Presentación y consulta
Buenas, mi nombre es Lucas, y soy nuevo en esto del mundo de las dos ruedas, tengo 29 años y soy de capital. Les cuento que siempre tuve autos pero nunca moto y este año me decidí para lo que es el tránsito urbano en comprarme una gn 125. En abril de este año la adquirí en urquiza motos, y la misma la estoy atendiendo con el capi, de quien saque los datos del foro.
Ahora viene la parte bajon, habiendola tenido menos de seis meses, y con apenas 1.500 km, me comi un re palo en libertador y sarmiento, un auto se me cruzo de derecha a izquierda sin giro ni nada, queriendo doblar en sarmiento, y yo impacte de frente contra su parte trasera izquierda. La verdad que un garron estando tan nueva, a la moto se le abolló el tanque, se rompio el ojo de gato y giro delanteros derecho, se torcio la rueda, quedando desalineada, se raspó el baul, se doblo un poco el guardabarros delantero y (según el mecánico) se jodio un poco la llanta.
Les comento que estoy en proceso con el seguro de hacer el reclamo, consegui dos presupuestos inflados que la verdad me dan casi el valor de la moto, ya que le agregaron barrales y el cristo inferior, los cuales no se si estan jodidos. El tema es que tengo cagaso de que no quede bien arreglada, y no se si venderla despues de arreglarla y comprarme otra o seguir usandola, porque estos dias que la estoy usando desaliñada y toda machucada la siento que anda horrible (quizas por culpa de la llanta y el desaliñe del manubrio), y tengo miedo de que no vuelva a quedar como antes el andar y seguridad de la moto. Les pido sus opiniones y tambien experiencias en cuanto al cobro del seguro, ya que nunca hice el trámite y no se si joden mucho, si vienen a verte o no la moto, si podes arreglarla antes de que te garpen o por las dudas tenes que esperar, etc. Y así mismo les pido su opinion sobre si la arreglarían y usarian así o la venderian y comprarian otra moto de similar precio y cilindrada tipo en o bajaj 135.
Ahora viene la parte bajon, habiendola tenido menos de seis meses, y con apenas 1.500 km, me comi un re palo en libertador y sarmiento, un auto se me cruzo de derecha a izquierda sin giro ni nada, queriendo doblar en sarmiento, y yo impacte de frente contra su parte trasera izquierda. La verdad que un garron estando tan nueva, a la moto se le abolló el tanque, se rompio el ojo de gato y giro delanteros derecho, se torcio la rueda, quedando desalineada, se raspó el baul, se doblo un poco el guardabarros delantero y (según el mecánico) se jodio un poco la llanta.
Les comento que estoy en proceso con el seguro de hacer el reclamo, consegui dos presupuestos inflados que la verdad me dan casi el valor de la moto, ya que le agregaron barrales y el cristo inferior, los cuales no se si estan jodidos. El tema es que tengo cagaso de que no quede bien arreglada, y no se si venderla despues de arreglarla y comprarme otra o seguir usandola, porque estos dias que la estoy usando desaliñada y toda machucada la siento que anda horrible (quizas por culpa de la llanta y el desaliñe del manubrio), y tengo miedo de que no vuelva a quedar como antes el andar y seguridad de la moto. Les pido sus opiniones y tambien experiencias en cuanto al cobro del seguro, ya que nunca hice el trámite y no se si joden mucho, si vienen a verte o no la moto, si podes arreglarla antes de que te garpen o por las dudas tenes que esperar, etc. Y así mismo les pido su opinion sobre si la arreglarían y usarian así o la venderian y comprarian otra moto de similar precio y cilindrada tipo en o bajaj 135.
Re: Presentación y consulta
Hola,
Yo me pegue una piñaa similar, pero con otra moto, hace 20 años.
Vole por arriba del coche, y parti el cristo, en mi caso.
Despues de arreglarla la pude usar bastante tiempo mas, sin problemas.
En tu caso, yo lo veo asi.
Arreglar la tenes que arreglar, sea para vender o para quedartela.
Despues la usas, y decidis, si te convence el andar, dale para adelante y sino a venderla y otra cosa.
Saludos y suerte !!!!
Gerardo
Yo me pegue una piñaa similar, pero con otra moto, hace 20 años.
Vole por arriba del coche, y parti el cristo, en mi caso.
Despues de arreglarla la pude usar bastante tiempo mas, sin problemas.
En tu caso, yo lo veo asi.
Arreglar la tenes que arreglar, sea para vender o para quedartela.
Despues la usas, y decidis, si te convence el andar, dale para adelante y sino a venderla y otra cosa.
Saludos y suerte !!!!
Gerardo
- Charly Sólo
Hola. Bienvenido.
1ro aguanta a ver que pasa con el seguro. Si te pagan destrucción total les tener que dar la moto al seguro por lo que, no vale la pena gastar guita en arreglarla.
Suerte.
1ro aguanta a ver que pasa con el seguro. Si te pagan destrucción total les tener que dar la moto al seguro por lo que, no vale la pena gastar guita en arreglarla.
Suerte.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Bienvenido.
Opino igual.
Tranquilo.
Paso a paso.
A no desesperar.
Primero fíjate como vas con el seguro.
Y por lo que contás, la moto es reparable y puede quedar bien.
Suerte y andá contando
Opino igual.
Tranquilo.
Paso a paso.
A no desesperar.
Primero fíjate como vas con el seguro.
Y por lo que contás, la moto es reparable y puede quedar bien.
Suerte y andá contando
Marcelo EL22
- roberdaniel
Bienvenido Lucas
Que andes muy bien y puedas arreglar tu moto.
Saludos!
Que andes muy bien y puedas arreglar tu moto.
Saludos!
bienvenido al club!!
lo importante es que vos estes bien
espera a ver que determina el seguro .
lo importante es que vos estes bien
espera a ver que determina el seguro .
disfrutando la mt 03
Bienvenido Lucas esperemos que tengas una pronta solución!!

La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
-
Maximiliano Dante
Tuve un palo similar hace más de dos años...tené en cuenta que por más que el tipo te haya encerrado, fuiste vos el que lo choca de atrás, lo cual te da parte de la responsabilidad. En su momento yo puse una abogada y pude sacar casi un 70% de lo que valía la moto...la abogada me decía que cuando vos sos el que impacta contra el otro ahí ya el tema de la responsabilidad se comparte y por ende sacas menos guita del resarcimiento.
Respecto a si podes o no reparar la moto: si ya presentaste la denuncia, sacaste fotos y ya tenés el presupuesto...reparala de una. Todos los motociclistas/motoqueros que conozco siempre que tuvieron un palo pusiero abogado, por algo será (tienen todo el circo ya armado y si bien se llevan una parte hacen que saques algo más de guita).
Exitos y no te desprendas del fierro. A mi también me pasó que anduve con la moto toda cachusa y me daba ganas de cambiarla a la mierda.

Respecto a si podes o no reparar la moto: si ya presentaste la denuncia, sacaste fotos y ya tenés el presupuesto...reparala de una. Todos los motociclistas/motoqueros que conozco siempre que tuvieron un palo pusiero abogado, por algo será (tienen todo el circo ya armado y si bien se llevan una parte hacen que saques algo más de guita).
Exitos y no te desprendas del fierro. A mi también me pasó que anduve con la moto toda cachusa y me daba ganas de cambiarla a la mierda.
Gracias muchachos, ya tengo todo listo para mañana presentar el reclamo en el seguro, si no dan bola meto boga. Da pena andarla así, eso es cierto, pero bueno, por suerte no paso nada mas que daños materiales.
- Charly Sólo
Pone boga de entrada, te cobra pero salís ganando.LFG1986 escribió:Gracias muchachos, ya tengo todo listo para mañana presentar el reclamo en el seguro, si no dan bola meto boga. Da pena andarla así, eso es cierto, pero bueno, por suerte no paso nada mas que daños materiales.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”