Pequeñas "explosiones" al desacelerar.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Condor13
Pequeñas "explosiones" al desacelerar.

Mensaje por Condor13 » 14 Oct 2013 07:58

Gente: heme aquí nuevamente para contarles con cierta preocupacion que mi GN produce un cierto tipo de explosiones, creo que en el caño de escape al momento de soltar el acelerador, principalmente luego de haber revolucionado alto.
Tienen alguna idea de porque se pueden ocasionar esos ruidos?
Que debiera hacer?

eturkieltaub

Re: Pequeñas "explosiones" al desacelerar.

Mensaje por eturkieltaub » 14 Oct 2013 11:49

La moto esta original o le toqueteaste la alzada y el cruce?

Si esta original, hay algo que tenes que tener en cuenta... el escape no libera los gases tal y como se largan por la valvula; los gases van y vienen por el caño (solo salen pequeñas partes al llegar al final del tubo), el fin de esto es generar presiones y depresiones para arrastrar mejor la mezcla quemada. Este flujo, como todo, con la velocidad genera inercias tambien. Cuando vos hacer una retencion, cortas el flujo y la curva se tiene que reacomodar. No se si me llego a explicar, pero en fin, es normal.

Te preguntaba lo del arbol de levas porque ahi si cabe la posibilidad de contraexplosiones en el escape, al mejor estilo Turismo Carretera jaja...

Saludos

Condor13

Mensaje por Condor13 » 14 Oct 2013 14:27

Gracias por la respuesta!
La moto esta a sus 5200 Km, tal como me la dieron en el concesionario.
Son casi imperceptibles las explosiones (dicho así suena fulero pero es la palabra que más se acerca al ruidito que oigo poniendole atencíon). Yo quería saber si ameritaba llevarla al taller o si como también me dijeron, es algo normal.

Claudio

Mensaje por Claudio » 14 Oct 2013 17:13

Si son las explosoncitas que me imagino es normal, mi EN lo hacía también y me encantaba :baba:
Era como un plu plu plu plu... al desacelerar
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

CarlitosEn

Mensaje por CarlitosEn » 14 Oct 2013 22:03

seeeee mi EN lo hace tambien es bastante lindo el sonido cuando viene bajando de las 9.500 haciendo plum plum :P
Te juro que Aunque pasen los años Nunca nos vamos a olvidar ♪♫♪♫

mechas

Mensaje por mechas » 15 Oct 2013 02:44

eturkieltaub escribió:La moto esta original o le toqueteaste la alzada y el cruce?

Si esta original, hay algo que tenes que tener en cuenta... el escape no libera los gases tal y como se largan por la valvula; los gases van y vienen por el caño (solo salen pequeñas partes al llegar al final del tubo), el fin de esto es generar presiones y depresiones para arrastrar mejor la mezcla quemada. Este flujo, como todo, con la velocidad genera inercias tambien. Cuando vos hacer una retencion, cortas el flujo y la curva se tiene que reacomodar. No se si me llego a explicar, pero en fin, es normal.

Te preguntaba lo del arbol de levas porque ahi si cabe la posibilidad de contraexplosiones en el escape, al mejor estilo Turismo Carretera jaja...

Saludos
nose si sera como el original de la En si te tiras abajo de la moto (parada no valla a ser q te quieras tirar cuando andas jajaja :tongue: :tongue: :xd_cry: :xd_cry: ) fijate si tiene un pequeño orificio bue ese orificio es el q tira explosiones en la En....capaz la Gn tambien lo trae.....

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 15 Oct 2013 09:42

carburacion, esta corta de nafta, fijate la bujia
Imagen
A.J.

grf1970

Mensaje por grf1970 » 15 Oct 2013 21:22

La mia lo hacia regule valvulas y se fue, me comentaron tambien que si es muy poco la explosion que te hace puede ser la nafta vpower, ponele super y proba

el oso terko®

Mensaje por el oso terko® » 15 Oct 2013 22:08

La mía original lo hace... Y es hermoso el ruido... Me tendría que preocupar?
EL OSO TERKO ®

Imagen
Imagen
Imagen

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 16 Oct 2013 09:31

vean el color de la bujia
Imagen
A.J.

Responder