Linda chica, y a diferencia de las otras, se la podría presentar a mi madre.The_Chino escribió:A mi me da igual, ya que ninguna me daría pelota...![]()
![]()
La única mina que encontré con la camiseta de Ipone.
Si hay que darle, se le dá.
aceites
-
cristian gutierrez
Re: aceites
Nucky, los mecánicos pueden ser muy de confianza, pero no quita q yo diría como el 80/90% aprendieron xq les enseñaron sus padres, tios, hermanos, etc.. Pero la mayoría no estudio mecánica como corresponde... y se quedan en el pasado y como antes se le echaba mineral xq sino paginaban los discos de embrague se quedan con esa idea y no se actualizan, los tiempos van cambiando y todo se va mejorando. X eso desde hace un tiempo el sintético viene con la norma jaso MA2, Q es para q no patine el embragué.
Los motores de competición usan sintético no solo xq fueron hechos para ese aceite, sino xq tienen q soportar cargas extremas mucha exigencia q con un aceite mineral no lo resistiría ni un minuto, a tal punto q incluso con el sintético las motos o autos duran toda la carrera y después tienen q volver a cambiar piezas del motor xq igual se gastan.. Pero bueno estamos hablando de extremos.
Entonces uno puede opinar sobre marcas, pero hay cosas q no se discuten, EL SINTÉTICO ES Y LO SERA SIEMPRE MEJOR Q EL MINERAL, en eso para mi no hay discusión. Es como si me dijeras q Motomel es mejor q Honda, así de simple.
Los motores de competición usan sintético no solo xq fueron hechos para ese aceite, sino xq tienen q soportar cargas extremas mucha exigencia q con un aceite mineral no lo resistiría ni un minuto, a tal punto q incluso con el sintético las motos o autos duran toda la carrera y después tienen q volver a cambiar piezas del motor xq igual se gastan.. Pero bueno estamos hablando de extremos.
Entonces uno puede opinar sobre marcas, pero hay cosas q no se discuten, EL SINTÉTICO ES Y LO SERA SIEMPRE MEJOR Q EL MINERAL, en eso para mi no hay discusión. Es como si me dijeras q Motomel es mejor q Honda, así de simple.
Motomel ES mejor que Honda, Honda se quedó en el pasado.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Cierto. Hasta la Rouser 135 es superior a la Invicta
A ver que pasa con la nueva Titan, que de momento cada cosa nueva es de peor calidad que la anterior
A ver que pasa con la nueva Titan, que de momento cada cosa nueva es de peor calidad que la anterior
-
cristian gutierrez
Es una joda no ??? X Dios !!.. Mas allá q Honda se haya quedado estéticamente, mecánicamente no tiene comparación, los materiales del motor de una Honda, no tiene comparación con una Motomel, Brava, Zanella, etc.. Lo estético es superficial hay q ver lo q hay adentro... Las piezas de motor de una Honda o cualquier japonesa (auque se fabriquen en China, Brazil, India, etc.) tienen un control de calidad en sus materiales q no lo tiene Motomel, etc.. Ese es el error q cometen muchos cuando van a comprar una moto... Dicen yo con lo q sale una Honda, Suzuki 125, etc.. Me compro una Motomel 250 o 200. Y a la semana si no la cuidas bien tienen algún problema, incluso de 0 km. Tienen problemas y ni hablar de durabilidad del motor.. Y lo digo xq yo he tenido y x amigos q putean... Q se les rompió la bobina, q el motor, sin ir mas lejos, a mi cuñado q tiene una Motomel 110 al poco tiempo de comprarla se le quemo el ramal de cables, se le pincho el tanque de nafta, los plásticos se parten todos x las mismas vibraciones del motor q no viene balanceado de ninguna cilindrada, cosa q en las marcas japonesas ni se ciente el motor... En fin hay miles de cosas q no se tienen en cuenta y después se lamentan y tengo miles de ejemplos mas de amigos con problemas, bueno ni hablar de reventa, una Honda, Suzuki, etc. No pierden valor de reventa, Motomel, etc. No te dan nada en usadas.. Xq Honda es Honda y lo mismo con Suzuki, y las demás Japonesas...
No digo q las japonesas sean perfectas pero es muy raro fallen.. Es otra calidad.
No digo q las japonesas sean perfectas pero es muy raro fallen.. Es otra calidad.
Y las Indias Bajaj
La Avy no se rompe
Bue, solo algunas pavaditas 
La Avy no se rompe
Yo voy por los 51.000 km, al principio ponia Motul 5100 semi sintetico, pensaba que era lo mejor pero no me resultaba, era caro y se quemaba mucho. Despues casi 43.000 km con el Motul 3000 mineral, que anda fenomeno. Ahora estoy poniendo Shell Advance x5 que también es mineral, mucho mas barato y anda barbaro

Bueno, eso es entrar en suposiciones, también se puede suponer que si vos (Tal vez me equivoco y si, para el caso da igual) que no estudiaste mecánica tenés este conocimiento sobre el aceite mi mecánico de confianza que se dedica a esto y arregla una de estas motos por día hace años podría haber llegado a este mismo conocimiento, no?.cristian gutierrez escribió:Nucky, los mecánicos pueden ser muy de confianza, pero no quita q yo diría como el 80/90% aprendieron xq les enseñaron sus padres, tios, hermanos, etc.. Pero la mayoría no estudio mecánica como corresponde
¿Por que creer que alguién que es apasionado por la mecanica deja de leer e investigar y perfeccionarse y no lo contrario?
Pero bueno, nadie te va a sacar de que lo que vos crees que es de una manera y está perfecto, yo no pretendía hacerlo, nomas señalar que si hay debate es por que hay opiniones encontradas y por ahí podrías tenerlas en cuenta para no ser tan terminante y categórico, pero no pasa nada.
Ahi el amigo arriba va por lo 50 kilómetros usando el mineral, y no es el único, no es "La excepción".
Arrancó por el semi y se pasó al mineral y no se arrepiente (Mal no le fue está claro). Le hubiera ido igual de bien si no cambiaba, tal vez, yo no podría asegurarlo, pero da igual no?
-
cristian gutierrez
Si estudié mecánica automotriz un año, en total eran dos (no pude terminalo xq la cuota fue aumentando y tenia otras prioridades soy casado)... pero en ese año alcance a ver lubricantes y en motos no cambia es exactamente lo mismo el sintético sigue siendo mejor q el mineral, de todas formas en you tube hay muchos videos sobre lubricantes, te aconsejo mires los videos de autotecnica lo conduce el INGENIERO Garibaldi busca (autotecnica lubricantes) es muy claro respecto a cual es mejo... Yo opinó xq algo se, no soy ingeniero pero lo básico lo se.
Lo q si cambia un aceite de moto al de auto es q el de moto resiste mas la temperatura y q tiene un componente para q no patine los discos q son normas de la jaso MA 2 ( q mencione en el otro comentario ). O sea si le pondrías un aceite de auto a una moto, patinaría los discos.. Al revés no pasa nada.. Y en escuter es en lo único caso de moto q no le afecta un aceite de auto, xq el embragué esta separado del motor trabaja con correa es distinto.
Lo q si cambia un aceite de moto al de auto es q el de moto resiste mas la temperatura y q tiene un componente para q no patine los discos q son normas de la jaso MA 2 ( q mencione en el otro comentario ). O sea si le pondrías un aceite de auto a una moto, patinaría los discos.. Al revés no pasa nada.. Y en escuter es en lo único caso de moto q no le afecta un aceite de auto, xq el embragué esta separado del motor trabaja con correa es distinto.
Bueno servidoooo !!!! aca tenes JASO MA2 !!!!!!!!!!!cristian gutierrez escribió:Si estudié mecánica automotriz un año, en total eran dos (no pude terminalo xq la cuota fue aumentando y tenia otras prioridades soy casado)... pero en ese año alcance a ver lubricantes y en motos no cambia es exactamente lo mismo el sintético sigue siendo mejor q el mineral, de todas formas en you tube hay muchos videos sobre lubricantes, te aconsejo mires los videos de autotecnica lo conduce el INGENIERO Garibaldi busca (autotecnica lubricantes) es muy claro respecto a cual es mejo... Yo opinó xq algo se, no soy ingeniero pero lo básico lo se.

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas