Mondial HD150

Charlas generales sobre la GN.
r4notdead
Mondial HD150

Mensaje por r4notdead » 12 Nov 2014 01:05

Buen dia, Oráculos de las GN...

les consulto porque salio en oportunidad la Mondial HD 150 a 10 lucas en mercadolibre...

no pude encontrar una opinion ni buena ni mala de la moto, y es muuuy parecida a la gn. lamentablemente con la diferencia de precio, mas el patentamiento ASESINO que me pasaron los concesionarios Suzuki, se me escapa la posibilidad. (y usada de desconocido... me van a meter el perro o me piden lo mismo que nueva)

la voy a usar para uso "casero", ir al laburo y volver... tan mala es? imagino que los repuestos comparte los de suzuki, salvo motor que al ser 150 varillero, deben ser similares a los de otras "chinas".

mas alla de los fanatismos, me gustaria una respuesta real... (ya q en el mundo moto, u ODIAS a las chinas, o las defendes a capa y espada; Mi mejor amigo tiene una motomel custom 150, por la que yo no daba 2 pesos, y ya paso los 15mil km sin problemas... y mi amigo es un ANIMAL, al punto tal que con el auto se subia al boulevard de las avenidas para cambiar de carril cuando estaba muy transitado, o "enfriar" el motor cuando le perdia agua, tirandole un balde de agua (si, no tiene perdon de dios, lo se)

lo q me llama la atencion es que casi no veo HD150 en la calle... tan malas? o son los repuestos?

me dan una mano?

Gracias!!
Cuando a veces considero,
que tu amor es una mentira
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

caliban

Re: Mondial HD150

Mensaje por caliban » 12 Nov 2014 01:20

Mucha información sobre la moto no tengo, pero lo poco que hable con varios usuarios se mostraron satisfechos. Señalaron que no era la gn, pero que se defendía bastante bien. Igualmente creo que lo mejor sería apuntar a una gn usada que es mucho más confiable y tiene por lejos mejores terminaciones.
Fijate en la sección de clasificados que podes encontrar algunas en venta.

Suerte con la compra

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Nov 2014 02:06

Creo que deberías fijarte (no preguntar) en el foro de Mondial ya que ahí vas a encontrar los problemas recurrentes, si es que los tiene. Si la moto tiene un motor fabricado por Lifan en China, se puede confiar en él. Por lo demás es un clon de la GN, claro que sin la misma terminación y calidad de materiales, sin que sea esta una diferencia espectacular. En prestaciones deben andar pareja con la GN ya que la ventaja de la diferencia de cilindrada la pierde con las varillas.
Calibán te dió un buen consejo, claro que para una usada hay que poner la guita uno arriba del otro y no sé si es tu caso. Si tenés efectivo para comprar la Mondial, quizás puedas meterte en unos pagos mensuales por la diferencia con la GN.

Buena suerte con la compra. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 12 Nov 2014 10:53

gracias por las respuestas. Foro de Mondial, la verdad no encontre, y lo que encontre es de la HD250/254. de la HD 150 encontre poco, que con la vibracion a un usuario se le corto el esparrago (hay q ver con que uso).

Yo soy MUY cuidadoso y detallista, y al momento del ablande cumplo a rajatabla lo que el manual indica, por lo que "supongo" que no tendré problema con la moto.

Ahora, sobre comprar GN Usadas, la verdad el que vende una GN 90% de la veces es porque se dio un palo, o tiene algun problema... porque se encariñan con la moto

siguiendo el consejo arriba expresado, miré usadas en clasificados del Foro, que dicen estar "impecables"... ahora cuando buscas sus mensajes en el foro, resulta que se dio un palo, le rompió varias cosas y las reemplazó por no-original porque no queria pagar $250 de un farolito o poner el filtro de aire original porque le resulta caro...
como la moto es fiel, sigue andando; y despues el gil que viene despues la compra (yo) y le explota en la cara, teniendo que poner 3 o 4 lucas sobre una moto de 10...

Mis disculpas, pero no confio en comprar usada de desconocidos... en AR hay muuucho garca.

muchas gracias por las respuestas!

PD: como es el tema de garantia suzuki post venta? responden? es "garantia" o hago de cuenta que no existe, como en otras marcas? gracias!
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Nov 2014 11:29

Denle un capuchino a R4... :tongue: grin grin grin

Imagen

r4notdead

Mensaje por r4notdead » 12 Nov 2014 11:37

JAJAJAJA!

no será un té de tilo?

jaja
La primera para abajo
Y los demás para arriba

Imagen
imagen jpg

Claudio

Mensaje por Claudio » 12 Nov 2014 11:43

Te fijaste en los clasificados de este mismo foro? En general es gente que la cuido a la moto...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

ferc

Mensaje por ferc » 12 Nov 2014 12:00

Yo te recomiendo comprarte una GN usada, busca con cuidado y cuando veas una que te guste y por unos manguitos vas con un mecanico que te de el ok final. Si te compras una mondial te va a salir mas barata, pero despues no se la vendes a nadie. Saludos
Imagen

gdp

Mensaje por gdp » 12 Nov 2014 12:02

Hola,

No te puedo dar detalles de la mondial, mas que los comentarios que ya recibistes.
Solo te puedo comentar mi experiencia con "motos chinas".
Si le vas a dar paliza, te va a resultar "floja", pero para un uso tranqui se la deberia bancar.
Yo compre Gilera Smash 110, 26-05-12.
La uso un promedio de 900-1000 km x mes .
Viajes hechos, desde CABA.
Gualeguaychu
Ramallo
MErcedes
Tandil-MDP
Tandil

y el dia 05-11-14 , palmo motor con 28000 km. (arreglo $ 3000)

En mi caso seria dentro de lo esperable, por la viaba que le di, no tengo quejas, Obvio que la GN debe dura MUCHO , pero MUCHO mas.

a la mondial, yo un 40000 esperaria que em dure.

Saluds y suerte con la eleccion que hagas.

Gerardo

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Nov 2014 12:32

Imagen

Responder