Hola gente del foro. Un amigo se compro una suzuki en125hu con el siguiente comportamiento:
le doy arranque electrico y agarra al toque, se queda regulando un poco, al acelero para calentar el motor y al soltar acelerador se para. Despues quiero volver a arrancarla y cuesta muchos intentos. una vez que arranca la dejo acelerando y salgo a dar una vuelta: al llegar a la esquina y querer desacelerar para meter cambio o frenar se caen las revoluciones y se muere.
Ya lleve a un mecanico que le hizo varias cosas (segun el): regulo valvulas, limpio carbu, arreglo el tapon de aceite, etc. pero sigue con ese problema. La segunda vez la lleve y descubrio que tenia mucha mugre en el tanque asi que la mandamos limpiar y en teoria tambien limpio carbu y cambio filtro de nafta.
Como sigue con ese mismo problema la volvi a llevar y el mecanico directamente dijo que no se la llevemos mas porque no tiene mas ganas de renegar y no hay nada mas para hacerle mecanicamente, que debe ser electronica, cdi, bla bla (ya nos habia hecho comprar una bateria y se la cambiamos por una yuasa asi que la bata no es.
Asi que aqui anda mi amigo sin haberla podido usar (encima aun no aprendio a manejar, le estuve enseñando con mi ybr pero no es lo mismo, ya esta re frustrado pobre).
Al ultimo se la llevamos a un mecanico para preguntarle si tenia idea y dijo con total sinceridad que el no tiene ni tiempo ni ganas de hacerlo, que son cosas chinas y por mas que le mire el mas minimo detalle, es probable que al poco tiempo vuelva a fallar y a el no le gusta hacer laburos donde no puede dar garantia y dejar satisfecho al cliente.
No sabemos que mas hacer...
pense en agarrar y cambiar el carburador porque a este lo veo raro... no tiene cebador en el cuerpo y no veo el clasico tornillo de ralenti que se gira con la mano. no se aunque sea para dejarla un poco acelerada...
ideas? cambiarle derecho el carbu? nunca le pude controlar la bujia a ver como esta la cabeza, porque no tenemos sacabujias. (al menos para saber como esta quemandose, o si esta mojada de nafta)
Porblema: suelto acelerador y se muere
-
santiagobozzini
Re: Porblema: suelto acelerador y se muere
empeza por lo basico , fijate si la andas sin la tapa del tanque para descartar suciedad y por ende no baja la nafta al carburador , una vez me paso y me hizo renegar bastante.
disfrutando la mt 03
-
santiagobozzini
se limpio tanque y carbu. se le cambio la manguerita completa con el filro de nafta.
Hola. Acá tenes las imágenes de los carburadores de la HU y la 2A. La verdad es que no tengo idea si el de la 2A le va a la de la HU, pero si se que el de la HU es menos problemático.
Carburador EN 125 HU:

Carburador EN 125 2A:

Fijate si el de la EN de tu amigo es como el primero, y si no es, creo que sería bueno que le consigan el original y se lo cambien.
Saludos!!
Carburador EN 125 HU:

Carburador EN 125 2A:

Fijate si el de la EN de tu amigo es como el primero, y si no es, creo que sería bueno que le consigan el original y se lo cambien.
Saludos!!
AD ASTRA, PER ASPERA

-
santiagobozzini
Re: Problema: suelto acelerador y se muere
El burca es efectivamente como el primero: no tiene acceso a la vista el tornillo de ralenti: un mecanico me lo regulo usando una herramienta, como un atornillador con curva. Luego regulo el tornillito que si esta a la vista, en el medio del cuello(?) del burca. Me dijo que ya no se podia tocar mas porque se ahogaba y no le entraba aire.
Hace unas horas se lo dejamos a otro mecanico para que le haga service integral. Dijo que iba a desarmar burca pieza por pieza, cambiar aceite, etc. Segun el esta gorda de abajo.
Hace unas horas se lo dejamos a otro mecanico para que le haga service integral. Dijo que iba a desarmar burca pieza por pieza, cambiar aceite, etc. Segun el esta gorda de abajo.