limpieza y lubricacion de la cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
jotarnr
limpieza y lubricacion de la cadena

Mensaje por jotarnr » 12 Feb 2017 20:23

buenas alrededor de los 4000 km y cumplidos los dos services oficiales (1000 y 3000 km) y como no tenia nada que hacer se me dio por limpiar la cadena y controlarla; saque la tapa para ver el piñon y ya al notar que los tornillos estaban mas bien flojos sospeche que iba a ser la primera vez que se desmontaba esta parte. Lo confirme al ver ( o no ver mejor dicho casi nada, todo tapado de mugre y barro) entonces después de leer algunos post sobre el tema puse manos a la obra; a continuación comparto la experiencia, adjunto algunas fotos (lamentablemente se me ocurrió hacer el post sobre la marcha por lo cual faltarían las imágenes de como estaba todo antes de empezar el procedimiento).
Herramientas y adicionales utilizados:
Imagen
Imagen
Imagen

ademas de la tapa que cubre donde esta el piñon, saque el cubrecadena (igualmente sucio x dentro) y la cadena, ciertamente es fácil una llave T de 7mm para los tornillos de la tapa; el destornillador bastante berreta que viene en las herramientas alcanza para el cubrecadena y con la pinza de punta se saca la traba/cierre de la cadena. y a continuación a limpiar, kerosene, balde, pincel y cepillos de dientes usados bastan (procure como leí en algún posteo tener en cuenta el sentido de rotacion en que estaba puesta la cadena para respetarlo al volver a armar).
el despues de la limpieza:
Imagen
Imagen
Imagen

siguiente paso lubricar la cadena y armar todo de nuevo; después controlar la holgura de la cadena, esto se hace en el punto medio entre el piñon y la corona en la cual la cadena debe tener un margen de movimiento de entre 25 / 35 cm.
Imagen
Imagen

resultado final:
Imagen

agradecimiento a mi hija que si bien no colaboro en el procedimiento no interfirió en el mismo.
Imagen

final de la experiencia; espero que le sirva de guía a algún principiante como yo; y que los mas experimentados aporten sugerencias o correcciones; adjunto ademas la playlist de música que se escucho:
otro jueves cobarde (los caballeros de la quema); el mambo de la botella (la renga); miras sin ver (ojos locos); nena bien (la 25); quieto como el cielo (ojos locos); baila, baila (guasones); ¿por que te vas? (viticus); mal de males (ojos locos); slide (ratones paranoicos); mariposa pontiac-rock del pais (patricio rey y sus redonditos de ricota); estamos podridos (los gardelitos); un dia perfecto (estelares); chico comun (la 25); ritmo y blues con armonica (la mississippi); carlos casares ruta 3 (ravioles); tarea fina (patricio rey y sus redonditos de ricota)

nestorl

Re: limpieza y lubricacion de la cadena

Mensaje por nestorl » 12 Feb 2017 20:27

buen instructivo
fundamental la stella para la autolubricacion :xd_cry:

catta

Mensaje por catta » 12 Feb 2017 20:36

ese lubricante de envase verde es buenísimo grin
gracias x el aporte !!!
disfrutando la mt 03

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 12 Feb 2017 20:44

Buen laburo :oki: .
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Responder