Consulta por cambio

Charlas generales sobre la GN.
RAUL GOMEZ
Consulta por cambio

Mensaje por RAUL GOMEZ » 21 Nov 2016 22:04

Hola a toda la comunidad suzu: quisiera comentar que a mi gn le cambie las cubiertas (delantera y trasera), he comprobado que para alcanzar la velocidad que se lograba con las originales, la moto redujo en aproximadamente 500rpm,mi comentario apunta a saber si alguien que también las cambio le sucedió lo mismo. Un saludo para todos y espero que algún usuario de GN125,me comente su experiencia. BUENAS RUTAS:

nandez

Re: Consulta por cambio

Mensaje por nandez » 21 Nov 2016 22:39

Buenas noches Raúl, en el cambio de cubiertas le pusiste unas del mismo tamaño o pusiste unas mas grandes? Porque su modificaste el tamaño de la delantera el velocímetro no marcaria la velocidad real.

Saludos!

Joselo

Mensaje por Joselo » 22 Nov 2016 06:54

De hecho, buen dia, los velocímetros no marcan ni a palos la velocidad real. Creo que alguno de los chicos, cambiando relación de transmisión o medida de cubiertas, han llegado a "afinar" el velocímetro para que aproxime a la velocidad real.
Una medición objetiva, se puede hacer con un gps o un celular con la aplicación, claro que antes y despues del cambio, igualmente hay algo cierto y es que el motor va mas descansado (-500 rpm).
Imagen

lean78

Mensaje por lean78 » 22 Nov 2016 10:11

Hola buenos días, si la cambiaste por alguna medida mas grande, si en efecto el tablero te va a marcar una reducción en las rpm, y a su vez con respecto a un gps la velocidad va a ser mas acertada.

Saludos!! :oki:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 22 Nov 2016 11:58

Hola, con la cubierta trasera 110/90/16 ó 120/90/16 , bajas las RPM unas 500 vueltas y, con la cubierta delantera que es la que donde mide los km/h 90/90/18 es mas real (miente un poco menos), la original es 2.75/18 y miente mas

RAUL GOMEZ

Mensaje por RAUL GOMEZ » 22 Nov 2016 21:08

Hola a todos y muy agradecido por las respuestas. Hoy comprobé que no puse la medida de las cubiertas que he cambiado ,la delantera es 90-90-18 y la trasera es120-90-16.Nuevamente agradecido por la colaboración y respuestas.

RAUL GOMEZ

Mensaje por RAUL GOMEZ » 22 Nov 2016 23:11

Hola nuevamente a todos los integrantes del foro.Se darán cuenta que estoy en búsqueda de comentarios y experiencias de las gn 125,esto tiene una explicación que motiva mis consultas. Con unos amigos que tienen gn125, en el próximo Noviembre 2017,estamos programando un viaje a Bariloche, todos somos del Partido de la Costa y hemos de realizar este Sueño que esperamos hacerlo realidad. En mi caso, no soy un pibe(cargo mis 70), y anhelo lograr este sueño . Me gustaría recibir comentarios al respecto, como así también consejos de los que ya han realizado una experiencia de tantos kilómetros en ruta. muchas Gracias y Buenas Rutas.

Joselo

Mensaje por Joselo » 23 Nov 2016 07:36

RAUL GOMEZ escribió:Hola nuevamente a todos los integrantes del foro.Se darán cuenta que estoy en búsqueda de comentarios y experiencias de las gn 125,esto tiene una explicación que motiva mis consultas. Con unos amigos que tienen gn125, en el próximo Noviembre 2017,estamos programando un viaje a Bariloche, todos somos del Partido de la Costa y hemos de realizar este Sueño que esperamos hacerlo realidad. En mi caso, no soy un pibe(cargo mis 70), y anhelo lograr este sueño . Me gustaría recibir comentarios al respecto, como así también consejos de los que ya han realizado una experiencia de tantos kilómetros en ruta. muchas Gracias y Buenas Rutas.
¡BIen! Somos dos los del sueño por cumplir. Yo me ando equipando para un viajecito en enero de "Bautismo" luego a rodar las rutas. Bariloche es un viaje épico, digno de ser contado en esas noches de reuniones donde pintan las anécdotas célebres.

Hay varios post respecto a que se debe llevar en los viajes, en youtube también vi muchos videos muy didácticos al respecto.

Personalmente, me interesé en ponerme un poco en forma, tengo 50 años y a veces, voy y vengo al centro en esos días de tráfico infernal, y al otro dia, no es que no sirva para nada, pero se siente el trajín en las piernas y la espalda, un poco.

Por ello es que hace un par de meses estoy dejando casi por completo las harinas y haciendo caminatas de 8 km. diarios para fortalecer la musculatura y viajar mas "liviano". Son muchos km. de viaje, y si bien la buena compañía hace mas tenue el sufrimiento del cuerpo, hay que bancarse todos esos km. montado en la motocicleta.

Creo que el tema del estado físico es poco mencionado en los consejos, pero no por ello deja de ser tan fundamental como la ropa de protección y las herramientas, todo un tema.

¡¡Bien, avanti!!
Imagen

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 23 Nov 2016 09:00

RAUL GOMEZ escribió:Hola nuevamente a todos los integrantes del foro.Se darán cuenta que estoy en búsqueda de comentarios y experiencias de las gn 125,esto tiene una explicación que motiva mis consultas. Con unos amigos que tienen gn125, en el próximo Noviembre 2017,estamos programando un viaje a Bariloche, todos somos del Partido de la Costa y hemos de realizar este Sueño que esperamos hacerlo realidad. En mi caso, no soy un pibe(cargo mis 70), y anhelo lograr este sueño . Me gustaría recibir comentarios al respecto, como así también consejos de los que ya han realizado una experiencia de tantos kilómetros en ruta. muchas Gracias y Buenas Rutas.

:oki: :oki: :metal: , entrá en la sesión RUTA del foro y, vas a ver muchos comentarios de viajes :oki: :oki:

Responder