GN125- Regular paso de aire en carburador

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
joel.arenas
Re: GN125- Regular paso de aire en carburador

Mensaje por joel.arenas » 12 Mar 2014 22:00

Hola a todos a mí me pasa lo mismo con mi EN 125 el tornillo q regula el aire en el carburador de mi EN será igual q el de la GN verdad? Si es así, puede ser q el tornillo sea uno dorado q tenia una tarifa de Goma? Y el de ralenti es el tornillo grande con resorte q hace de tope a las revoluciones? http://es.tinypic.com/view.php?pic=2v28sv5&s=7 adjunto imagen para q se me entienda mejor

chicho

Mensaje por chicho » 13 Mar 2014 00:31

joel.arenas escribió:Hola a todos a mí me pasa lo mismo con mi EN 125 el tornillo q regula el aire en el carburador de mi EN será igual q el de la GN verdad? Si es así, puede ser q el tornillo sea uno dorado q tenia una tarifa de Goma? Y el de ralenti es el tornillo grande con resorte q hace de tope a las revoluciones? http://es.tinypic.com/view.php?pic=2v28sv5&s=7 adjunto imagen para q se me entienda mejor
correcto

NanDo

Mensaje por NanDo » 13 Mar 2014 17:37

Bueno asi salio la bujia de mi moto luego de ponerla en marcha a puro ralentí, creo que pasa mucha gasolina no?. En media y alta sale color "cafe con leche".

Imagen

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 14 Mar 2014 02:37

NanDo escribió:Bueno asi salio la bujia de mi moto luego de ponerla en marcha a puro ralentí, creo que pasa mucha gasolina no?. En media y alta sale color "cafe con leche".
Se ve gordita, mezcla de maxima potencia y algo gastona de combustible, digamos, pareciera estar en el limite "alto" de la carburacion IDEAL, no es malo, interpreto que es "BUENO" sin llegar a estar ahogada del todo. grin

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 14 Mar 2014 11:06

chalenger yo mi gn o mi actual bajaj la regulo de esta manera y anda joya
llevo con tornillo de ralenti a 3000 rpm luego el tornillo de aire lo cierro hasta que empieza a pararse vuelvo hacia a tras hasta q las revoluciones superan las 3000 y vuelven a bajar entonces vuelvo a ajustar hasta que queden en 3500/*3600 ese punto es el exacto y bajo con el ralenti a 1300/1400 rpm y listo despues de andar unos dias miro la bujia y siempre me quedo cafe con leche espero q les sirva

LordKaos

Mensaje por LordKaos » 23 Abr 2014 12:23

Chalenger escribió:Hola amigos!

toque el tornillo tope de acelerador, y quedo regulando a 3000 vueltas, para que no se pare.
toque el tornillo de aire, 1/2 vueltita pa´lla, 1/2 vueltita pa´ca... y nada.. tanto jodi que ese tornillo lo aprete a fondo, y lo desajuste al mango.. y ahi le encontre la vuelta...
Ralenti en 2000v, 1 vueltita al tornillo de aire, y el ralenti se iba a 3000v, entonces bajaba tope del acelerador con el tornillo.
ralenti 2000v, ajuste tornillo de aire, y el ralenti se iba a 2500... y asi...
hasta que la deje regulando en 1000 vueltas, y el tornillito de aire solo Dios sabe como quedo...
finalmente, la deje en 1500v. porque en frio seguro que se iba a parar.
ahora arranca en frio, y anda perfecto... pero no se si habre hecho las cosas bien.
Yo le probe hacer lo mismo a la mia, dejarla en el punto mas acelerado, corregir el tope, y seguir, pero cuando quedó, eran pasadas 4 vueltas, y de fabrica me vino con 2 3/4...me parecio medio mucho, asi que lo volvi a dejar como venia de fabrica. Lo extraño es que un grosso amigo de aca del foro me recomendó regularlo así. Este finde creo que pruebo de nuevo.

mechas

Mensaje por mechas » 23 Abr 2014 16:13

lo q pasa es q no unicamente es el aire tienen q ver tambien como viene de fabrica regulada la aguja del carburador....tiene tres puntos en algunos casos viene en el primero y en otros viene en el tercero...para q la moto venga bien tiene q ser en el medio.....por q si no varia la apertura del aire ya q esta aguja regula el caudal de nafta....
LordKaos escribió:
Chalenger escribió:Hola amigos!

toque el tornillo tope de acelerador, y quedo regulando a 3000 vueltas, para que no se pare.
toque el tornillo de aire, 1/2 vueltita pa´lla, 1/2 vueltita pa´ca... y nada.. tanto jodi que ese tornillo lo aprete a fondo, y lo desajuste al mango.. y ahi le encontre la vuelta...
Ralenti en 2000v, 1 vueltita al tornillo de aire, y el ralenti se iba a 3000v, entonces bajaba tope del acelerador con el tornillo.
ralenti 2000v, ajuste tornillo de aire, y el ralenti se iba a 2500... y asi...
hasta que la deje regulando en 1000 vueltas, y el tornillito de aire solo Dios sabe como quedo...
finalmente, la deje en 1500v. porque en frio seguro que se iba a parar.
ahora arranca en frio, y anda perfecto... pero no se si habre hecho las cosas bien.
Yo le probe hacer lo mismo a la mia, dejarla en el punto mas acelerado, corregir el tope, y seguir, pero cuando quedó, eran pasadas 4 vueltas, y de fabrica me vino con 2 3/4...me parecio medio mucho, asi que lo volvi a dejar como venia de fabrica. Lo extraño es que un grosso amigo de aca del foro me recomendó regularlo así. Este finde creo que pruebo de nuevo.
lo q podes hacer en tu caso es con la moto apagada asi no te vas de vuelta cerra todo el aire y dale dos vueltas y media al tornillo puede ser un cachito mas o menos pero tiene q andar por ahy....otra si la bujia ya tiene sus km...cambiala por q es re jodido regular el burca con una bujia usada o vieja.....

LordKaos

Mensaje por LordKaos » 24 Abr 2014 10:49

Buen dia!

Que opinal del color de mi bujia? tiene 3000km nomas...aparece como con algunas manchas color oxido que salen con solo pasarle la mano.

Imagen

Gracias!

NanDo

Mensaje por NanDo » 25 Abr 2014 10:18

Te dejo este link para que veas las diferentes interpretaciones de las bujias:

http://www.itacr.com/inspeccion_bujias.html

creo que tu caso es la ultima. saludos.

mechas

Mensaje por mechas » 26 Abr 2014 00:19

el color esta bien pero eso color "te con leche" es oxido o asi esta la bujia.....raro el electrodo esta como muy negro...tendria q estar todo del mismo color.....pero como es de dos electrodos puede variar eso nose la verdad por q nunca use una....va y la q puse me duro una semana y se puso en corto.......ni idea por q.....

Responder