ayuda con baul !!!!

Charlas generales sobre la GN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: ayuda con baul !!!!

Mensaje por gitanodeazul » 08 Sep 2013 22:42

¿¿¿ Las quieren bien seguras ???. Dos planchuelas de hierro (pintadas) o de acero inoxidable. Miden la distancia entre los dos tornillos que quedan más cerca del faro y marcan en una planchuela. Miden los dos restantes (más a la cola) y lo mismo en la otra planchuela. Las perforan y las utilizan en reemplazo de las grampas individuales que la pletina del baúl trae. Quedan dos "travesaños" debajo de la parrilla súper-firmes. Recuerden que cuanto más al borde de la parrilla se ponen los tornillos (lo más separados posible), más resistencia y estabilidad vá a tener la base que soportará al baúl, y mejor se vá a repartir la fuerza que ejerza el baúl cargado.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

joefox

Mensaje por joefox » 08 Sep 2013 23:53

Diego escribió:Despues de leere este post sobre los Shad, empece a investigar y me termine comprando el Shad SH40 Cargo con parrilla y luz de stop. 40 litros + portaequipaje para atar alguna campera o buzo en verano que no quepa en el baul.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... A471677773
La luz de stop pienso conectarla a la de posicion porque el TW de dia apenas se ve.
Me parecio saladito el precio pero es justo lo que estaba buscando asi que cerre los ojos y poniendo.
Abrazo
Está buenísimo ese baúl Diego, pero que dolor de huevos me dio cuando vi el precio :O_o:
Te vino con la soguita elástica de 5 ganchos???
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 09 Sep 2013 00:08

joefox escribió:
Diego escribió:Despues de leere este post sobre los Shad, empece a investigar y me termine comprando el Shad SH40 Cargo con parrilla y luz de stop. 40 litros + portaequipaje para atar alguna campera o buzo en verano que no quepa en el baul.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... A471677773
La luz de stop pienso conectarla a la de posicion porque el TW de dia apenas se ve.
Me parecio saladito el precio pero es justo lo que estaba buscando asi que cerre los ojos y poniendo.
Abrazo
Está buenísimo ese baúl Diego, pero que dolor de huevos me dio cuando vi el precio :O_o:
Te vino con la soguita elástica de 5 ganchos???

No es barato, JOE, pero vale lo que cuesta, por calidad, capacidad, diseño y prestaciones.- Yo pagué $ 800 por el Kappa K35 para la GN en Urquiza Motos, pero Freeway lo tenía en $ 960.- Por muy poco más Diego compró ese Shad de 5 litros más de capacidad, kit de luces y portaequipaje incorporado. Excelente compra, Diego.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 09 Sep 2013 07:26

Estoy a la espera de que llegue, se supone que trae el elastico de 5 enganches segun me confirmaron. Vengo hace meses esperando dar con un baul con esas caracteristicas, como tengo uno pequeño en uso no tenia apuro y cuando lo vi me dije, lo quiero. Cuando llegue lo coloco y subo fotos.
Abrazo

dario-mdq

Mensaje por dario-mdq » 10 Sep 2013 21:26

gitanodeazul escribió:¿¿¿ Las quieren bien seguras ???. Dos planchuelas de hierro (pintadas) o de acero inoxidable. Miden la distancia entre los dos tornillos que quedan más cerca del faro y marcan en una planchuela. Miden los dos restantes (más a la cola) y lo mismo en la otra planchuela. Las perforan y las utilizan en reemplazo de las grampas individuales que la pletina del baúl trae. Quedan dos "travesaños" debajo de la parrilla súper-firmes. Recuerden que cuanto más al borde de la parrilla se ponen los tornillos (lo más separados posible), más resistencia y estabilidad vá a tener la base que soportará al baúl, y mejor se vá a repartir la fuerza que ejerza el baúl cargado.-
voy aseguir el consejo del amigo gitano ,hoy lo volvi a desarmar ,le saque las grampitas pedorras y me dedique a buscar 2 panchuelitas de acero,por suerte el ferretero amigo me las va a encargar a medida para el jueves ,una vez que lo tenga armado le saco fotos

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 08 Oct 2013 18:17

Buenas! Aprovechando este thread, quería preguntar como es el tema con los baules, si son universales para todas las motos o como es el tema. La GN tiene esa parrilla detras sobre el faro trasero, ahí se engancha el baul o hace falta comprar alguna base que haga de anclaje entre el baul y la parrilla?

Los baules suelen ser seguros? Me refiero a si son dificiles de quitar de la moto o incluso abrirlos, cosa tal de poder dejar objetos que no representen gran valor dentro del baul y de paso saber que no se van a poder llevar el baul mismo con facilidad.

Claudio

Mensaje por Claudio » 08 Oct 2013 18:24

La mayoría de los baúles viene con una base que se agarra a la parrilla mediante tornillos, a esa base se agarra el baúl con algún sistema con el que se pueda sacar facilmente (teniendo la llave).
La seguridad debe depender de la calidad, en mi caso tenía uno muy berreta que haciendo un poco de palanca lo abro...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 08 Oct 2013 18:36

Claudio escribió:La mayoría de los baúles viene con una base que se agarra a la parrilla mediante tornillos, a esa base se agarra el baúl con algún sistema con el que se pueda sacar facilmente (teniendo la llave).
La seguridad debe depender de la calidad, en mi caso tenía uno muy berreta que haciendo un poco de palanca lo abro...
Gracias Claudio, entonces lo mejor es no salirse de las primeras marcas?? (Kappa, Givi, Shad)

dario-mdq

Mensaje por dario-mdq » 08 Oct 2013 20:50

Suzukichan escribió:
Claudio escribió:La mayoría de los baúles viene con una base que se agarra a la parrilla mediante tornillos, a esa base se agarra el baúl con algún sistema con el que se pueda sacar facilmente (teniendo la llave).
Gracias Claudio, entonces lo mejor es no salirse de las primeras marcas?? (Kappa, Givi, Shad)
exacto, las primeras marcas son de buena calidad de material,yo compre el shad de 33 lt.,y la verdad que el m,aterial me parece muy bueno

dario-mdq

Mensaje por dario-mdq » 08 Oct 2013 20:58

Guardavidas escribió:YO TENGO ESE Y LA VERDAD ESTOY MUY CONFORME LO UNICO TUBE QUE HACERLE OTROS ANCLAJES POR QUE CON LOS ORIGINALES NO AGARABAN EL PORTA EQUIPAJE
Y LAS LUZ DE LED ILUMINA MUY BIEN
QUE LO DISFRUTES

SI BUSCAS HAY UN MONTON DE ACCESORIOS PARA AGREGARLE QUE ACA NO HAY PERO AFUERA SI
COMO CARCAZAS DE COLORES RESPALDO ETC

PERDON PERO TENGO LA TECLA MAY TRABADA
tenes alguna foto de como le queda la luz,y como la colocaste

Responder