Recomendaciones Iluminación

Charlas generales sobre la EN.
alebruera
Recomendaciones Iluminación

Mensaje por alebruera » 17 Dic 2020 16:17

Hola, cómo están? pasaba por el club a mostrarles cómo quedó la colorada con parabrisa, gomas nuevas (Michelin medida original adelante y 100 atras, impresionante lo que cambió la moto el día despues del cambio...) y parrilla atrás (se le sacó la colita de agarre para ponerle baúl), la moto está con 2000 kms, se va sintiendo el asentado, el motor sonando cada vez más lindo y andando cada día mejor!. Aprovecho a preguntarles lo siguiente: quiero cambiarle el foco de alta/baja (le hice 60 kms de tierra y se aflojó el foco duplo que trae y quedó haciendo mal contacto, a demas de que no alumbra nada..) y reemplazarlo con el zócalo por una H4 de Phillips, queda bien agarrado el zócalo en la óptica? hay que modificarle algo? alguna luz en particular me recomiendan? La idea es agregarle dos auxiliares led también, de a poco la voy equipando ya que en febrero se viene algún viajecito largo, la idea es agregarle baúl y 2 alforjas laterales (alguna recomendación?), y el deflector al parabrisas también porque me hace turbulencia en el casco.
Gracias Gente, espero no haberla hecho larga y cualquier info bienvenida sea!! (ya busqué en el foro algunos de los temas pero son de vieja data las respuestas, por ahí algo haya cambiado a estas alturas).
Abrazo desde Córdoba!
(espero se vean bien las imágenes ya que hubo que achicarles demasiado la calidad para que las acepte la página)
Adjuntos
IMG_20200912_142126421_opt (1).jpg
IMG_20200912_142126421_opt (1).jpg (75.61KiB)Visto 1500 veces
IMG_20200912_142052185_opt (2).jpg
IMG_20200912_142052185_opt (2).jpg (97.2KiB)Visto 1500 veces
IMG_20200912_142027955_HDR_opt_opt.jpg
IMG_20200912_142027955_HDR_opt_opt.jpg (77.72KiB)Visto 1500 veces

The_Chino

Re: Recomendaciones Iluminación

Mensaje por The_Chino » 18 Dic 2020 09:42

Hermosa la coloradita! Te felicito!
Es notable el cambio de andar que le dan unos buenos neumáticos.
En cuanto al cambio de zócalo por H4 para meterle una halógena de 35/35W, es fácl y queda bien. Yo se lo hice a mi GN hace años y mejora mucho la iluminación. Las auxiliares son una buena opción para la ruta. Si son LED no cargan mucho al sistema eléctrico.
Te aconsejo que compres alguna lámpara de marca, como Philips u Osram, porque el resultado en duración es notable. También, hoy por hoy, hay nuevas opciones de LED para poner. En la Twister tengo puesta una Osram de LED en reemplazo de la original que estoy evaluando y no se si me convence mucho... :rolleyes3d:
Tratá de buscarle el ángulo al parabrisas para que te pase el aire por arriba. Si sos muy alto esto puede ser un problema.

Buena suerte con la moto, a disfrutarla y a recorrer esas hermosas rutas cordobesas! :metal: :metal:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

alebruera

Mensaje por alebruera » 18 Dic 2020 15:51

The_Chino escribió:
18 Dic 2020 09:42
Hermosa la coloradita! Te felicito!
Es notable el cambio de andar que le dan unos buenos neumáticos.
En cuanto al cambio de zócalo por H4 para meterle una halógena de 35/35W, es fácl y queda bien. Yo se lo hice a mi GN hace años y mejora mucho la iluminación. Las auxiliares son una buena opción para la ruta. Si son LED no cargan mucho al sistema eléctrico.
Te aconsejo que compres alguna lámpara de marca, como Philips u Osram, porque el resultado en duración es notable. También, hoy por hoy, hay nuevas opciones de LED para poner. En la Twister tengo puesta una Osram de LED en reemplazo de la original que estoy evaluando y no se si me convence mucho... :rolleyes3d:
Tratá de buscarle el ángulo al parabrisas para que te pase el aire por arriba. Si sos muy alto esto puede ser un problema.

Buena suerte con la moto, a disfrutarla y a recorrer esas hermosas rutas cordobesas! :metal: :metal:
Hola Chino, muchas gracias por la data! si, la idea es ponerle H4 phillips alógena y los auxiliares led, la verdad que el cambio de cubiertas es si o si, no hay discusión al respecto, las originales solo sirven para presentar la moto, nada mas... El parabrisas en tamaño era el indicado para la moto, me queda el borde superior a la altura del montón como tiene que ser (o al menos como leo en todos lados) pero me pega en el casco y hace turbulencia, por lo que estuve investigando se soluciona con el deflector que se le coloca como anexo, tiene 10 cms mas de alto que se ajusta en altura también y con ello chau viento (así dicen quienes lo utilizan). Muchas gracias por el dato de la lámpara, justamente me surgió la duda porque leyendo en el foro encontre quien le sucedió que no calzaba justo justo en la óptica el zócalo H4, pero con est info creo que ya me convenciste y va ese cambio...
Por ahora las rutas Cordobesas recien estan empezando a ser pisadas ya que no podíamos movernos entre departamentos/partidos hasta hace un par de semanas..asique se va saliendo como se va permitiendo y pudiendo. Saludos!!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 18 Dic 2020 16:17

alebruera escribió:
18 Dic 2020 15:51
Muchas gracias por el dato de la lámpara, justamente me surgió la duda porque leyendo en el foro encontre quien le sucedió que no calzaba justo justo en la óptica el zócalo H4, pero con est info creo que ya me convenciste y va ese cambio...
Hace tiempo existía una halógena con culote Bosch, marca Osram de 35/35W que se puede poner sin alterar nada. Es otra alternativa.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 9fd0c9464a
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 18 Dic 2020 20:31

Hola Ale, le queda muy lindo ese parabrisas, le va muy bien a la moto.

The_Chino escribió:
18 Dic 2020 16:17

Hace tiempo existía una halógena con culote Bosch, marca Osram de 35/35W que se puede poner sin alterar nada. Es otra alternativa.

Uso esa misma desde hace años, no note una mejora en la iluminación, solo que no se quema tan rápido como las originales.

Los leds auxiliares sí van a mejorar la iluminación, y como todo...... Los mas caros son los mejores. La calidad va en relación al precio.
Sería bueno que veas cómo iluminan antes de comprarlos. Asesorate, buscá, preguntá y compará entre los que encuentres.

alebruera

Mensaje por alebruera » 26 Dic 2020 12:04

FedeGN escribió:
18 Dic 2020 20:31
Hola Ale, le queda muy lindo ese parabrisas, le va muy bien a la moto.

The_Chino escribió:
18 Dic 2020 16:17

Uso esa misma desde hace años, no note una mejora en la iluminación, solo que no se quema tan rápido como las originales.

Los leds auxiliares sí van a mejorar la iluminación, y como todo...... Los mas caros son los mejores. La calidad va en relación al precio.
Sería bueno que veas cómo iluminan antes de comprarlos. Asesorate, buscá, preguntá y compará entre los que encuentres.
Hola Fede, gracias! la verdad que me gusta como quedo ese tono con el rojo, y bueno, no hace falta decir lo cómodo que es andar sin tanto viento, lo unico creo tengo que encontrarle el punto justo ya que noto que "zapatea" un poquito de adelante cuando vas tomando velocidad, supongo que el viento la hace "cabalgar" un poquito, en cuanto a las luces, la idea es cambiarle el sistema porque evidentemente no da buen resultado y noto más firmes las h4, de led van a ser los auxiliares seguramente, estoy viendo que vienen de 60w cada uno y un video que ví se nota que andan bien, asique con eso creo estaría joya.
Abrazo y Felices Fiestas!!

Responder