Partecita que conecta varilla de freno trasero con el disco.
Hola, creo que entenderán a lo que me refiero, es esa parte que básicamente hace eso, esta como suelta, un poco, y hace ruido. El tema es que no veo de donde ajustarla, ya que todas las tuercas que a simple vista puedo apreciar, estan ajustadas... el ruido es notorio, alguna idea?
Desde ya y como siempre, muchas gracias.
Desde ya y como siempre, muchas gracias.
Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di
No entiendo
Te referis a la varilla que tiene un resorte y al final esta roscada con una tuerca que es el registro del freno???
Te referis a la varilla que tiene un resorte y al final esta roscada con una tuerca que es el registro del freno???
Me parece que se refiere a la bieleta que actuada por esa varilla, mueve las cintas dentro del tambor.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Mh, ese donde calzan las zapatas? CapazThe_Chino escribió:Me parece que se refiere a la bieleta que actuada por esa varilla, mueve las cintas dentro del tambor.![]()
![]()
Y si ponemos una fotico .....? es GN o EN ...

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Es GN, y me refiero precisamente a esa parte que sale en la foto, a ver como la describo... lo que esta JUSTO debajon de las letras.rxg3 escribió:Y si ponemos una fotico .....? es GN o EN ...
Manuel, por lo que dices es la leva que mueve el tambor. Esa pieza no suele dar problemas. Si se mueve es tan fácil como apretar el tornillo superior, el que está en el estriado que está en el tambor.
La varilla recta es la de mando del freno, para tensar y destensar el freno dando vueltas al tornillo del extremo roscado.
Lo que suele hacer ruido es la varilla de reacción del freno, que es la negra que va abajo del todo, desde el tambor al chasis. Si alguien no lo ha tocado previamente, es un tornillo con la cabeza hexagonal encajada en la parte interior, para que no gire loco.
En la parte saliente del tornillo se mete la varilla de reacción y luego se aprieta un tuerca exterior que queda asegurada por un pasador. Si hace un "clonc" al frenar es porque la tuerca está floja, ajusta el juego mediante arandelas metálicas.
La varilla recta es la de mando del freno, para tensar y destensar el freno dando vueltas al tornillo del extremo roscado.
Lo que suele hacer ruido es la varilla de reacción del freno, que es la negra que va abajo del todo, desde el tambor al chasis. Si alguien no lo ha tocado previamente, es un tornillo con la cabeza hexagonal encajada en la parte interior, para que no gire loco.
En la parte saliente del tornillo se mete la varilla de reacción y luego se aprieta un tuerca exterior que queda asegurada por un pasador. Si hace un "clonc" al frenar es porque la tuerca está floja, ajusta el juego mediante arandelas metálicas.
Hola, sí, llego a entender que es lo que vos decís, pero no alcanzo a identificar ese tornillo, encima mañana tengo un viaje desde ramos a ezeiza... espero que no corra peligro de que se salga la rueda o algo, trataré de ver si puedo identificarlo y ajustarlo antes de salir (encima no se como ir, primera vez, bien kamikaze) INFINITAS GRACIAS!tigrero escribió:Manuel, por lo que dices es la leva que mueve el tambor. Esa pieza no suele dar problemas. Si se mueve es tan fácil como apretar el tornillo superior, el que está en el estriado que está en el tambor.
Manuel, en la foto previa es el tornillo que está en el "apéndice" del tambor, en la parte inferior, unido a una varilla negra que va al chasis. Ese es el que tienes que mirar.
Creo que ahí sí entendí, me voy a fijar, gracias por tu tolerancia a mi infinita ignoranciatigrero escribió:Manuel, en la foto previa es el tornillo que está en el "apéndice" del tambor, en la parte inferior, unido a una varilla negra que va al chasis. Ese es el que tienes que mirar.