Embrague y Caida

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
jmgsegundo
Embrague y Caida

Mensaje por jmgsegundo » 19 Ago 2014 09:59

Colegas, hace poco adquiri una GN125 0km a la cual le estoy realizando el ablande y tengo 2 pequeñas consultas para realizar:

1. Ciertos momentos voy andando o a veces incluso detenido y no me encuentra el neutro o a veces al reves me pasa que del neutro no me pasa a primera. Tengo que apagar la moto, encenderla nuevamente y recien ahi funciona. Que puede ser?

2. El otro día en el estacionamiento, quise agarrar mi celular, descuide un poco la moto y se fue cayendo de costado lentamente. no pego en el piso porq llegue a agarrarla para que se apoye en el suelo y luego levantarla. No se abollo ni se golpeo ni nada, pero se derramo un poquito de nafta en el suelo, es normal esto?

Espero sus respuestas, muchas gracias. Saludos a todos.

fergagge

Re: Embrague y Caida

Mensaje por fergagge » 19 Ago 2014 10:20

Que tal?

Pregunta 1) Es normal. Es por el ablande. No la apagues cuando no puedas pasar de neutro a primera, movela un poco y vas a ver q ahi entra. A mi me pasaba y cada vez me cuesta menos ahora (tiene 700km la mia)

Alguno de los muchachos te va a saber responder la otra pregunta :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 19 Ago 2014 10:50

Es asi porque es nueva. Cuando te pase eso, soltá apenas el embrague y vas a sentir un clack y ahi buscá el punto muerto.
Al inclinarse puede perder nafta por la tapa del tanque sobre todo si está lleno, es normal.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 19 Ago 2014 13:23

La tapa de tanque no es estanca, tiene un orificio muy pequeño de repiracion :oki:

caliban

Mensaje por caliban » 19 Ago 2014 15:09

Ambas cosas son normales, no pasa nada.

tigrero

Mensaje por tigrero » 20 Ago 2014 15:35

Un truco de toda la vida es poner punto muerto antes de parar del todo. Cuando llegas a un semáforo y sabes que vas a parar, pon punto muerto y avanza con la inercia, frenando para parar.

anton

Mensaje por anton » 21 Ago 2014 10:56

Es totalmente normal lo que te pasa, con la moto detenida los cambios casi siempre no te van a pasar, por ejemplo si llegas al semaforo en segunda y frenas a cero, es posible que te entre el neutro pero no la primera, o si venis en tercera capaz te entra la segunda pero no el neutro, lo mejor que podes hacer es acostumbrarte a poner el neutro con la moto aun en movimiento, mientras la rueda se mueva te van a entrar todos los cambio, pero igualmente cuando te pase tenes que hacer lo que te dijo el Chino, por ejemplo, si estas en tercera y no podes bajar a segunda, solta el embrague hasta que sientas un "clac", ahí volves a apretar el embrague y vas a ver que te entra la segunda sin problema, y si no te entra el neutro volves a hacer el clac y listo.

Saludos
Anton

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 21 Ago 2014 12:12

No te preocupes por ninguna de las dos cosas, Juan Manuel grin . Lo de los cambios es así hasta que esté bien ablandada y los engranajes se hayan hermanado correctamente :metal: , y la pérdida de nafta en una inclinación o una caída es completamente normal :wink: . Seguí disfrutándola tranqui :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

elringo

Mensaje por elringo » 01 Oct 2014 22:35

Adhiero a lo del punto neutro.. Después del primer service, empezó a entrar más fácil aún así a veces cuesta encontrarlo... Lo que hago cuando pasa eso, de que no lo encuentra, largo un poco el embrague hasta que se escucha un ruidito y ahí vuelvo a embragar y suele entrar en punto neutro de una.

Responder