vibraciones

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
marcelocanessa
vibraciones

Mensaje por marcelocanessa » 09 Sep 2016 16:16

hola tengo unas consultas respecto a las vibraciones. ayer por fin me decidi a acomodar los contrapesos (o punteras) que son las bochas metalicas que van en los extremos del manillar. el del lado izquierdo se habia torcido un poco con una caida, vibraba un poco pero no una locura, el derecho me rompia las bolas xq me frenaba el acelerador. saque todo y descubri que me faltaban las dos tuercas q van adentro, en definitiva lleve a un tornero a enderezar el tornillo, consegui las tuercas del otro lado, le puse una arandela entre el acelerador y la puntera, quedo todo ok. la sali a probar, el lado izquierdo vibra casi nada, no me quejo, mejoro una banda. pero lo que noto es que vibra bastante el tanque, a los costados, las tuercas del tanque estan bien apretadas, los contrapesos tambien, como la notan uds? es normal que vibre asi el tanque y que el puño izquierdo vibre un poquito? el derecho no vibra nada

cristian gutierrez

Re: vibraciones

Mensaje por cristian gutierrez » 19 Sep 2016 00:22

Marcelocanessa, mira vamos a ir x partes, de arrancada te digo q prácticamente la EN no vibra casi nada, lo del tanque es raro xq no vibra tampoco, revisa x las dudas si tiene las gomas q lo sostiene abajo como están, la causa de la vibración x lo q decís q le pusiste los contrapesos ( ósea, no debería vibrar ), puede ser q necesite un afinamiento ( regular válvulas, bujía, etc.) o simplemente en algún momento le cambiaron el pistón x uno alternativo y x eso vibra mucho, si o si tiene q llevar pistón original, xq tiene una forma cónica q hace q el pistón se auto balanceé ( el alternativo viene recto ) se entiende.. Otra cosa no creo q sea..

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 19 Sep 2016 11:10

marcelocanessa escribió:hola tengo unas consultas respecto a las vibraciones. ayer por fin me decidi a acomodar los contrapesos (o punteras) que son las bochas metalicas que van en los extremos del manillar. el del lado izquierdo se habia torcido un poco con una caida, vibraba un poco pero no una locura, el derecho me rompia las bolas xq me frenaba el acelerador. saque todo y descubri que me faltaban las dos tuercas q van adentro, en definitiva lleve a un tornero a enderezar el tornillo, consegui las tuercas del otro lado, le puse una arandela entre el acelerador y la puntera, quedo todo ok. la sali a probar, el lado izquierdo vibra casi nada, no me quejo, mejoro una banda. pero lo que noto es que vibra bastante el tanque, a los costados, las tuercas del tanque estan bien apretadas, los contrapesos tambien, como la notan uds? es normal que vibre asi el tanque y que el puño izquierdo vibre un poquito? el derecho no vibra nada
A ver si entendí bien, te vibra al ir andando? Movimiento natural tiene (a mi me había agarrado esa misma duda) pero debería fijarme si vibra en marcha.
Caricias del suelo... queman con pasión

marcelocanessa

Mensaje por marcelocanessa » 21 Sep 2016 01:35

cristian gutierrez escribió:Marcelocanessa, mira vamos a ir x partes, de arrancada te digo q prácticamente la EN no vibra casi nada, lo del tanque es raro xq no vibra tampoco, revisa x las dudas si tiene las gomas q lo sostiene abajo como están, la causa de la vibración x lo q decís q le pusiste los contrapesos ( ósea, no debería vibrar ), puede ser q necesite un afinamiento ( regular válvulas, bujía, etc.) o simplemente en algún momento le cambiaron el pistón x uno alternativo y x eso vibra mucho, si o si tiene q llevar pistón original, xq tiene una forma cónica q hace q el pistón se auto balanceé ( el alternativo viene recto ) se entiende.. Otra cosa no creo q sea..
la moto cumplio hoy 10.000 km le hicieron el registro de valvulas a los 9.000. el motor nunca se toco. y las gomas del tanque estan bien colocadas no esta corrida ni nada por el estilo, todos los tornillos y tuercas bien apretados

marcelocanessa

Mensaje por marcelocanessa » 21 Sep 2016 01:39

Guido_Buezas escribió:
marcelocanessa escribió:hola tengo unas consultas respecto a las vibraciones. ayer por fin me decidi a acomodar los contrapesos (o punteras) que son las bochas metalicas que van en los extremos del manillar. el del lado izquierdo se habia torcido un poco con una caida, vibraba un poco pero no una locura, el derecho me rompia las bolas xq me frenaba el acelerador. saque todo y descubri que me faltaban las dos tuercas q van adentro, en definitiva lleve a un tornero a enderezar el tornillo, consegui las tuercas del otro lado, le puse una arandela entre el acelerador y la puntera, quedo todo ok. la sali a probar, el lado izquierdo vibra casi nada, no me quejo, mejoro una banda. pero lo que noto es que vibra bastante el tanque, a los costados, las tuercas del tanque estan bien apretadas, los contrapesos tambien, como la notan uds? es normal que vibre asi el tanque y que el puño izquierdo vibre un poquito? el derecho no vibra nada
A ver si entendí bien, te vibra al ir andando? Movimiento natural tiene (a mi me había agarrado esa misma duda) pero debería fijarme si vibra en marcha.
si, tampoco es una vibracion que me haga largar los soretes pero la verdad molesta un poco, si la podria eliminar o reducir seria genial. y el puño izquierdo tambien vibra un poquito, pero lo que mas me interesa es el tanque, o sea los costados

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 21 Sep 2016 18:23

Marcelocanessa, la verdad no se q decirte, solo q tal vez este mal afinada, ósea capaz q no regularon bien las válvulas, revisa la bujía, saca el tanque de nafta y revisalo x las dudas q se allá desoldado alguna pata o algo, si le hacen una buena afinada y continua con la vibración, lamentablemente no hay otra q puede haber venido mal de fabrica.. La mía es 2013 y la verdad q no vibra casi nada, es un lujo y a mas rpm menos vibra.. X eso me resulta extraño pero bueno como todo hay excepcione, suerte..

Guido_Buezas

Mensaje por Guido_Buezas » 21 Sep 2016 19:34

No sé si mal de fábrica. La mía siempre vibró, más allá de lo que se le haya hecho. Ojo, no es la AX que después de unos cuantos kilómetros te deja las manos con cosquillas, pero al de atrás se le duerme el culinario después de un tiempo jajaja.
Caricias del suelo... queman con pasión

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 21 Sep 2016 23:26

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:25, editado 1 vez en total.

Joselo

Mensaje por Joselo » 22 Sep 2016 07:04

ezequiel-1984 escribió: el formato de la cabeza del pistòn no tiene nada que ver con el balance del conjunto recìproco-alternativo, ni cumple ese propòsito. lo que està balanceado es el CIGUEÑAL con respecto al pistòn-- y nò al reves.

si el "pistòn alternativo" tiene exactamente el mismo peso que el original, las sumatoria de fuerzas và a quedar exactamente igual que antes: lo mas cercana a cero como lo balancearon de fabrica. no interesa la forma; interesa el PESO. por mas que notes visualmente que el pistòn tiene mayor cantidad de material, no siempre significa que es mas pesado.
Imagen
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Sep 2016 15:51

El viejo Morea dice que los pistones de los motores 4T, al menos monocilíndricos, son cónicos, no todos, pero la mayoría. Dice además que los 2T tienen generalmente forma de barril
La forma es para autocentrase no sé si tendrá que ver con la vibración. :notsosure:

Es a partir del minuto 2:40.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder