cubiertas GN
Hola. Perdón que pregunte en el medio de este tema pero soy nuevisimo en le mundo de las motos y aun mas nuevo en el foro... tengo 45 pirulos y hace 3 meses compré mi primer moto... una Suzi gn 125 usada 2009 muy bien cuidada. El tema es que la motito tiene las Sakura originales del 2009 con 18000 km rodados y yo la uso todos los dias para ir a trabajar.40 km diarios entre Gral Paz y Lugones. La verdad es que como nunca tuve moto no se difernciar entre una cubierta buena de una mala, pero realmente lo que se comenta de las Sakura me aterra!!!!
Ok, las voy a cambiar por otras pero las quisiera de las medidas originales . lei en este foro que la original de adelante es 275-18. Cuál es la medida original de la de atrás????? qué marca me recomiendan????
Infinitas gracias!!!
Ok, las voy a cambiar por otras pero las quisiera de las medidas originales . lei en este foro que la original de adelante es 275-18. Cuál es la medida original de la de atrás????? qué marca me recomiendan????
Infinitas gracias!!!
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...
Re: cubiertas GN
lo mas importante cámbiale la delantera primero y ponle por ej una 9090 metzeler te da mas seguridad y una mejor tenida eso si no te confíes con cualquier marca cuando hay agua , verdín o lo que fuere andas solo sobre dos ruedas y después podes ponerle una 110 en vez de la 350 que trae y sentís una moto que va bien agarrada al piso el resto es a tu gusto y dale tranqui que compraste una moto espectacular 
Gracias Luis por tu consejo. la 9090 es mas ancha? le quita agilidad o velocidad a la moto??? y la 110 ??? me da miedo innovar y cambiar las medidas. qué pensas???luis escribió:lo mas importante cámbiale la delantera primero y ponle por ej una 9090 metzeler te da mas seguridad y una mejor tenida eso si no te confíes con cualquier marca cuando hay agua , verdín o lo que fuere andas solo sobre dos ruedas y después podes ponerle una 110 en vez de la 350 que trae y sentís una moto que va bien agarrada al piso el resto es a tu gusto y dale tranqui que compraste una moto espectacular
Gracias abrazos.
Hola Nando!
GN medidas originales:
Adelante:
2,75-18 (en pulgadas)
80-90-18 (en milímetros)
Atras:
3,50-16 (en pulgadas)
110-90-16 (en milímetros)
Le podés poner una medida más grande en ambas ruedas (90-90-18 adelante y 120-90-16 atras) que no hay problema.
Ya llevo 18000 Km recorridos con esa medida y cero drama.
Con esta medida, lógicamente varía la relación de vueltas del motor. A la misma velocidad, la moto va aproximadamente 800 rpm menos, el motor no va tan envueltado y la sensación de manejo es más cómoda.
La única desventaja es que la moto queda un poco más susceptible al viento. Es cuestión de gustos, llegado el caso, le podés cambiar la corona por una de 45 dientes (en vez de la de 43 que trae la GN) y con el caucho de 120 te queda la relación original.
Marcas buenas son Pirelli, Metzeller, Michelin, es probable que no consigas de todas las marcas todas las medidas, es algo que vas a tener que negociar con la disponibilidad que encuentres en el momento y lugar que las cambies.
Si laburás por el centro, pasá a averiguar por Motorbikes.
http://www.motorbikesargentina.com/
Otro lugar especializado en cauchos para motos es Cyclegom.
http://www.cyclegom.com.ar/
GN medidas originales:
Adelante:
2,75-18 (en pulgadas)
80-90-18 (en milímetros)
Atras:
3,50-16 (en pulgadas)
Le podés poner una medida más grande en ambas ruedas (90-90-18 adelante y 120-90-16 atras) que no hay problema.
Con esta medida, lógicamente varía la relación de vueltas del motor. A la misma velocidad, la moto va aproximadamente 800 rpm menos, el motor no va tan envueltado y la sensación de manejo es más cómoda.
La única desventaja es que la moto queda un poco más susceptible al viento. Es cuestión de gustos, llegado el caso, le podés cambiar la corona por una de 45 dientes (en vez de la de 43 que trae la GN) y con el caucho de 120 te queda la relación original.
Marcas buenas son Pirelli, Metzeller, Michelin, es probable que no consigas de todas las marcas todas las medidas, es algo que vas a tener que negociar con la disponibilidad que encuentres en el momento y lugar que las cambies.
ponele una medida mas atrás y sentís la diferencia
Para mi EN en Cyclegom no me quisieron poner otra medida que no fuera la original.
Y si.. la dejo picando, yo quería que me pongan una más grande!
--
Pablo
Pablo
Las yantas se fabrican con una tolerancia de medida de cubierta que pude ir, si se pasa de esas especificaciones empezamos con problemas de seguridad. Hay tablas al respecto buscando en el google.calimba escribió:Para mi EN en Cyclegom no me quisieron poner otra medida que no fuera la original.
- pablofar77
luis escribió:ponele una medida mas atrás y sentís la diferencia
calimba escribió:Para mi EN en Cyclegom no me quisieron poner otra medida que no fuera la original.

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- mariosanchez
Golosa!calimba escribió:yo quería que me pongan una más grande!
Impecable lo tuyo. Mil gracias por la info...Locox2r escribió:Hola Nando!
GN medidas originales:
Adelante:
2,75-18 (en pulgadas)
80-90-18 (en milímetros)
Atras:
3,50-16 (en pulgadas)