Hola a todos.Mi nombre es Marcelo. Soy nuevo en este foro, en noviembre pasado compre a mi querida gn y estoy muyy feliz. Es impresionante lo que la disfruto. Ya tiene 4500km.
Les cuento lo que me esta pasando: la moto anda bárbaro, lo único que percibo es que cuando vengo bajando la velocidad, en rueda libre,o sea sin cambio puesto, entre los 30 a 20 kms x hora, siento como una vibración. Lo raro es que es justo a esa velocidad. Ya regule en el service la cadena 2 veces y también la lubrique. No pueden descubrir de donde es el problema y la verdad es muy molesto. Por lo damas anda perfecta. Abrazo a todos
Vibracion
- Charly Sólo
Re: Vibracion
Hola, Marcelo.
No sos tan nuevo. Lo que pasa es que no pasaste por "presentaciones".
Supongo que la vibración la produce la rueda trasera.
Bien. No importa que ruedas la produce.
Hay 3 cosas que se me ocurren.
1 - Como ya te dijeron en diciembre: "Frenando? Revisa la tension de la cadena, que los ejes esten ajustados, caliper de freno ajustado. Imagino por tu descripcion que no viene del motor."
(espero esta vez te tomes la "molestia" de contestar y si pudiste resolverlo)
2 - Centrado.
3 - Deformación de cubierta.
Me inclino más por alguna de las 2 últimos y más por la última.
Una pequeña deformación-"huevo" o descentrado es prácticamente imperceptible a la vista.
Esto, no necesariamente hace "vibrar" la moto todo el tiempo sino, en el "armónico" justo. En tu caso entre 20 y 30.
Algo así me paso en un auto (cubierta deformada). Vibraba a 40.
Un buen pero, buen gomero puede llegar a "ver" una deformación. Hay gomeros de autos muy buenos. Pedile que te la revise nomas (son renuentes a "tocar" motos).
Otra sería poner una rueda completa prestada de algún amigo que sepan que no "vibra" a ver que pasa.
Suerte.
P.D.: La mayoría de los mecánicos de agencia no saben nada. Sólo saben lo básico.
No sos tan nuevo. Lo que pasa es que no pasaste por "presentaciones".
Supongo que la vibración la produce la rueda trasera.
Bien. No importa que ruedas la produce.
Hay 3 cosas que se me ocurren.
1 - Como ya te dijeron en diciembre: "Frenando? Revisa la tension de la cadena, que los ejes esten ajustados, caliper de freno ajustado. Imagino por tu descripcion que no viene del motor."
(espero esta vez te tomes la "molestia" de contestar y si pudiste resolverlo)
2 - Centrado.
3 - Deformación de cubierta.
Me inclino más por alguna de las 2 últimos y más por la última.
Una pequeña deformación-"huevo" o descentrado es prácticamente imperceptible a la vista.
Esto, no necesariamente hace "vibrar" la moto todo el tiempo sino, en el "armónico" justo. En tu caso entre 20 y 30.
Algo así me paso en un auto (cubierta deformada). Vibraba a 40.
Un buen pero, buen gomero puede llegar a "ver" una deformación. Hay gomeros de autos muy buenos. Pedile que te la revise nomas (son renuentes a "tocar" motos).
Otra sería poner una rueda completa prestada de algún amigo que sepan que no "vibra" a ver que pasa.
Suerte.
P.D.: La mayoría de los mecánicos de agencia no saben nada. Sólo saben lo básico.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Hola:
la vibración no es cuando freno si no en rueda libre. Empieza a los 30 km y a los 20 se va.
la cadena ya la lubrique y regule la tensión y también cambie las gomas. Saque las Kenda y le puse Metzeler como aconsejan algunos aca.
No es que es insoportable pero me molesta no poder descubrir de donde viene el tema.
Lo de la presentacion ,pido disculpas pero ni se como es. No soy muy amigo de la tecnologia. Mis hijos me vuelven loco para que me actualice.
Tarde pero me voy a presentar.jajaja
Gracias!!
la vibración no es cuando freno si no en rueda libre. Empieza a los 30 km y a los 20 se va.
la cadena ya la lubrique y regule la tensión y también cambie las gomas. Saque las Kenda y le puse Metzeler como aconsejan algunos aca.
No es que es insoportable pero me molesta no poder descubrir de donde viene el tema.
Lo de la presentacion ,pido disculpas pero ni se como es. No soy muy amigo de la tecnologia. Mis hijos me vuelven loco para que me actualice.
Tarde pero me voy a presentar.jajaja
Gracias!!
- Charly Sólo
Cambiaste sólo cubierta?
Estará deformada la llanta?
Sino, debe ser problema de centrado.
Hasta acá llegué. No se me ocurre nada más.
Suerte.
Estará deformada la llanta?
Sino, debe ser problema de centrado.
Hasta acá llegué. No se me ocurre nada más.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”