Partecita que conecta varilla de freno trasero con el disco.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Manuel
Partecita que conecta varilla de freno trasero con el disco.

Mensaje por Manuel » 22 Ago 2014 16:54

Hola, creo que entenderán a lo que me refiero, es esa parte que básicamente hace eso, esta como suelta, un poco, y hace ruido. El tema es que no veo de donde ajustarla, ya que todas las tuercas que a simple vista puedo apreciar, estan ajustadas... el ruido es notorio, alguna idea?

Desde ya y como siempre, muchas gracias.

Diego

Re: Partecita que conecta varilla de freno trasero con el di

Mensaje por Diego » 22 Ago 2014 17:37

No entiendo :sad:
Te referis a la varilla que tiene un resorte y al final esta roscada con una tuerca que es el registro del freno???

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 22 Ago 2014 18:12

Me parece que se refiere a la bieleta que actuada por esa varilla, mueve las cintas dentro del tambor. :notsosure:
:questioned: :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 22 Ago 2014 20:32

The_Chino escribió:Me parece que se refiere a la bieleta que actuada por esa varilla, mueve las cintas dentro del tambor. :notsosure:
:questioned: :questioned:
Mh, ese donde calzan las zapatas? Capaz :studying:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 22 Ago 2014 20:38

Y si ponemos una fotico .....? es GN o EN ...

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Manuel

Mensaje por Manuel » 22 Ago 2014 21:25

rxg3 escribió:Y si ponemos una fotico .....? es GN o EN ...

Imagen
Es GN, y me refiero precisamente a esa parte que sale en la foto, a ver como la describo... lo que esta JUSTO debajon de las letras.

tigrero

Mensaje por tigrero » 23 Ago 2014 13:19

Manuel, por lo que dices es la leva que mueve el tambor. Esa pieza no suele dar problemas. Si se mueve es tan fácil como apretar el tornillo superior, el que está en el estriado que está en el tambor.
La varilla recta es la de mando del freno, para tensar y destensar el freno dando vueltas al tornillo del extremo roscado.
Lo que suele hacer ruido es la varilla de reacción del freno, que es la negra que va abajo del todo, desde el tambor al chasis. Si alguien no lo ha tocado previamente, es un tornillo con la cabeza hexagonal encajada en la parte interior, para que no gire loco.
En la parte saliente del tornillo se mete la varilla de reacción y luego se aprieta un tuerca exterior que queda asegurada por un pasador. Si hace un "clonc" al frenar es porque la tuerca está floja, ajusta el juego mediante arandelas metálicas.

Manuel

Mensaje por Manuel » 24 Ago 2014 00:51

tigrero escribió:Manuel, por lo que dices es la leva que mueve el tambor. Esa pieza no suele dar problemas. Si se mueve es tan fácil como apretar el tornillo superior, el que está en el estriado que está en el tambor.
La varilla recta es la de mando del freno, para tensar y destensar el freno dando vueltas al tornillo del extremo roscado.
Lo que suele hacer ruido es la varilla de reacción del freno, que es la negra que va abajo del todo, desde el tambor al chasis. Si alguien no lo ha tocado previamente, es un tornillo con la cabeza hexagonal encajada en la parte interior, para que no gire loco.
En la parte saliente del tornillo se mete la varilla de reacción y luego se aprieta un tuerca exterior que queda asegurada por un pasador. Si hace un "clonc" al frenar es porque la tuerca está floja, ajusta el juego mediante arandelas metálicas.
Hola, sí, llego a entender que es lo que vos decís, pero no alcanzo a identificar ese tornillo, encima mañana tengo un viaje desde ramos a ezeiza... espero que no corra peligro de que se salga la rueda o algo, trataré de ver si puedo identificarlo y ajustarlo antes de salir (encima no se como ir, primera vez, bien kamikaze) INFINITAS GRACIAS!

tigrero

Mensaje por tigrero » 26 Ago 2014 15:50

Manuel, en la foto previa es el tornillo que está en el "apéndice" del tambor, en la parte inferior, unido a una varilla negra que va al chasis. Ese es el que tienes que mirar.

Manuel

Mensaje por Manuel » 26 Ago 2014 17:52

tigrero escribió:Manuel, en la foto previa es el tornillo que está en el "apéndice" del tambor, en la parte inferior, unido a una varilla negra que va al chasis. Ese es el que tienes que mirar.
Creo que ahí sí entendí, me voy a fijar, gracias por tu tolerancia a mi infinita ignorancia :oki:

Responder