marcos escribió:como el manual no dice nada al respecto no tengo idea si es bueno limpiarlo o cambiarlo y cada cuantos km...
Ese filtro es de metal, por lo tanto, es lavable con nafta o kerosene, si no se rompe por accidente no veo porque cambiarlo.
PD: para no abrir otro hilo pregunto en el mismo: el O Rring que va en la tapa del filtrod e aceite aca donde vivo no tienen y ahi donde estoy viendo precios en bs as los veo como medio caros y el rpecio que publican es por unidad y eso no es la bolsa cerrada

, alguien sabe de que medida debo pedirlos en una acsa de repuestos ya que me ofrecieron solo alternativos y no tengo como llevar uno de muestra porque el unico que tengo esta en la moto?
Acá en mi zona hay casas "Oleohidráulicas", que se dedican a reparar las bombas hidráulicas y afines de tractores, cosechadoras, camiones, etc. Se consigue el O ring que se te cante, pero tenes que llevar la muestra, porque no solo importa el diámetro del aro, y su grosor, sino la forma del mismo, es increíble la variedad que hay.
De ultima cuando saques el oring, dibujalo sobre papel, y medile la sección o grosor de la goma, si mal no recuerdo es de 2mm y el diámetro interno de 55mm, pedí uno común de sección redonda. Acá cuestan unos 25 pesos c/u
Saludos