GN125- Regular paso de aire en carburador

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Chalenger
GN125- Regular paso de aire en carburador

Mensaje por Chalenger » 31 May 2012 20:17

Hola amigos!
Ayer no me arranco la furiosa, (mi GN)... le di y le di, y na de naa..
La empuje un poco, y nada... nunca me lo habia hecho. Verifique la chispa de la bujia, y todo ok.
Agarre un destornillador, y una 11, y en 5 minutos tenia el carburador en mis manos, todo desarmado.
Diafragma intacto, lo habia cambiado hace poco.
Donde esta el flotante, en esa cuba, habia como 2 kilos de mugre/tierra, y kilo de papas listas para cosechar :questioned: ... mas o menos. Siempre entra mugre al carburador.
Con el compresor, sopletie todo, a full... y limpie un poco con un pincel..., me asegure que no quedara nada tapado.
Arme todo, tal cual como estaba antes... y puse atencion en el tornillo del paso de aire, para no renegar despues.
Le di arranque, y eso empezo a funcionar, como un relojito...
pero le soltaba el acelerador, y se paraba... y ahi empezo la historia:::
toque el tornillo tope de acelerador, y quedo regulando a 3000 vueltas, para que no se pare.
toque el tornillo de aire, 1/2 vueltita pa´lla, 1/2 vueltita pa´ca... y nada.. tanto jodi que ese tornillo lo aprete a fondo, y lo desajuste al mango.. y ahi le encontre la vuelta...
Ralenti en 2000v, 1 vueltita al tornillo de aire, y el ralenti se iba a 3000v, entonces bajaba tope del acelerador con el tornillo.
ralenti 2000v, ajuste tornillo de aire, y el ralenti se iba a 2500... y asi...
hasta que la deje regulando en 1000 vueltas, y el tornillito de aire solo Dios sabe como quedo...
finalmente, la deje en 1500v. porque en frio seguro que se iba a parar.
ahora arranca en frio, y anda perfecto... pero no se si habre hecho las cosas bien.

La pregunta es, ¿como saber si esta bien la mezcla que esta quemando el carburador?
es decir... estara "gorda" de nafta? le faltara aire?
Alguna sugerencia?
Gracias!, Saludos !!

PD: No pude conseguir un filtro de nafta, el que va en el vasito de plastico que tiene, asi que le voy a poner otro filtro entre la llave de paso y el carburador.

dariopairone195

Re: GN125- Regular paso de aire en carburador

Mensaje por dariopairone195 » 31 May 2012 21:04

challenger, en los autos el tornillo del aire se ajusta hasta el fondo y se desenrrosca 2 vueltas y media, esa es la medida en un auto supongo que en una moto es igual dado que es un motor de 4 tiempos, espero que sea de tu ayuda, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 31 May 2012 21:52

Hola Chalenger!
Por el momento la única manera que se de chequear si la mezcla está gorda o no es por el color de la bujía con el uso.
Bujía negra: gorda.
Bujía café con leche: ok.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 01 Jun 2012 11:28

ee mismo repuesto original no lo pude conseguir menos un generico, tambien le puse otro y cominezo a sospechar que es muy malo

Mar

Mensaje por Mar » 04 Jun 2012 12:18

Chalenger escribió: PD: No pude conseguir un filtro de nafta, el que va en el vasito de plastico que tiene, asi que le voy a poner otro filtro entre la llave de paso y el carburador.
Hola Chalenger! en mercado libre esta el filtro original capaz te lo pueden enviar.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -gn125-_JM

Saludos

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 04 Jun 2012 13:02

Gracias Mar!
Ahora tendria que esperar a juntar varias cosas para compar, asi no se me encarece tanto con el envio.
Lo bueno es que se consiguen!
Saludos.

CHARLYE

Mensaje por CHARLYE » 09 Jun 2012 18:02

Hola, mi moto anda bien pero la bujia esta negra, en donde se encuentra el tornillo del aire?, me gustaria darle un toque mas... gracias

CHARLYE

Mensaje por CHARLYE » 09 Jun 2012 23:36

Ya lo encontré, y ledi un cuarto mas de vuelta al aire tube que bajarle un poquito a la gasolina pero ya no carboniza mi bujia...

mechas

Mensaje por mechas » 30 Jun 2012 02:34

es como dice el amigo. son dos vueltas y media o un poquitin mas o un poquitin menos. en lo q renegaste y te la mandaste es q cuando regulas el ralenti tenes q aflojarlo todo osea tenes q tratar de darle las 1000 o 1300 vueltas solo con el aire suponiendo q te quede en 900 vueltas ahy lo tocas para q te el cachito q le falta pero relativamente tendrias q poder con el aire solamente darle lo justo y necesario. en el caso de los otros de cortina les cuento para q sepan es 1 vuelta y media nada mas. (debe ser por q son muchos mas simples). y te fijas mirando la bujia si esta negra esta gorda (probas abriendole un poco mas el aire seguro se acelera, pero a su vez le aflojas al ralenti para q no se valla en vueltas) si esta media blancusca esta fina (osea cerras el aire un toque y le das mas al ralenti) si es color te con leche ese es el punto justo :oki: . la verdad q cuando carbure pro primera vez pense q era un quilombo te demanda tiempo pero tampoco tanto es bastante facil tienen q tocar de oido jejej la motito les indica todo escuchen a sus motos jajaja :xd_cry:. otra gente cuando carburen la mejor forma de carburar despues de desarmar es poniendo el destornillador y fijandose cuanto esta abierto osea si lo meten y esta en dos vueltas cuando armen le ponen dos vueltas y hay se fijan es para tener una base de donde comienza. otra no van a carburar con una bujia vieja osea q tenga 10000km o 5000km por q no le van a encontrar el punto ni en pedo a mi me paso resulta q la bujia andaba pero arriba osea pasando 6000 vueltas me tiraba un corte. yo como boludo le hechaba la culpa al carburador y era la bujia q ya estaba vieja y con un corto de la puta madre jajajaj.

hughgag

Mensaje por hughgag » 05 Sep 2012 10:07

Hola! Estuve leyendo toda su información y la verdad me ayuda mucho! Yo tengo un problema en el carburador, siento como que tiene demasiada nafta y poco aire, la bujia sale bastante negra y cuando el motor esta muy caliente se me queda acelerada y cuando quiero acelerarla se me apaga el motor, no siempre, pero a veces se pone muy molesto. Al carburador ya lo saque varias veces, pero nunca pude identificar el tornillo del aire, no se cual es. Lo único que encontre para sacar es un tornillito pequeñito con un agujero en el medio que está en la parte trasera del carburador de donde viene el aire del filtro, es ese el tornillo del aire? También vi uno en la parte delantera pero que va del lado izquierdo al derecho, pero no lo pude sacar, está como trabado, ese tornillo saben de que es?? Les agradezco su ayuda, si alguien lo puede hacer más gráfico se los agradecería enormemente. Saludos!!!

Responder