Hola, soy nuevo en el foro, aún no me presento por que todavía no tengo moto (pacienciaaa) el asunto es que estuve leyendo en unos foros españoles (de otro tipo de motocicletas además) de hacer la adaptación de la transmisión, y ponerle correa.
¿Se puede hacer eso en este tipo de vehículo o es perder tiempo/dinero? lo interesante de las transmisiones a correa son su duración, limpieza, bajo mantenimiento y (para mi lo mas importante) la reducción del nivel de ruido.
¿Conocen a alguien que haya hecho ese tipo de conversión en un Suzuki EN125 u otra moto similar de transmisión original por cadena?
Saludos
Transmisión a correa
- pablofar77
Re: Transmisión a correa
yo no conozco a nadie pero calculo que no debe ser dificil la reforma y debe de mejorar el andar...

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Me parece un tema excelente. No sé qué tan difícil sería la adaptación. Me imagino que debería quedar perfecta, porque romper la correa a 80 kmh no debe ser muy agradable...
Siempre charlo con mis amigos por qué diablos las motos siguen viniendo con cadena. Te cobran 25 lucas por una moto 250 (y ni hablar cuánto dinero por más cilindrada) que trae una cadena pedorra de bicicleta. ¿Cuánto más van a esperar para poner correa o cardan?
Siempre charlo con mis amigos por qué diablos las motos siguen viniendo con cadena. Te cobran 25 lucas por una moto 250 (y ni hablar cuánto dinero por más cilindrada) que trae una cadena pedorra de bicicleta. ¿Cuánto más van a esperar para poner correa o cardan?
- mariosanchez
Siempre me llamó la atención el tema de las correas, porque no se usan en motos y bicicletas como se debería.
En otros tipos de maquinarias se usan sin problemas, en las motos algunas traen correas y otras cardanes.
En las bicicletas ayudaría a reducir un poco mas el peso por ej...
Las motos a cardán ya no vienen no? porque en una época habían varios modelos.
En otros tipos de maquinarias se usan sin problemas, en las motos algunas traen correas y otras cardanes.
En las bicicletas ayudaría a reducir un poco mas el peso por ej...
Las motos a cardán ya no vienen no? porque en una época habían varios modelos.
Creo que algunas BMW traen cardan.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
no solamente reducen peso, sino que tienen mucho menos rozamiento y por ende, pérdida de calor, lo que se traduce en mejor transmisión a la rueda y menor pérdida de fuerza por rozamiento. Las BMW son casi todas cardánicas. La mayoría de las Harley son a correa
La mayoría de las touring de alta gama en todas las marcas vienen con cardan.Claudio escribió:Creo que algunas BMW traen cardan.