Novato por acá
¡Buenas a todos! ¿Cómo va eso? Me presento: soy Sebastian de San Fernando (Zona Norte, GBA). Compré la GN 125h la semana pasada y en 3 días le hice 235Km. alternando entre autopista y calle.
La verdad, estoy más que contento (teniendo en cuenta que jamás manejé una moto, sólo cuatriciclos con embrague centrífugo) y fue de gran ayuda a la hora de decidirme por una moto haber leído los comentarios de ustedes acá en el foro. También me sirvío a la hora de sacarla del concesionario para que no me quede ninguna duda.
Me compré la moto básicamente para ir a la facultad ya que curso de noche y la verdad que viajar en tren y bondi a las 10 de la noche es un garrón (sobre todo cuando se cancelan los trenes).
El andar es increíble, esa sensación de sentir el viento en la cara es inexplicable... sólo los que tenemos moto podemos saber lo que es. Y me decidí por comprar una moto tipo Custom por el simple hecho de que siempre me llamaron más la atención las estilo chopperas y el disfrutar de la ruta a velocidad crucero (para mí entre 80 y 120 Kms.).
Lei por acá que el ablande es engorroso pero la verdad que lo disfruto porque cada vez le voy tomando más la mano, lo único malo por ahora es que todavía la caja está media dura porque hay veces que le cuesta entrar en cambio (sobre todo la primera) pero cada vez va costando menos.
El lunes le saqué un par de fotos en ciudad universitaria, asique cuando tenga un poco de tiempo las comparto con ustedes.
¡Les mando un saludo grande a todos!
La verdad, estoy más que contento (teniendo en cuenta que jamás manejé una moto, sólo cuatriciclos con embrague centrífugo) y fue de gran ayuda a la hora de decidirme por una moto haber leído los comentarios de ustedes acá en el foro. También me sirvío a la hora de sacarla del concesionario para que no me quede ninguna duda.
Me compré la moto básicamente para ir a la facultad ya que curso de noche y la verdad que viajar en tren y bondi a las 10 de la noche es un garrón (sobre todo cuando se cancelan los trenes).
El andar es increíble, esa sensación de sentir el viento en la cara es inexplicable... sólo los que tenemos moto podemos saber lo que es. Y me decidí por comprar una moto tipo Custom por el simple hecho de que siempre me llamaron más la atención las estilo chopperas y el disfrutar de la ruta a velocidad crucero (para mí entre 80 y 120 Kms.).
Lei por acá que el ablande es engorroso pero la verdad que lo disfruto porque cada vez le voy tomando más la mano, lo único malo por ahora es que todavía la caja está media dura porque hay veces que le cuesta entrar en cambio (sobre todo la primera) pero cada vez va costando menos.
El lunes le saqué un par de fotos en ciudad universitaria, asique cuando tenga un poco de tiempo las comparto con ustedes.
¡Les mando un saludo grande a todos!

Re: Novato por acá
jejeje me alegro amigo q linda moto......si el ablande por ahy te da por los huevos pero despues tiene un andar espectacular te felicito y segui disfrutando..la caja es dura los primeros km despues afloja........y aparte de aflojar vos aprendes jejejeje

Bienvenido Sebastián!
Te felicito por la elección, nada mejor para aprender que una GN. Solo tené mucho cuidado con las cubiertas originales y cuando puedas cambialas.
Hablando de viento en la cara espero que tengas un buen casco y lo uses en la cabeza, calzado en ella como corresponde y no en el codo.
Veo que has leído bastante el foro. Para "encontrar" la primera lo mejor es soltar un poco el embrague (embralle para Córdoba
) y mentras presionas la palanca de cambios con el pié y vas a sentir un "clank" y ahi entra. Esto vale para otras marchas durante el ablande. Después cada vez es menos frecuente.
Disfrutala con seguridad.
Saludos desde La Plata,
Marcelo.
Te felicito por la elección, nada mejor para aprender que una GN. Solo tené mucho cuidado con las cubiertas originales y cuando puedas cambialas.
Hablando de viento en la cara espero que tengas un buen casco y lo uses en la cabeza, calzado en ella como corresponde y no en el codo.
Veo que has leído bastante el foro. Para "encontrar" la primera lo mejor es soltar un poco el embrague (embralle para Córdoba
Disfrutala con seguridad.
Saludos desde La Plata,
Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Gracias, viejo! Ya de por si el andar es espectacular, y cada vez va mejor a medida que se ablanda!mechas escribió:jejeje me alegro amigo q linda moto......si el ablande por ahy te da por los huevos pero despues tiene un andar espectacular te felicito y segui disfrutando..la caja es dura los primeros km despues afloja........y aparte de aflojar vos aprendes jejejeje![]()
![]()
![]()
![]()

Bienvenido loco felicitaciones!!!!
Exelente moto!!!

Exelente moto!!!
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Hola, Marce! Sí, el tema de las cubiertas me preocupaba un poco al principio porque leí que venía original con las Sakura cosa que en mi GN no es así y trae la misma marca que traen las Jawa de fábrica. De hecho las probe con calzada mojada/humeda acostándola a 75Km. y ningún tipo de inconveniente.The_Chino escribió:Bienvenido Sebastián!
Veo que has leído bastante el foro. Para "encontrar" la primera lo mejor es soltar un poco el embrague (embralle para Córdoba) y mentras presionas la palanca de cambios con el pié y vas a sentir un "clank" y ahi entra. Esto vale para otras marchas durante el ablande. Después cada vez es menos frecuente.
Disfrutala con seguridad.![]()
Saludos desde La Plata,
Marcelo.
El tema de la caja entonces está bien, porque por lo que me decís me pasa exactamente eso: o tengo que soltar un poco el embrague y presiono la palanca hasta que haga "clank" o la segunda que me parece más fácil sin forzarla es embragar por segunda vez si de primera no va.
El casco es de los que se pueden usar cerrados tipo enduro o abiertos a cara descubierta como los viejos chopperos, el por qué compré este tipo de casco es para poder usarlo abierto a baja velocidad y en alta cerrarlo para no chupar frío (jaja).
Saludo grande!

Gracias, Lean! Ahora a disfrutarla!lean78 escribió:Bienvenido loco felicitaciones!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
Exelente moto!!!![]()
![]()
![]()

Hola Seba:
Felicitaciones por la compra! es un caño bárbaro! Yo tengo la misma hace casi nueve meses y estoy cada día mas embobado.
Fijate de cambiar las cubiertas, porque aunque no sean sakura son una garompa igual. A mi me vino con las kenda y al cambiar la de adelante se nota mucho la diferencia. No hace falta que lo hagas ya mismo, pero tenelo presente para cuando tengas unos mangos de mas. Es muy recomendable.
Dale bola a los muchachos del foro que saben mucho.
Abrazo
Juan
Felicitaciones por la compra! es un caño bárbaro! Yo tengo la misma hace casi nueve meses y estoy cada día mas embobado.
Fijate de cambiar las cubiertas, porque aunque no sean sakura son una garompa igual. A mi me vino con las kenda y al cambiar la de adelante se nota mucho la diferencia. No hace falta que lo hagas ya mismo, pero tenelo presente para cuando tengas unos mangos de mas. Es muy recomendable.
Abrazo
Juan
hola Sebas
me parece que te vi hoy por la costa de Victoria probando la moto-puede ser??
si sos vos te recomiendo que uses el casco,una caida a 10 km por hora te puede partir el coco-un abrazo-Luis-
PD ando yirando por Victoria en una GN roja-
me parece que te vi hoy por la costa de Victoria probando la moto-puede ser??
si sos vos te recomiendo que uses el casco,una caida a 10 km por hora te puede partir el coco-un abrazo-Luis-
PD ando yirando por Victoria en una GN roja-
Juan gracias por la data! Sí, tiene las Kenda pero ando medio corto de plata asique en cuanto pueda las cambio! Acá la gente sabe mucho, y es como dije, me ayudaron un montón a la hora de decidirme por la GN!caliban escribió:Hola Seba:
Abrazo
Juan
Abrazo grande!