Falla , Normal , Ayuda !

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
untalfred
Falla , Normal , Ayuda !

Mensaje por untalfred » 11 Nov 2014 02:03

Consulta gente bella tengo una suzuki 2010 con 20 mil km la compre así impecable , ya le hice 600km , ya le hice cambio de aceite bujia filtro de aire aceite y Nafta y limpieza de carburador , mi duda es veo gent que publica que su moto vuela y la mía con suerte llega a 90/100 de tablero , mido 1.80 y peso 120 , puede ser que ande necesitando un cambio de transmisión ? Uso mucho panamericana y siento que necesito un poco mas de velocidad pero quiero dejarla de fabrica , es normal esta velocidad o que puede tener ? Gracias :oki:

agrego : me dijieron algo del diafragma del carburador y cuando lo mande a limpiar me dijieron que estaba estirado , puede ser que necesite un cambio de diafragma y una nueva carburacion con el nuevo y por eso este molestando?. :sad:

Diego

Re: Falla , Normal , Ayuda !

Mensaje por Diego » 11 Nov 2014 08:31

Cambio de diafragma, cuando se pinchan produce el fallo que no pasa de 80 km/h
No se a que le llamaran volar, pero una 125 a 100 Km/h va exigida. Para ir mas rapìdo hay que subir de cilindrada. Lo que si con la EN llego a los 100 km/h rapidito hasta con viento en contra.
Con ese kilometraje puede que necesite un reglaje de valvulas, etc...
Mi velocimetro me indica 130 km/h cuando voy a 100 km/h de GPS :rolleyes3d: y ya a 10000 RPM
Abrazo

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 11 Nov 2014 13:31

Si el diafragma se estiro, cámbialo. Algo va a mejorar.
Ahora, si le mandaste a hacer carburación y el tipo vio que el diafragma estaba estirado: POR QUÉ NO LO CAMBIO?
Yo tengo una GN y,con o sin pasajero, la velocidad crucero anda en 90. La uso un poco a 100 y 110 y va exigida. Siempre hablamos de velocidad marcada por velocímetro.
Como dice Diego, son 125! Eso si, a 90 te vas hasta el fin del mundo.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Claudio

Mensaje por Claudio » 11 Nov 2014 14:12

untalfred escribió:me dijieron algo del diafragma del carburador y cuando lo mande a limpiar me dijieron que estaba estirado , puede ser que necesite un cambio de diafragma y una nueva carburacion con el nuevo y por eso este molestando?. :sad:
El problema es cuando el diafragma se pincha, con 20mil kms es probable que tengas alguna pinchadura.
Cuando cambiás diafragma no hace falta tocar la carburación, es reemplazar el viejo con el nuevo y nada más...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

arielraba

Mensaje por arielraba » 12 Nov 2014 10:06

Yo mido 1.95 y peso 120kg y la moto la llevo a 100 / 110 de tablero. Con viento a favor la puse a 120 pero re exigida. Mi moto tiene 4000 km nomas, asi que no se si es una falla o es lo que tiene que andar.
Saludos

Gustavo Angel

Mensaje por Gustavo Angel » 13 Nov 2014 00:31

arielraba escribió:Yo mido 1.95 y peso 120kg y la moto la llevo a 100 / 110 de tablero. Con viento a favor la puse a 120 pero re exigida. Mi moto tiene 4000 km nomas, asi que no se si es una falla o es lo que tiene que andar.
Saludos
si llevas a tu moto a 100/110 de tablero esta bien no puedes exigirle mas, si deseas mas velocidad sube de cilindrada, a la velocidad que vas es normal en la EN, la mia va a esa velocidad y puedo viajar 100 km sin parar y no le pasa nada al motor.
Saludos

arielraba

Mensaje por arielraba » 13 Nov 2014 13:23

Gustavo Angel escribió:
arielraba escribió:Yo mido 1.95 y peso 120kg y la moto la llevo a 100 / 110 de tablero. Con viento a favor la puse a 120 pero re exigida. Mi moto tiene 4000 km nomas, asi que no se si es una falla o es lo que tiene que andar.
Saludos
si llevas a tu moto a 100/110 de tablero esta bien no puedes exigirle mas, si deseas mas velocidad sube de cilindrada, a la velocidad que vas es normal en la EN, la mia va a esa velocidad y puedo viajar 100 km sin parar y no le pasa nada al motor.
Saludos
Yo no me estaba quejando, se que es una 125 y anda lo que tiene que andar. Solo le estaba comentando mi experiencia a untrafred quien planteo el problema.
Saludos.

Estani

Mensaje por Estani » 24 Nov 2014 11:42

Tu moto anda bien amigo, yo peso 59, mido 1.65 y la llevo a 120 cagando la bien a palos. De hecho con tu peso y tamaño el viento te debe frenar bastante, tené en cuenta que sino me equivoco el peso total de carga recomendado para esta moto es de 150 Kg. O sea, podemos decir que tu moto anda muy bien :oki:

guichin82

Mensaje por guichin82 » 24 Nov 2014 11:58

Buen dia

Aporto lo siguiente, el tema de hacer llegar a mas velocidad una motocicleta es bastante amplio, es decir todo es posible como en los automoviles que se pueden hacer volar con un sin fin de modificaciones, con el tiempo me eh dado cuenta que en motocicletas es posible tambien.

Regulacion de mezcla, apertura de valvulas, tipo de bujia, filtro o no filtro de aire o modificarlo, apertura del escape, modificar el silenciador, en fin como te digo es todo un mundo de posibilidades, pero la idea creo yo es mantener la motocicleta en un estado original PARA POSTERIOR VENTA SIN MUCHA PERDIDA DE $$ por lo que la respuesta final seria que si la moto anda bien no modificar nada, deberia llegar al menos a los 105 110 casi que a fondo pero eso depende de muchos factores, carburador y valvulas, ademas hay que ver el estado de los anillos, si la moto va parejo y no jalonea deberia estar bien.

como dijo un compañero antes, para correr mas lo que se recomienda es subir cc eso es asi de sencillo.

saludos

kaiosami

Mensaje por kaiosami » 25 Nov 2014 11:22

Se puede hacer todo tipo de modificaciones para ganar más potencia y velocidad final.
Pero hay que aclarar que se esta sacrificando la vida útil del motor en general.
Para cuando la vida.

Responder