pata de cambios

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
colapsosubliminal
pata de cambios

Mensaje por colapsosubliminal » 08 Ago 2012 12:18

hola a todos grin les cuento que tengo una suzuki gn y tiene un problema con la pata de cambios . es la japonesa modelo 97 . el tema es que las estrias del eje y las del buje de la pata estan totalmente gastados y nose como soldarlo . anteriormente ya se le soldo con soladadora electrica pero se despego. quisiera saber si puedo adaptarle algo porque desarmar el motor por esa pavada no me conviene por el precio y ademas la moto anda de 10 . bueno gente saludos y espero su ayuda :oki:

pablofar77

Re: pata de cambios

Mensaje por pablofar77 » 08 Ago 2012 17:03

perdon , pero porque con una agujereadora no agujereas la pata y marcas el eje luego con un macho le haces rosca y le mandas un tornillo a modo de prisionero y que este entre un poco en el eje(muesca hecha con la misma agujeredora).. es lo que se me ocurre ahora asi rapido y no soldas nada y estropeas el eje . un abrazo :oki: espero que me hayas entendido..
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 08 Ago 2012 21:38

hola amigo, se me ocurre que podes hacer como la palanca de bicicleta, agujereas de costado y le pones una chaveta de bici, con eso no creo que tengas problema, ojo le tenes que hacer una ranura al eje para que trabe la chaveta, espero que lo puedas solucionar, saludos amigo.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 09 Ago 2012 10:16

otra idea usar las espigas de semi eje de renault 12 que tienes 3.5mm como si fuese chaveta de bici si aguantan en un semi eje te imaginas que para el uso de los cambios no hace fuerza y solo tenes que agujerear con mecha de 3.25mm
espero que sirva
saludos

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 09 Ago 2012 18:41

podras subir una foto, como para ver bien como esta eso?

Saludos.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 09 Ago 2012 22:43

todos te dijimos basicamente lo mismo .. hace eso que va a funcionar.. :metal: :metal:
Imagen

colapsosubliminal

Mensaje por colapsosubliminal » 13 Ago 2012 22:04

hola a todos gracias por su ayuda . por suerte solucione el problema yo mismo grin eso de la chaveta estaba en mis planes tambien pero tenia q llevarla a un tornero y ando corto de guita :tongue: asique buscando encontre esto http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... iados.html
es parecido a lo que me recomendaron y use como perno una mecha rota le puse un bulon nuevo y chau hasta ahora quedo . tambien corte un poco la pata con una sierra para q agarre mejor . saludos

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 13 Ago 2012 22:18

muy bueno es algo parecido a lo que te dijimos.. te felicito!!! :oki:
Imagen

Responder