Corte de corriente en plena marcha.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
The_Chino
Corte de corriente en plena marcha.

Mensaje por The_Chino » 16 Sep 2012 18:30

Volviendo hoy de una salida trunca de La Plata a Verónica por la ruta 36m acompañado de mi mujer, subitamente se corta el motor marchando a una velocidad de aprox. 100 Km/h.
Ayer sábado, yo solo, había llegado por la ruta 36 una YPF que está cerca del cruce con la ruta 20, a la altura de Vieytes, ida y vuelta sin novedad.
Parados en la banquina, veo que no hay corriente, las luces apagadas, los indicadores de tablero apagados. Saco la cacha, reviso el fusible, está bien, los cables de la batería bien ajustados, le doy a la llave varias veces, nada, saco el embellecedor de la llave, aflojo la tuerca, muevo el tambor, nada.
Sigo toqueteando sin mucho criterio, es evidente que no hay corriente, no es el corte de motor del manillar. En eso mi mujer me dice que prendio la luz trasera.
Toco el arranque, brum! arranca. La paro, pongo y saco el contacto varias veces, arranco y volvemos los 25 Km que nos faltaban sin otra novedad.
Llego, reviso todo, tambor, enchufes, batería, portafusibles y no le encuentro explicación.

¿Alguien tiene alguna idea o le pasó algo parecido? :questioned:
Se agradecen de antemano los comentarios.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

luis

Re: Corte de corriente en plena marcha.

Mensaje por luis » 16 Sep 2012 19:42

seguro un falso contacto o una unión de llaves

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 16 Sep 2012 20:54

quizas tenes arranque tactil via tanque de nafta jejej :tongue:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 16 Sep 2012 21:13

Una vez me pasó algo parecido en plena ruta, una pavada, la tecla de corte de motor quedó ni en una posición ni en la otra, por la mitad, en agún momento por la vibra, tiró para el lado de off... que julepe!
Tu problema debe ser otro, porque por lo que contás no tenías corriente en ningún lado de la moto. Me adhiero a lo que dice Luis, falso contacto en la llave de encendido o en las fichas que vienen de la batería a la llave.
No debe ser nada grave.

Te dejo el esquema del circuito eléctrico de la GN como guía:

Imagen

Está a tamaño para imprimir en A3 (42cm x 29,7cm)
Última edición por Locox2r el 28 May 2016 18:30, editado 2 veces en total.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Sep 2012 22:13

Gracias por el esquema.
La gran joda sería la llave de contacto jodida. Pienso que debe ser conector medio flojo. Voy repasar mejor todos los conectores, si encuentro la causa voy a postearla acá.
Gracias por las opiniones.

Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 17 Sep 2012 09:55

Para esos caso es bueno llevar aunque sea un metro de cable fino, en el porta herramientas hay lugar de sobra.
Si hace falta se quita un foco de un giro o el de posición trasero, y con el cable, lo usas a modo de tester, comenzando desde la batería.
Por lo que comentas, la opciones apuntan a la batería o al tambor de llave. Si miras el esquema, luego del tambor hay un conector o ficha, de 4 cables, puede ser que esta mal enchufada, sulfatado etc.
Me paso de baterías (de UPS que es una de las tantas cosas que reparo) con el borne quebrado del lado interno, al calentarse esta, el borne se abre, en el caso de la moto la misma seguiría funcionando hasta que pares el motor.
Por eso digo que con el foco, en el momento que todo esta muerto, te sacas la duda si es la bata o el drama esta mas adelante, y si seguis los cables o tenes idea del circuito, podes encontrar rapidamente donde esta el problema. Yo ya me lo aprendí de memoria al circuito :xd_cry: :studying: :studying:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 17 Sep 2012 21:58

amigo, creo no equivocarme en decirte que es el fusible de la bateria, sacalo, lija los contactos y colocalo y despues echale wd 40, me paso varias veces hasta que me inflo las pelotas y le cambie el porta fusible y santo remedio, saludos y espero que te sirva mi experiencia.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Sep 2012 12:35

Gracias por el consejo Darío, el fusible parece flamante, la moto es relativamente nueva y no la uso con lluvia. Igual voy a tener muy en cuenta tu comentario y voy a mantener un ojo sobre él.

Aprovecho para desearles todo lo mejor a tu familia y a vos, que todo vaya perfecto.

Te mando un abrazo.

Imagen

Responder