potenciacion de la en 125

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
seba158
Contactar:
Re: potenciacion de la en 125

Mensaje por seba158 » 31 Ago 2011 06:35

Tenes que sacar la tapa negra de arriba donde va el diafragma, sacas el resorte y ahi esta la aguja tiene varias ranuras y un segurito, cuanto mas abajo pongas el seguro mas sube la aguja y mas nafta le va
Imagen

cuidado al sacar el diafragma, una ves que lo sacamos es dificil volverlo a poner y que quede justito calzado, a lo que se estira luego al armar es abueno ponelre un poco de silicona o algo asi para que tape cualquier posible entrada de aire que le haga perder vacio

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 31 Ago 2011 15:30

tks muchas gracias pero todabia no me da para sacarselo :) :roll: :roll:

seba158
Contactar:

Mensaje por seba158 » 31 Ago 2011 15:39

yo me sigo preguntando, a que le llaman la tapa conica del filtro??? jaja

VictorZE125

Mensaje por VictorZE125 » 31 Ago 2011 15:41

estamos iguales jeje, otra vez con imagenes urugua, es el que siempre responde jeje

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 31 Ago 2011 18:17

seba158 escribió:yo me sigo preguntando, a que le llaman la tapa conica del filtro??? jaja
Cuando sacás la cacha, queda a la vista un... cómo decirlo... como un ojete de plástico negro. Esa es la tapa que saco. Es una tapa con un agujero y un tubo del lado de adentro. Sacás esa tapa y el motor respira más... pero le tenés que dar más morfi... y le tenés que dar más salida de escape... por lo que tenés que ponerle un escape más libre que no retenga tanto los gases...
Dejá puesta la tapa del filtro.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 31 Ago 2011 18:25

Ojete ojazo ojito! Si subís la aguja del carburador (una sola raya, no hay más) te va a mejorar mucho el pique a medio régimen (4.000 a 6.000 rpm), pero va a quedar un poco sobrado de nafta. Por ende, va a picar más, pero yendo a régimen constante, va a fallar. Ejemplo: vas a 4.500 rpm en 5ta, vas a sentir que el motor falla. ¿Por qué? Porque al acelerar, sube la cortina y entra nafta y aire a lo pavote. Cuando se estabiliza porque no acelerás más, es decir, llevás el acelerador fijo a un régimen, sobra nafta y falta aire.
Recarburar implica tocar otras cosas. Todo debe funcionar armoniosamente. Si le das más morfi, tenés que darle más aire, más salida de gases de escape, etc etc. Como viene la moto, está perfectamente carburada para el escape, la leva, el filtro y la tapa que tiene el motor. Se toca la carburación cuando alterás alguno de esos componentes. Y tenés que lidiar un buen rato hasta que anda bien en baja, media y alta.
Si el motor anda sobrado de nafta, falla, consume más, pues tiene un atracón. No ganás performance.
Si el motor anda corto de nafta... OJO. Podés fundir la biela o pinchar el pistón.
Yo lidié bastante con algunas modificaciones que le hice a la moto (pulir tapa, cambiar escape, cambiar bujía, mejorar filtro de aire, recarburar cambiando chicleurs, altura de aguja, etc). Me ayudó mucho un mecánico amigo. Les puedo asegurar que si no tienen claro qué quieren hacer, mejor no la empeoren.

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 31 Ago 2011 18:29

VictorZE125 escribió:que bueno por eso le decia que no remplasen el carbu ya que es muy bueno, el tema de la aguijita esa es facil de levantarlo? Saludos
NI SE LES OCURRA CAMBIAR EL CARBURADOR!!! Es excelente (Mikuni, de 26mm) y realmente CONFIABLE. EStá sobrado para esta moto. Muchos cometen el error de cambiarlo, y ponerle, por ejemplo uno de Zanella 200cc de 30 mm. Te queda más entrada de aire y nafta, pero al pedo. Todo eso, en la cámara de combustión, se quema por la mitad, pues la tapa, la leva, el escape, etc, no acompañan. Encima de todo, es un carburador berreta: se seca el diafragma, falla por pequeñas fallitas de fabricación, se sale de punto, etc etc...
Si no vas a hacer deporte, no comas el doble... porque vas a engordar

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 31 Ago 2011 22:21

Si no vas a hacer deporte, no comas el doble... porque vas a engordar...

que habia que hacer deportes? porque no me lo dijieron? :lol: :lol:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

RCK

Mensaje por RCK » 09 Sep 2011 00:01

hola me presento soy daniel de argentina tengo como se daran cuenta una suzuki en 125 año 2006 salida a la venta 2010, anda de maravillas.
me gusta mucho el foro y les paso a contar un par de cosas q le estube haciendo.
cambi escape, la transmicion completa por una 14x43 (did japon), ahora me falta tocar el tema de la catburacion. ya con estas cositas les cuento q responde muy bien esta moto, pero voy a seguir a finandola de donde mas pueda, para sacar el mejor rendimiento posible manteniendo una mecanica standar con otra configuracion.

saludos a todos cuando pueda subo fotos.

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 09 Sep 2011 00:12

Hola Daniel Bienvenido !!

Subite unas fotos de tu moto y de las reformas si queres, o armate un post directamente y nos mostras todo.

Abrazo !!

Responder