duda de freno delantero a zapata

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
colapsosubliminal
duda de freno delantero a zapata

Mensaje por colapsosubliminal » 15 Oct 2012 19:14

hola a todos tengo una duda, mi moto es la en 125 hu y no se que pasa con el freno. Hace poco le hice unos cortes en la zapata para ver si se agarraba mejor a la campana y nada. Me dijeron que puede ser q la zapata esta cristalizada. La moto frena muy poco, si me sale alguien de golpe me lo llevo puesto grin encima el sabado se me rompio el resorte de la pata del freno trasero. Si saben o alguien tuvo este problema espero su ayuda :oki: o que me aconsejan q haga o si esque viene alguna zapata japonesa o de mejor material que la de fábrica. les aclaro que no está gastada..

Diego

Re: duda de freno delantero a zapata

Mensaje por Diego » 15 Oct 2012 19:21

A mi me pasaba con un cg today y se soluciono lijando la campana con lija al agua 600 (sin agua) Se le habia formado como una pelicula amarillente y perdia aderencia.
Pero antes de hacerlo espera a ver que opinan otros foristas por si es algun otro problema especifico de las EN.
Saludos :metal:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 15 Oct 2012 20:36

haceme caso, tirala a la mierda y compra una buena zapata de freno.. inclusive hay unas que vienen acanaladas ..con lijar y esas cosas te dura poco la adherencia del freno.. es muy dura y se cristaliza al toque :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 15 Oct 2012 20:37

igualmente lo que dijo diego hacelo .. pasale una lijita a la campana.. :oki:
Imagen

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 15 Oct 2012 22:22

hola colaps...... pone tu nombre que es mas facil,normalmente los ferodos se cristalizan porque la friccion que ejercen sobre la campana es muy fuerte y tene en cuenta los materiales y que el ferodo puede ser de mala calidad y por eso te hace una pelicula en la campana y no frena, primero pasale una lija fina y despues hacete la idea de cambiar las zapatas que hay nacionales que son buenas y baratas. saludos y espero que prueves y cuentes en el foro que paso,
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Oct 2012 22:42

Colapso Subliminal, lindo nombre para un grupo pop new age o electronico ochentoso... :xd:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 15 Oct 2012 22:59

Caramba que voy a salir culto de este foro. El ferodo me dejo :oooh: :oooh: :oooh:
ferodo (marca registrada)
m. tecnol. Material formado a base de fibras de amianto e hilos metálicos, que se utiliza en las zapatas de los frenos.
Todo por culpa de un ferodo berreta.
Gracias Dario. Geniooooo :oki:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 16 Oct 2012 00:04

Ferodo... :oooh: :oooh: :oooh:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 16 Oct 2012 00:37

no la conocian a la marca?? aca hay un par de "mantequitas" diria timoteo :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

colapsosubliminal

Mensaje por colapsosubliminal » 07 Nov 2012 14:08

hola a todos muchachos al fin cambie solucione el problema que me tenia mal hace un par de meses... me tenia mal porque apretaba con todas mis fuerzas el freno y seguía de largo la suzi :xd_cry: les cuento que desarme la rueda y lije la campana y las zapatas (antes ya le habia hecho unos zurcos para que se prenda mejor) y siguio todo igual imperceptible el cambio asique averigue en una casa aca en resi y me ablaron de 250 mangos por una original :xd_cry: estan re lokos los vagos. Asique recorde que un amigo que tiene una casa de respuestos me ofrecio una marca PGA y otra que no me acuerdo, entonces me dio como 4 modelos de zapata para que pruebe cual andaba y me quede con la PGA taiwan :tongue: le daba 0 de confianza pero ni bien la puse senti el cambio, anda de 10 :oki: es de un material mejor que la de fábrica , es mas o menos unos 2 o 3 mm más ancha y unos 2,2 cm más larga de cada lado asique volvi a manejar como se debe bien seguro grin nos vemos los foreros un abrazo

Responder