luis escribió:a no sabia entonces le pongo menospablofar77 escribió:+1 a esta moto le sobra..luis escribió:35000 km le coloco motul 5100
molykote???
- pablofar77
Re: molykote???
luis escribió:a no sabia entonces le pongo menospablofar77 escribió:+1 a esta moto le sobra..luis escribió:35000 km le coloco motul 5100

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
bueno yo a la mia le puse superkote al dia de hoy tiene 68000km y no he tocado el motor para nada, el superkote es distinto al molykote, el superkote es tratamiento de metales y el moly es tratamiento de aceite, en este no se tira el producto cuando cambias el aceite dura unos 40000km si no me equiboco el moly si se tira con el aceite pero hay que ver si no hace patinar el embrague recuerden que es para autos ese producto, yo con el superkote no he tenido problemas y creo que ha durado bastante el motor , no se si gracias a eso pero cuento mi experiencia
este video es hecho por un amigo, el que me recomendo el producto
Estimado,seba158 escribió:bueno yo a la mia le puse superkote al dia de hoy tiene 68000km y no he tocado el motor para nada, el superkote es distinto al molykote, el superkote es tratamiento de metales y el moly es tratamiento de aceite, en este no se tira el producto cuando cambias el aceite dura unos 40000km si no me equiboco el moly si se tira con el aceite pero hay que ver si no hace patinar el embrague recuerden que es para autos ese producto, yo con el superkote no he tenido problemas y creo que ha durado bastante el motor , no se si gracias a eso pero cuento mi experiencia
¿cómo te va con el superkote?, he pensado en agregarlo a mi motor, pero por ser embrague sumergido en aceite he escuchado diferentes opiniones. Desde los fatalistas que dicen que al quedar los metales con menor fricción morirá pronto, hasta los que dicen que no debería afectar porque es disco de metal contra adbesto (por la propiedad de adosrción con superficie anisotrópica, el efecto antifricción debería darse únicamente al contacto metal-metal).
Yo soy químico de formación, la teoría es completamente válida (de hecho se utilizan aditivos con características fisicoquímicas similares para disminuir la corrosión en piezas electrónicas en ambientes corrosivos con resultados absolutamente espectaculares), por lo que yo me inclinaría a pensar que debería ser beneficioso para el motor, solo me queda la duda con un motor de moto. ¿cuanto kilometraje llevas con el aditivo? ¿algún cambio en el embrague?.
Saludos,
chmk
llevo 68000km en total lo puse a los 20000km y el embrague normal, no patina para mi fue un beneficio
aca en argentina no hay cuanto lo pagaste
En todos los coches y motos que tuve le mandé molykote y nunca tuve problemas de embrague...
Bueeennaaasss .... todos ustedes la tienen clara en el tema de que un motor de moto difiere del de un auto por el tema embrague , no? bueno , Primero : Molykote si o no ? que tema no? yo lo use cuando tenia Fiat 600 y cuando abrimos motor para rectificar ete aqui que cigueñal y otros fierros estaban color gris Molykote !!!! Morrrrrtal este antifriccion ! Ahora por Borromeo y el amigo quimico chmk no joderia al embrague ya que funciona como antifriccion solo metal con metal , (cosa beneficiosa para el resto del motor) hasta aca la polemica se justifica , pero cosa que no me queda claro es porque muchos usan aceite Semi Sintetico (Motul 5100 por ej.)cuando estos motores (suzuki 125cc) son para Mineral (Motul 3000 por ej.) y cuando sabemos que no aporta nada en este tipo de motores . Alguno tiene alguna data que desconozco?
Abrazo
Abrazo
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
-
VictorZE125P
sisirve mi comentario ami con emisintetico me anda mucho mejor que con el mineral solo por eso..rxg3 escribió:Bueeennaaasss .... todos ustedes la tienen clara en el tema de que un motor de moto difiere del de un auto por el tema embrague , no? bueno , Primero : Molykote si o no ? que tema no? yo lo use cuando tenia Fiat 600 y cuando abrimos motor para rectificar ete aqui que cigueñal y otros fierros estaban color gris Molykote !!!! Morrrrrtal este antifriccion ! Ahora por Borromeo y el amigo quimico chmk no joderia al embrague ya que funciona como antifriccion solo metal con metal , (cosa beneficiosa para el resto del motor) hasta aca la polemica se justifica , pero cosa que no me queda claro es porque muchos usan aceite Semi Sintetico (Motul 5100 por ej.)cuando estos motores (suzuki 125cc) son para Mineral (Motul 3000 por ej.) y cuando sabemos que no aporta nada en este tipo de motores . Alguno tiene alguna data que desconozco?![]()
![]()
Abrazo