Ayer no me arranco la furiosa, (mi GN)... le di y le di, y na de naa..
La empuje un poco, y nada... nunca me lo habia hecho. Verifique la chispa de la bujia, y todo ok.
Agarre un destornillador, y una 11, y en 5 minutos tenia el carburador en mis manos, todo desarmado.
Diafragma intacto, lo habia cambiado hace poco.
Donde esta el flotante, en esa cuba, habia como 2 kilos de mugre/tierra, y kilo de papas listas para cosechar
Con el compresor, sopletie todo, a full... y limpie un poco con un pincel..., me asegure que no quedara nada tapado.
Arme todo, tal cual como estaba antes... y puse atencion en el tornillo del paso de aire, para no renegar despues.
Le di arranque, y eso empezo a funcionar, como un relojito...
pero le soltaba el acelerador, y se paraba... y ahi empezo la historia:::
toque el tornillo tope de acelerador, y quedo regulando a 3000 vueltas, para que no se pare.
toque el tornillo de aire, 1/2 vueltita pa´lla, 1/2 vueltita pa´ca... y nada.. tanto jodi que ese tornillo lo aprete a fondo, y lo desajuste al mango.. y ahi le encontre la vuelta...
Ralenti en 2000v, 1 vueltita al tornillo de aire, y el ralenti se iba a 3000v, entonces bajaba tope del acelerador con el tornillo.
ralenti 2000v, ajuste tornillo de aire, y el ralenti se iba a 2500... y asi...
hasta que la deje regulando en 1000 vueltas, y el tornillito de aire solo Dios sabe como quedo...
finalmente, la deje en 1500v. porque en frio seguro que se iba a parar.
ahora arranca en frio, y anda perfecto... pero no se si habre hecho las cosas bien.
La pregunta es, ¿como saber si esta bien la mezcla que esta quemando el carburador?
es decir... estara "gorda" de nafta? le faltara aire?
Alguna sugerencia?
Gracias!, Saludos !!
PD: No pude conseguir un filtro de nafta, el que va en el vasito de plastico que tiene, asi que le voy a poner otro filtro entre la llave de paso y el carburador.