camilo1941 escribió:Locox agradezco si me sacas de la duda porfavor
camilo1941 escribió:Locox agradezco si me sacas de la duda porfavor
Mil perdones mi torpeza.
Acá rescaté y adapté un par de dibujos que ya tenía hechos.
Siempre hablando de armar el circuito por fuera del circuito original de la moto para no recargar al regulador y colocando una sola unidad de 30 W.
En este caso sería el circuito más sencillo, teniendo en cuenta que consigas una llave que soporte sin problemas una corriente de 3 amperes.
El fusible siempre lo ubico sobre el positivo.
Otra condición es que la llave debe tener dos contactos, porque en algunos casos vienen llaves que tienen un contacto y el otro va sujeto al chasis, o sea que descarga a masa.
Si conseguís una llave con un contacto y el otro al chasis, simplemente hay que invertir la posición de la lámpara y la llave.
Está la posibilidad de conectar un relé, eso te da libertad para poder poner una llave más pequeña y más acorde al espacio donde pienses colocar la llave, independiente de la corriente que maneje, ya que en ese caso, el relé es el que maneja toda la potencia de la lámpara.
Acordate de conectar la lámpara led teniendo en cuenta su polaridad.
Acá dejo las nomenclaturas de un relé típico:
En el caso de Darío, el no agregó un farol extra, reemplazó el farol original por el conjunto que mostrás, fijate que en ese caso, la potencia es de 15 W, o sea 20 W menos que el original a filamento.
Habría que preguntarle si la potencia lumínica de ese farol era igual o mayor que la potencia lumínica original. En la publicación figuran 1300 lúmenes.
Que sea led o filamento no es problema en la batería, le da igual, el tema es la potencia que puede entregar.
Cualquier duda o pregunta específica, mandale un MP a Darío o a Joefox a ver si ellos te pueden dar un dato extra de las lámparas que tienen colocadas. No tienen problema en contestar.
Esperamos las fotos y los datos!