Cuarentena y Carburador...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Pineral
Re: Cuarentena y Carburador...

Mensaje por Pineral » 16 Ago 2020 17:39

Ayer terminé comprando los dos. El Benzin Stabilizator, y el Vergaser. Se supone que el pirmero evita que la nafta se descompongoa, y el segundo sirve para limpiar el carburador. Los dos se agregan en el tanque.

La moto habia estado parada como 5 meses aprox (desde el comienzo de la cuarentena). Primero le saqué toda la nafta del tanque al GN haciendo sifón con un bidon y manguera (chupando nafta y vapores, como corresponde :mad: ). Esa nafta que saqué la voy a usar para limpiar pinceles xq ya debe estar jodida.

Una vez vacío el tanque le llene con nafta fresca, y le agregue el Vergaser (el limpia carburador), se agrega en el tanque a razon de 5 ml x litro de nafta Purgué el circuito, cerré el drenaje de la cuba y despues de mucho renegar y hacer cag@d@s consegui arrancar la moto.

Mi idea era hacerla andar un rato para que la nafta con ese producto limpiase el carburador, si bien lo hice me costó muchisimo: la moto tosía, no bajaba de 4000 rpm, a duras penas consegui andarla unos 4 o 5 km a mas de 4000 rpm, abajo de eso tendia a apagarse el motor, tosía y tironeaba mal.

La volvi a guardar y le agregué el otro producto al tanque (el benzin stabilizator, que es para que no pudra la nafta nueva que habia agregado). No noté que el limpiador sirviese de mucho, pero quizas tarda mas en hacer efecto, no lo sé.

Me parece que no va a quedar otra que sacar el burca y limpiarlo bien a conciencia, algo que estaba evitando hacer a toda costa usando estos productos, pero la verdad todavía no sé si sirvan o no.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 16 Ago 2020 19:17

Finalmente saliste del closet y fuiste por el vergaser :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: no pudiste contenerte. :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Hablando en serio, seguramente esta tapado el chicler de baja y por eso no se mantiene en marcha x debajo de las 4000 rpm. Volvé a probar andandola y roga que se destape. Pero lo más conveniente sería desarmar y limpiar.
5 meses sin andar y la batería aguanto? :oooh:

Pineral

Mensaje por Pineral » 16 Ago 2020 20:05

Jajaja, no lo pude resistir!! :xd_cry: :msn:

Sí, mi idea era volver a andarla y ver si el limpia carburadores termina de hacer efecto. Pasa que el andar es horrible, tironea, tose, acelera brusco...sentís que la estas maltratando a la pobre andándola así.

Si eso no funciona no me quedara otra que sacarlo y limpiar , ya estuve viendo videos de como hacer

despues de 5 meses la bateria estaba muertísima (pese a que la habia desconectado), le hice puente con otra y la jodí invirtiendo la polaridad, quemé el fusible y puse el de repuesto, y con eso arrancó. Arme recien otro post con mis desventuras electricas (gracias x responder :oki: )

Pineral

Mensaje por Pineral » 14 Sep 2020 11:32

Tendria que haber hecho un tema unico que se llame "resuscitando el GN"

Resolvi la parte electrica de la bateria muerta y el fusible quemado (lo comente en el otro tema), pero con el carburador no tuve suerte y termine sacandolo para desarmarlo y limpiarlo.

Antes de sacarlo volvi a probar bastante de limpiarlo con la moto en marcha, para eso priemro le puse limpia carburador diluido con la nafta en el tanque pero no parecio mejorar con eso.

Entonces directamente decidi mandarle el limpia carburadores casi puro en la cuba (segun el fabricante puede hacerse asi). Para esto desconecté la manguera que va de la canilla del tanque a la cuba. Despues por esa manguerita meti una jeringuita plastica en la que ponia el limpia burca diluido apenas con un poco de nafta.

Mientras la moto regulaba le iba mandando el brevaje de esa forma. Le habre metido unos 150 cc. de esa manera, con muchisima paciencia y apagando la moto cada tanto para evitar que tome mucha temperatura el motor. Me pase la tarde del domingo entera. :mad:

Se sintio que mejoró bastante, pero aun asi tosia al acelerarla y se apagaba cuando llegaba a eso de las 2500 rpm. Asi que me pudri y termine sacando el burca. Ahora el desafio de limpiarlo bien, queria solo sacar la cuba y limpiar los chiclers, pero pensandolo bien creo que voy a revisar el diafragma tambien.

Consulta: de que lado se saca y se pone elburca en el GN? Lo saque del lado izquierdo (lado maneta de embrague) pero creo que del lado derecho hubiese sido mas facil.

Pineral

Mensaje por Pineral » 06 Oct 2020 11:22

Bueno, el burca me esta sacando canas verdes :mad:

lo saqué, lo desarme integro (salvo diafragma y aguja) y limpie con un aerosol limpia carburadores, deje el chicler de baja remojando en ese liquido durante mas de una semana, arme todo prolijamente y...nada, mismo problema: regula bien pero acelerar desde el ralenti hasta masomenos 4000 rpm es un parto, la moto tose, tironea, amaga apagarse, petardea. Arriba de las 4000 rpm va perfecto y empuja con ganas. El kilombo está acelerando desde el ralenti y hasta llegar a las 4000 rpm.

Lo voy a tener que volver a sacar pero ¿que puede estar jodiendo? Evidentemente algo no limpie bien y quiero dedicarme a eso puntualmente. Sigo sospechando del chicler de baja en ese rango de vueltas. Sera eso?

Aclaro que no tengo compresor de aire ni batea de ultrasonido, esas dos cosas calculo que podrian ayudar a limpiar. Se escuchan sugerencias.
Adjuntos
CarbGN125 Foro - Copy.jpg
CarbGN125 Foro - Copy.jpg (35.56KiB)Visto 1763 veces

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 06 Oct 2020 12:10

Bienvenido al club de los que deben cambiar el pozo o guia de aguja del burca!! :xd_cry: :xd_cry:

No se hable mas, anda derecho a MFG y compra eso, despues nos contas.....

Cuanto kms tiene la moto? Porque de paso le podes cambiar los chicleres. Yo se lo hice a la mia con 30.000km aprox. Tambien fijate si no esta muy estirado el diafragma.

Despues de eso, es una moto nueva.

PD: en la foto no se ve el Vergaser. :blush: :blush: :xd_cry: :xd_cry: :xd: :xd_cry: :xd_cry:

Pineral

Mensaje por Pineral » 06 Oct 2020 15:13

Apa, esa no la tenia. La moto tiene 4000 kmts nomas, dde que la compre nueva. Todos hechos por mi.

el kilombo me apareció recien a partir de la cuarentena, y por no haber purgado la cuba del carburador, por lo que supuse que fue nafta que se puso fea y taponó algo. Antes que eso andaba bien la moto.

Ahora me fije la pieza que decis, y no la saque a esa, solo la sopleteé de lo lindo con el spray limpia carburadores. Vos decis que estara sucia o desgastada?

p.d.
el Vergasser andaba x ahi cerca pero me dio pudor ponerlo en la foto :blush: grin grin grin

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 06 Oct 2020 15:55

Ah tiene pocos kms la moto, pensé que tendría unos cuantos más.
Entonces no tenes que cambiar nada, tenes que poner el ojo en el circuito de baja.

Pineral

Mensaje por Pineral » 07 Oct 2020 15:23

Gracias Fede, me quedo mas tranquilo, voy a volver a sacarlo y repasarlo nuevamente con la limpieza.

en ese rango de vueltas donde la moto anda mal (entre las 1500 rpm donde regula y hasta las 4000 rpm) yo entiendo que es el circuito de baja, lo recontra limpie pero no sirvio evidentemente. Lo voy a volver a hacer. En un lugar me recomendaron desarmarlo todo y hervirlo al cuerpo en Fluido Manchester, pero si hago eso me hechan de casa con la baranda que calculo debe largar :smile:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Oct 2020 11:31

Es el circuito de baja sin duda.
Un compresor ayudaría mucho. También podes sumergirlo unas horas en potasa o carbulimp (también conocido por carburin). Como alternativa al aire comprimido podes usar un aerosol, WD40 digamos, para limpiar los conductos del circuito de baja una vez aflojada la mugre.
Habría que estudiar al Mikuni BS26 bien a ver donde tiene el circuito de baja. :studying: Morea tiene unos videos sobre carburadores donde explica bien como funciona un carburador

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder