Embrague y Caida
-
jmgsegundo
Colegas, hace poco adquiri una GN125 0km a la cual le estoy realizando el ablande y tengo 2 pequeñas consultas para realizar:
1. Ciertos momentos voy andando o a veces incluso detenido y no me encuentra el neutro o a veces al reves me pasa que del neutro no me pasa a primera. Tengo que apagar la moto, encenderla nuevamente y recien ahi funciona. Que puede ser?
2. El otro día en el estacionamiento, quise agarrar mi celular, descuide un poco la moto y se fue cayendo de costado lentamente. no pego en el piso porq llegue a agarrarla para que se apoye en el suelo y luego levantarla. No se abollo ni se golpeo ni nada, pero se derramo un poquito de nafta en el suelo, es normal esto?
Espero sus respuestas, muchas gracias. Saludos a todos.
1. Ciertos momentos voy andando o a veces incluso detenido y no me encuentra el neutro o a veces al reves me pasa que del neutro no me pasa a primera. Tengo que apagar la moto, encenderla nuevamente y recien ahi funciona. Que puede ser?
2. El otro día en el estacionamiento, quise agarrar mi celular, descuide un poco la moto y se fue cayendo de costado lentamente. no pego en el piso porq llegue a agarrarla para que se apoye en el suelo y luego levantarla. No se abollo ni se golpeo ni nada, pero se derramo un poquito de nafta en el suelo, es normal esto?
Espero sus respuestas, muchas gracias. Saludos a todos.
Re: Embrague y Caida
Que tal?
Pregunta 1) Es normal. Es por el ablande. No la apagues cuando no puedas pasar de neutro a primera, movela un poco y vas a ver q ahi entra. A mi me pasaba y cada vez me cuesta menos ahora (tiene 700km la mia)
Alguno de los muchachos te va a saber responder la otra pregunta
Pregunta 1) Es normal. Es por el ablande. No la apagues cuando no puedas pasar de neutro a primera, movela un poco y vas a ver q ahi entra. A mi me pasaba y cada vez me cuesta menos ahora (tiene 700km la mia)
Alguno de los muchachos te va a saber responder la otra pregunta
Es asi porque es nueva. Cuando te pase eso, soltá apenas el embrague y vas a sentir un clack y ahi buscá el punto muerto.
Al inclinarse puede perder nafta por la tapa del tanque sobre todo si está lleno, es normal.
Al inclinarse puede perder nafta por la tapa del tanque sobre todo si está lleno, es normal.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
La tapa de tanque no es estanca, tiene un orificio muy pequeño de repiracion 
Ambas cosas son normales, no pasa nada.
Un truco de toda la vida es poner punto muerto antes de parar del todo. Cuando llegas a un semáforo y sabes que vas a parar, pon punto muerto y avanza con la inercia, frenando para parar.
Es totalmente normal lo que te pasa, con la moto detenida los cambios casi siempre no te van a pasar, por ejemplo si llegas al semaforo en segunda y frenas a cero, es posible que te entre el neutro pero no la primera, o si venis en tercera capaz te entra la segunda pero no el neutro, lo mejor que podes hacer es acostumbrarte a poner el neutro con la moto aun en movimiento, mientras la rueda se mueva te van a entrar todos los cambio, pero igualmente cuando te pase tenes que hacer lo que te dijo el Chino, por ejemplo, si estas en tercera y no podes bajar a segunda, solta el embrague hasta que sientas un "clac", ahí volves a apretar el embrague y vas a ver que te entra la segunda sin problema, y si no te entra el neutro volves a hacer el clac y listo.
Saludos
Anton
Saludos
Anton
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
No te preocupes por ninguna de las dos cosas, Juan Manuel
. Lo de los cambios es así hasta que esté bien ablandada y los engranajes se hayan hermanado correctamente
, y la pérdida de nafta en una inclinación o una caída es completamente normal
. Seguí disfrutándola tranqui
.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Adhiero a lo del punto neutro.. Después del primer service, empezó a entrar más fácil aún así a veces cuesta encontrarlo... Lo que hago cuando pasa eso, de que no lo encuentra, largo un poco el embrague hasta que se escucha un ruidito y ahí vuelvo a embragar y suele entrar en punto neutro de una.