca en el medidor justo por encimita de F. Saludos
Cual es el service del que hablas?? Por favor me pasas los datos?

Gracias!!! CM

calimba

Mensaje por calimba » 04 Feb 2012 09:40

Qué hacen con el aceite viejo?
--
Pablo

luis

Mensaje por luis » 04 Feb 2012 11:19

se lo pongo al bombeador o lo llevo a la aceitera

calimba

Mensaje por calimba » 04 Feb 2012 20:16

Y con el del bombeador? :-) La pregunta es que hacer con el aceite viejo.

Qué es la aceitera?
--
Pablo

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 06 Feb 2012 19:18

Yo guardo un poco para lubricar cerraduras, puertas, tijeras, pinzas, etc. El resto lo pongo en el envase viejo de motul y a la basura.
Sería piola saber si puede reciclarse.

calimba

Mensaje por calimba » 06 Feb 2012 21:10

Esto lo postearon en el foro de YBR, en resumen dice que si hay que reciclarlos:
Los ACEITES USADOS SON CONSIDERADOS RESIDUOS PELIGROSOS por lo tanto no se deben desechar como un residuo comun o domiciliario. Deben ser tratados en lugares destinados a ellos.
Para evitar especulaciones personales vayamos a lo que dice la ley vigente

Se transcribe a continuación la Resolución 248/2010 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, realizando los comentarios técnicos pertinentes a la luz de lo expuesto precedentemente. Cada frase o párrafo resaltado tiene una llamada al final del documento en el que se encuentra el comentario.

La Plata, 5 de agosto de 2010; (Publicación B.O.: 07/10/2010)

VISTO:
El expediente N° 2145-1122/10, la Constitución de la Nación Argentina, la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, las Leyes N° 11.720, N° 13.757, los Decretos N° 806/97, 869/08, 23/07, la Resolución de la ex Secretaría de Política Ambiental N° 344/98, las Resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación N° 96/90, N° 419/08, y

CONSIDERANDO:

Que los habitantes de la Provincia tienen el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber de conservarlo y protegerlo en provecho propio y en el de las generaciones futuras, tal como mandan los artículos 41 y 28 de la Constitución Nacional y de la Provincia de Buenos Aires respectivamente;

Que, por su parte, la Ley N° 11.720 y su Decreto reglamentario Nº 806/97, regulan lo atinente a la generación, manipulación almacenamiento, transporte, tratamiento y disposición final de residuos especiales en el territorio provincial, obligando a esta Autoridad de Aplicación a llevar y mantener actualizado un Registro Provincial, en el que deberán inscribirse todas las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, responsables de la generación, transporte, tratamiento, almacenamiento y disposición final de residuos especiales;

Que los aceites industriales con base mineral o lubricantes, luego de su uso, adquieren concentraciones elevadas de metales pesados y de solventes clorados provenientes del proceso de refinación del petróleo 1, todo lo cual, obliga a este Organismo Provincial a adoptar medidas tendientes al mejor ordenamiento de la gestión integral;
...
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 32 de la Ley N° 13.757;

Por ello;

EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL ORGANISMO PROVINCIAL
PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, RESUELVE:

ARTICULO 1º. Los titulares de establecimientos que manipulen aceites industriales con base mineral o lubricantes que se hayan vuelto inadecuados para el uso que se les hubiere asignado inicialmente, deberán, en un plazo no mayor a cuarenta y cinco (45) días a partir de la publicación de la presente 8, tratar y/o disponer dichos residuos en plantas de tratamientos y disposición final que presten servicios de regeneración (se propone R9 o R19 ), debidamente autorizadas por esta Autoridad de Aplicación.10
...

http://www.ambiente.gov.ar/?idseccion=22
http://www.recoleccionaceites.com.ar/aceitesusados.htm
--
Pablo

Claudio

Mensaje por Claudio » 06 Feb 2012 22:00

Y... con el aceite me pasa lo mismo que con las pilas, ya se que no hay que tirarlas a la basura, pero ahi tengo una caja llena de pilas y estoy meditando si meterme en el culo primero las "AAA" o las "D"... Debes en cuando aparece alguno que me dice "si las llevas a X lugar hay una cajita para dejarlas y las reciclan...", X lugar siempre me queda a 40000 kms. En el galpón ya debo tener 15 lts de aceite usado y estoy meditando si no lo podría usar para lubricar las pilas, sobre todo las "D"...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 06 Feb 2012 22:03

Claudio escribió:Y... con el aceite me pasa lo mismo que con las pilas, ya se que no hay que tirarlas a la basura, pero ahi tengo una caja llena de pilas y estoy meditando si meterme en el culo primero las "AAA" o las "D"... Debes en cuando aparece alguno que me dice "si las llevas a X lugar hay una cajita para dejarlas y las reciclan...", X lugar siempre me queda a 40000 kms. En el galpón ya debo tener 15 lts de aceite usado y estoy meditando si no lo podría usar para lubricar las pilas, sobre todo las "D"...
jaja q animal, si la verdad que yo tamb pongo el aceite en una botella y no se donde meterla jeje mi viejo las usa para que no se oxiden los fierros esos q tiene hay atras jeje

Claudio

Mensaje por Claudio » 06 Feb 2012 22:11

Como pusieron más arriba mi viejo también lo usa para el bombeador, pero un litro cada 10 años.... otra utilidad que le encontré fue para pintar las maderas de un galponcito como protección, ahí me pude deshacer de 4 o 5 lts...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder