filtro de aceite interno en la tapa dodne esta el tapon...

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
marcos
filtro de aceite interno en la tapa dodne esta el tapon...

Mensaje por marcos » 02 Ago 2012 16:59

esto encontre buscando precios de filtros y etc como para pedir me hagan un unico envio y de esa forma abaratar enc osto de envio, que opinan ya que en el manual no dice nada sobre dicho filtro, el rpecio no es mucho y al evr la foto parece como que tb se podria limpiar, como el manual no dice nada al respecto no tengo idea si es bueno limpiarlo o cambiarlo y cada cuantos km...
saludos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... gn-125-_JM

PD: para no abrir otro hilo pregunto en el mismo: el O Rring que va en la tapa del filtrod e aceite aca donde vivo no tienen y ahi donde estoy viendo precios en bs as los veo como medio caros y el rpecio que publican es por unidad y eso no es la bolsa cerrada :maldad: , alguien sabe de que medida debo pedirlos en una acsa de repuestos ya que me ofrecieron solo alternativos y no tengo como llevar uno de muestra porque el unico que tengo esta en la moto?

luis

Re: filtro de aceite interno en la tapa dodne esta el tapon.

Mensaje por luis » 02 Ago 2012 18:40

ni idea yo el otro día le buscaba la varilla para ver el nivel de aceite grin grin

joefox

Mensaje por joefox » 02 Ago 2012 18:57

marcos escribió:como el manual no dice nada al respecto no tengo idea si es bueno limpiarlo o cambiarlo y cada cuantos km...
Ese filtro es de metal, por lo tanto, es lavable con nafta o kerosene, si no se rompe por accidente no veo porque cambiarlo.

PD: para no abrir otro hilo pregunto en el mismo: el O Rring que va en la tapa del filtrod e aceite aca donde vivo no tienen y ahi donde estoy viendo precios en bs as los veo como medio caros y el rpecio que publican es por unidad y eso no es la bolsa cerrada :maldad: , alguien sabe de que medida debo pedirlos en una acsa de repuestos ya que me ofrecieron solo alternativos y no tengo como llevar uno de muestra porque el unico que tengo esta en la moto?
Acá en mi zona hay casas "Oleohidráulicas", que se dedican a reparar las bombas hidráulicas y afines de tractores, cosechadoras, camiones, etc. Se consigue el O ring que se te cante, pero tenes que llevar la muestra, porque no solo importa el diámetro del aro, y su grosor, sino la forma del mismo, es increíble la variedad que hay.
De ultima cuando saques el oring, dibujalo sobre papel, y medile la sección o grosor de la goma, si mal no recuerdo es de 2mm y el diámetro interno de 55mm, pedí uno común de sección redonda. Acá cuestan unos 25 pesos c/u
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

marcos

Mensaje por marcos » 02 Ago 2012 19:17

joefox escribió:...

Acá en mi zona hay casas "Oleohidráulicas", que se dedican a reparar las bombas hidráulicas y afines de tractores, cosechadoras, camiones, etc. Se consigue el O ring que se te cante, pero tenes que llevar la muestra, porque no solo importa el diámetro del aro, y su grosor, sino la forma del mismo, es increíble la variedad que hay.
De ultima cuando saques el oring, dibujalo sobre papel, y medile la sección o grosor de la goma, si mal no recuerdo es de 2mm y el diámetro interno de 55mm, pedí uno común de sección redonda. Acá cuestan unos 25 pesos c/u
Saludos
$25 cada O Rring? el original en internet lo ofrecen a 4,90 dolares: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... suzuki-_JM
aca me vendieron O Rring de los alternativos (vivo en santa Fe) pero no se si son del mismo tamaño porque aun no cambie el aceite desde que los compre, los compre porque eran baratos (onda 1 o 2 pesos cada bandita...).
saludos.

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 03 Ago 2012 01:15

En ninguna de mis 4 suzys.............jamas toque esa pieza. y todas con muchisimos kmts echos ......

Si esta bien ni lo tocaria........aparte no hay ningun lugar del manual de usuario q indique q hay q cambiarlo.......

Yo la dejaria asi sin tocarlo.

Abrazo loco !! :oki:

marcos

Mensaje por marcos » 03 Ago 2012 18:52

en el manual de usuario no dice nada sobre este filtro, pero estuve bajando los manuales de mantenimiento (creo que esta en portugues) y ahi en ese si habla de este filtro y dice que se deberia limpiar a los 8.000 km, recien voy por los 2.500 y me queda la duda si no seria conveniente hacerle una limpieza antes de los 8.000 km ya que los primeros cambios de aceite es cuando deja muchos residuos por la friccion del asentamiento del motor...
saludos.

Responder