INFINIA
Yo de entrada le cargue V power, a la Gn, igual que al auto.
Eso de que el motor "se seca" me da muchas dudas. Porque ninguna de las naftas actuales tiene plomo. Solo que las "Premium" (Esso 8000, Shell V power, etc) tienen más aditivos, así que seguro que para el motor nuevo o viejo, es mejor.
Hace unos años vi una nota en una revista (Quattroruote, italiana) en la que usaban 4.000 km dos motores iguales: uno con super y otro con V power. El resultado era que por los aditivos de la nafta Premium, el motor que la había usado, tenía menos depósitos de carbón y piezas mas limpias en todos lados (bujías, válvulas, pistones, aros, etc.).
Pienso que si eso es así, además, el aceite se ensucia menos y dura más, cumple mejor su función, etc,. Así que lo que se paga de más al comprarla se recupera por otro lado.
Eso de que el motor "se seca" me da muchas dudas. Porque ninguna de las naftas actuales tiene plomo. Solo que las "Premium" (Esso 8000, Shell V power, etc) tienen más aditivos, así que seguro que para el motor nuevo o viejo, es mejor.
Hace unos años vi una nota en una revista (Quattroruote, italiana) en la que usaban 4.000 km dos motores iguales: uno con super y otro con V power. El resultado era que por los aditivos de la nafta Premium, el motor que la había usado, tenía menos depósitos de carbón y piezas mas limpias en todos lados (bujías, válvulas, pistones, aros, etc.).
Pienso que si eso es así, además, el aceite se ensucia menos y dura más, cumple mejor su función, etc,. Así que lo que se paga de más al comprarla se recupera por otro lado.
- Charly Sólo
Re: INFINIA
Pregunta del millón!!!!!!!!!!!!!!!Diego_V escribió:..."Hace unos años vi una nota en una revista (Quattroruote, italiana) en la que usaban 4.000 km dos motores iguales: uno con super y otro con V power. El resultado era que por los aditivos de la nafta Premium, el motor que la había usado, tenía menos depósitos de carbón y piezas mas limpias en todos lados (bujías, válvulas, pistones, aros, etc.).
Pienso que si eso es así, además, el aceite se ensucia menos y dura más, cumple mejor su función, etc,. Así que lo que se paga de más al comprarla se recupera por otro lado."
Quién pagó la nota?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Porque Shell puede pagar la nota, ahora si lo que publica es verdad, no hay ningún problema.
Si pagan la nota, no es periodismo ni filantropía, es publicidad.Diego_V escribió:La pregunta del millón no es quién pagó la nota, sino si esa nota es veraz.
Porque Shell puede pagar la nota, ahora si lo que publica es verdad, no hay ningún problema.
Ya somos grandes. ¿Cuando viste una publicidad veraz?
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Ay... La publicidad. Que tema!:The_Chino escribió:Si pagan la nota, no es periodismo ni filantropía, es publicidad.Diego_V escribió:La pregunta del millón no es quién pagó la nota, sino si esa nota es veraz.
Ya somos grandes. ¿Cuando viste una publicidad veraz?
Si es graciosa, corresponde a un producto que odias (bancos, telefonía).
Si apela a la seriedad científica o pone al frente un personaje que inspira confianza, seguro que las características destacadas son falsas e inexistentes (lacteos, pasta dental, naftas y lubricantes).
Si toca sentimientos, es un producto accesorio e irrelevante (aguas y gaseosas).
Qué buen análisis Jose Font!
José y Chino saben más de publicidad que muchos publicitarios que conozco :)
Chino, vos qué nafta usas?
Saludos y gracias a todos por la data.
Chino, vos qué nafta usas?
Saludos y gracias a todos por la data.
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.
Cargo en el ACA porque soy socio y me queda de paso.donlimado escribió:Chino, vos qué nafta usas?
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Gracias por la data.
Me encantaría aportar, pero una moto con 700km no es parametro ni aunque le ponga combustible de avión.
Igual cargo Shell o YPF, ambas súper y en estaciones grandes.
Salud a todos!
Me encantaría aportar, pero una moto con 700km no es parametro ni aunque le ponga combustible de avión.
Igual cargo Shell o YPF, ambas súper y en estaciones grandes.
Salud a todos!
Me divierte el viaje, el destino es lo de menos.
Yo le cargo vpower porque cuando probé con la super me subía un poco mas las rpm.
Ayer cuando le fui a cargar nafta el de la estación un genio, me dice "que grande, por fin una moto como la gente, está linda la negrita"... por la gn... un genio!
Me decía que las motos chinas genéricas onda motomel eran una cagada hasta para cargarle nafta, porque tienen en la entrada de nafta del tanque como un tubito que te marca hasta donde lleva nafta, pero hace que no entre bien el coso con el que te llena el tanque y salpica nafta para afuera (genial mi explicacion).
Ayer cuando le fui a cargar nafta el de la estación un genio, me dice "que grande, por fin una moto como la gente, está linda la negrita"... por la gn... un genio!
Me decía que las motos chinas genéricas onda motomel eran una cagada hasta para cargarle nafta, porque tienen en la entrada de nafta del tanque como un tubito que te marca hasta donde lleva nafta, pero hace que no entre bien el coso con el que te llena el tanque y salpica nafta para afuera (genial mi explicacion).