Charlas generales sobre la GN.
-
wmarcelo789
Zigzagueo en rueda de atras!!
Mensaje
por wmarcelo789 » 12 Ene 2014 02:53
Queridos Compañeros!
Aprovecho para contarles que gracias a ustedes, leyendo el foro, estoy aprendiendo muchísimo.
Tengo una pregunta, tengan paciencia que les cuento…
Hay un tramo de la Av General Paz que esta RAYADO, como si le hubieran pasado un rastrillo. Los surcos no son muy anchos pero son profundos.
El temita hermano que la rueda de atrás zigzaguea…

e inmediatamente seguido de ello… me da un cagaso que ni te cuento…
Ahora como he leído a varios de ustedes que les cambian las cubiertas , como es el la cuestión:
¿soy un nabo cagon? -- ¿tengo un problemita con la cubierta? -- ¿le faltara aire?
Abrazo!
Marcelo Villar
-
pabloo
Mensaje
por pabloo » 12 Ene 2014 08:18
Hola Marcelo, la mia también lo hace. Le controlé la presión, pasé por el mismo lugar y lo seguia haciendo. Escuché muchas opiniones y la mayoria me decia que la cubierta era fina y copiaba cada ranura que encontraba. (tené en cuenta que yo tengo la original). Nunca más me hice problema, sigo andando con la cubierta que trajo la moto y cuando paso por esas calles que decís, me armo de paciencia

.
Cualculo que cambiándole las cubiertas se termina ese tema, no lo sé, pero ya te vas a enterar porque acá muchos lo han hecho y te van a contar. Te mando un abrazo buenas rutas!!

"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
-
Diego
Mensaje
por Diego » 12 Ene 2014 08:50
Cuando rastrillan las calles en reparacion al pasar se me llena el culo de preguntas, procuro evitarlas cuando se puede, si no queda otra voy despacio. Normal.
Abrazo
-
smr_hot - Mensajes:148
-
Contactar:
Mensaje
por smr_hot » 12 Ene 2014 10:22
wmarcelo789 escribió:
Ahora como he leído a varios de ustedes que les cambian las cubiertas , como es el la cuestión: ¿soy un nabo cagon? -- ¿tengo un problemita con la cubierta? -- ¿le faltara aire?
Me inclino por la primer opcion...
Cuando pasas por lo rayado, lo importante es que pases relajado y manteniendote derecho, no ir haciendo correccion sobre correccion porque es contraproducente.
Cuando tengas dominado eso, te invito a pasar sobre el puende de la boca. En su parte central es todo de un mayado metalico cuadriculado. Emocion 100%!!!
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes
-
wmarcelo789
Mensaje
por wmarcelo789 » 12 Ene 2014 22:54
Diego escribió:Cuando rastrillan las calles en reparacion al pasar se me llena el culo de preguntas, procuro evitarlas cuando se puede, si no queda otra voy despacio. Normal.
Abrazo

Gracias D

Diego!!
-
wmarcelo789
Mensaje
por wmarcelo789 » 12 Ene 2014 22:57
smr_hot escribió:Me inclino por la primer opcion...
Cuando pasas por lo rayado, lo importante es que pases relajado y manteniendote derecho, no ir haciendo correccion sobre correccion porque es contraproducente.
Cuando tengas dominado eso, te invito a pasar sobre el puende de la boca. En su parte central es todo de un mayado metalico cuadriculado. Emocion 100%!!!
Mil Gracias!!!
-
timoteo
Mensaje
por timoteo » 12 Ene 2014 23:11
si, la cubierta original en la EN125 es "copiadora" de esas rayas y te da julepe un poco, al cambiarla por una mt65 o alguna pirelli una medida mas grande este efecto se reduce bastante y vas mas tranquilo, igual siempre hay que sostener bien firme el manillar y bajar la velocidad un poco si el rayado es dificil.

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
-
wmarcelo789
Mensaje
por wmarcelo789 » 15 Ene 2014 03:58
timoteo escribió:si, la cubierta original en la EN125 es "copiadora" de esas rayas y te da julepe un poco, al cambiarla por una mt65 o alguna pirelli una medida mas grande este efecto se reduce bastante y vas mas tranquilo, igual siempre hay que sostener bien firme el manillar y bajar la velocidad un poco si el rayado es dificil.

MIL GRACIAS TIMOTEO!
-
joefox
Mensaje
por joefox » 15 Ene 2014 10:04
Como dicen los muchachos es normal, a mi me toco hacer mas de 300km seguidos con ruta fresada, después de varios km uno se acostumbra y le pierde el miedo, pero te deja el esqueleto a la miseria.
Hay partes que no se porque motivos la ruta se alisa del tal forma que brilla como un espejo de lisa y en dias de lluvia motos y autos se van a la mierda, entonces tiene que "rayarla" con la fresadora para generar agarre en la ruta, hay un tramo de la ruta 12 a unos 30km de mi pueblo que es así, la rayan y al poco tiempo vuelve a quedar como un billar, justo hay una estación de servicio en la zona, y me contaban los playeros que los días de lluvia hay ambulancia seguro.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
-
nanoguti
Mensaje
por nanoguti » 15 Ene 2014 13:23
smr_hot escribió:wmarcelo789 escribió:
Ahora como he leído a varios de ustedes que les cambian las cubiertas , como es el la cuestión: ¿soy un nabo cagon? -- ¿tengo un problemita con la cubierta? -- ¿le faltara aire?
Me inclino por la primer opcion...
Si pasas por el puente de La Boca no dudes en visitar la BOMBONERA (el mejor estadio del mundo, del mejor club del mundo)

Nano (GN 125 Lover)